FÚTBOL AMERICANO NFL - 23-20. Ryan da el pase ganador de los Falcons que acentúan la crisis de los Giants

BALONCESTO NBA - 84-92. Marc Gasol aporta doble-doble y los Grizzlies ganan a los Jazz de Rubio

BALONCESTO NBA - 115-109. Jordan y Doncic vuelven a liderar el triunfo de los Mavericks

BALONCESTO NBA - 142-143. James falla el tiro de la victoria y los Lakers encajan la tercera derrota

BALONCESTO NBA - 101-91. Butler anota 20 puntos en un regreso ganador con los Timberwolves

BALONCESTO NBA - 124-113. Antetokounmpo vuelve a ser la gran figura en la victoria de los Bucks

COLOMBIA GOBIERNO - La Cámara de Representantes revive en Colombia moción de censura contra el ministro de Hacienda

BALONCESTO NBA - 90-93. Vucevic e Isaac imponen su juego interior y los Magic sorprenden a los Celtics

ECUADOR ODEBRECHT - Exvicepresidente ecuatoriano preso, va a huelga de hambre y teme por su vida

BALONCESTO NBA - 127-106. Leonard y Lowry mantienen invictos a los Raptors; Ibaka, 15 puntos

El Comercio de Colorado

El huracán Willa amenaza a México: lo que debes saber, minuto a minuto

Trump está haciendo de la caravana de inmigrantes un asunto político. Estos son los hechos

Un hombre que manoseó a una mujer en un vuelo dice que Trump dijo que "estaba bien agarrar a las mujeres por sus partes privadas"

La jueza Sandra Day O'Connor anuncia que ha sido diagnosticada con demencia y "probablemente alzhéimer"

El Tata Martino no renovará contrato con el Atlanta United

La caravana hacia EE.UU.: 2 inmigrantes muertos, más de 1.000 regresaron a Honduras y unos 7.000 seguirán su camino este miércoles

Infidelidad femenina: las mujeres son más fieles que los hombres y otros mitos

El Gobierno de Arabia Saudita es más letal que cualquier asesino solitario

Draco Rosa: “Monte Sagrado es una celebración de vida”

Erdogan: "Khashoggi fue víctima de un asesinato cruel"

Ahhhh, el amor…

Ahhhh, el amor…

Ahhhh, el amor…
February 15
14:27 2018

Por Eva Reinoso Tejada

Antes que nada, quiero desearles un excelente Día del Amor y la Amistad a todos nuestros queridos lectores, y paso a hablarles de… ahhh, el amor. Todos hablan y tratan de explicar el amor de muchas maneras. A través de poemas, o caricaturas (como la que ven en esta página), o a través del estudio químico de nuestras reacciones cerebrales. En fin, es uno de los temas que chupa más tinta de poetas y energías en nuestra vida. Todos hemos pasado por etapas del amor, desde enamorarnos, hasta decepcionarnos y todo lo que va en medio.

Las relaciones de pareja son bastante complicadas y no me las quiero dar de psicóloga, para esto tenemos a los psicólogos que pueden analizar eso. Solo quiero compartir tres ideas que con los años he logrado entender. La primera es que la persona que debemos amar antes que a nadie es a nosotros mismos. Digo esto sin perjudicar el precepto religioso de “amar a Dios sobre todas las cosas”, en el que también creo; pero Dios está en nosotros. No debemos delegar la responsabilidad de nuestra felicidad en otra persona, especialmente en una pareja. Sé feliz primero donde estás, y luego enamórate. No viceversa. Ya sé que suena muy bonito cuando escuchamos “¡Es que me haces taaan feliz!”, cuando en realidad, debe escucharse así “¡Soy taaan feliz contigo!” ¿Por qué les digo eso? Porque en el menor momento en que la cosa no esté tan buena, se escuchará “es que me haces muy infeliz”, cuando en realidad es que “ya no soy feliz contigo”. Sé que parece mucho rollo de palabras y pudieran pensar que significa lo mismo; pero la clave es en determinar sobre quién cae la responsabilidad de la felicidad personal, y quiero que quede claro que es solamente en uno mismo.

El segundo concepto que quiero comentarles hoy es lo importante que es escoger a la persona correcta para ser su pareja a largo plazo. De por sí, el escoger a las personas que nos rodean (pareja, amigos, y con quien nos asociamos en los negocios) determinará nuestro éxito, y probablemente nuestra felicidad. Claro está que cuanto más cercana sea la persona (como la pareja, por ejemplo), la influencia será mayor. Podemos escoger a la persona equivocada y echarle la culpa a que fue “amor a primera vista”; pero si no usamos un poquito de “cerebro” además de “corazón” a la hora de escoger, sabemos que pudiera no terminar de la mejor forma. Esa persona literalmente se convierte en nuestra “otra mitad”; ya que por lo general compartimos todo con dicha persona: la casa, los hijos, la cama, el baño, el closet, la mesa de comer, la cuenta de banco, las tarjetas de crédito y hasta la gripe. Ahí es cuando la cosa se pone buena.

El tercer concepto por ahora es que todos debemos entrar a una relación de largo plazo “con nuestra mejor intención” de que sea para toda la vida. Es decir, nadie se casa pensando en divorciarse; pero si antes de hacerlo ve “señales” que le puedan indicar la remota posibilidad de que esa relación es un error, y decide continuar, es como dicen por ahí: “Guerra avisada no mata soldado”. También hay que recordarse que las relaciones son como un carro. Hay que darles mantenimiento y requieren trabajo, ya que la “magia” de los primeros meses no dura toda la vida. Y hay que crecer como ser humano y como pareja para lograr la integración, la paz interior, y por supuesto, la felicidad. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #323 | 11 de octubre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats