BÉISBOL GRANDES LIGAS - Chapman deja de ser el cerrador titular de los Yanquis

GOLF PGA - El sueco Henrik Stenson, nuevo líder del Windham tras la tercera ronda

EEUU TRUMP - Icahn renuncia como asesor de Trump entre una polémica por conflicto de intereses

TENIS CINCINNATI - Halep arrolla a Stephens y jugará la gran final ante Muguruza

PUERTO RICO POLÍTICA - Nombran en P.Rico a presidenta de Comisión Industrial y comisionada de AEE

BRASIL LULA - Lula dice que Brasil "no nació para ser la mierda que es"

TENIS CINCINNATI - Dimitrov puede con el saque de Isner y jugará la primera final de un Masters 1.000

MÉXICO VIOLENCIA - Secuestran y asesinan a tres policías en el estado mexicano de Guanajuato

FRANCIA TIROTEO - El pánico se apodera de Nîmes tras la primera etapa de la Vuelta

YIHADISTAS FINLANDIA - La ONU condena el ataque terrorista en Turku y se solidariza con Finlandia

El Comercio de Colorado

¿Cuál es el 'sexto sentido' de la DJ colombiana Ali Stone?

El 'Fuerte' regreso de Miranda! a los escenarios

Pese a Trump, México se consolida como segundo proveedor de EE.UU.

Sesiona Asamblea Nacional de Venezuela y desconoce a la Constituyente

Donald y Melania Trump no irán a evento anual en el Centro Kennedy

Estallan ductos de Pemex en Veracruz por toma ilegal de combustible

Miles marchan en Boston contra polémica manifestación a una semana de Charlottesville

'Chicharito' anotó no uno sino dos goles y aún así el West Ham perdió

Taylor Swift, ¿a punto de lanzar un nuevo disco?

Ataques en España: continúa cacería internacional para capturar al conductor de Barcelona

Ariana Grande Convertida en símbolo de la paz

Ariana Grande Convertida en símbolo de la paz

Ariana Grande Convertida en símbolo de la paz
June 08
12:13 2017

CONOZCA TODO SOBRE ESTE ICONO JUVENIL

Los Ángeles/Agencia EFE

“Rota y sin palabras”. Así expresaba Ariana Grande, a través de su perfil de Twitter, su estado de ánimo. El atentado de Manchester del 22 de mayo, que ha conmocionado al mundo, tuvo lugar justo a la salida de su concierto. Ahora, su nombre puebla los motores de búsqueda en internet, es “trending topic” en las redes, y ocupa la portada de los principales medios de comunicación.

Pero, ¿quién es Ariana Grande? La fama de esta artista, nacida en Florida, pero con toda una mezcla de ascendencias que van, de la italiana a la británica, viene de lejos. A sus 23 años, ya se ha labrado una considerable carrera musical, llena de éxitos. Y, aunque por el momento haya paralizado su gira a raíz del trágico suceso, su trayectoria profesional sigue apuntando a lo más alto.

Ya se lo había dicho la mismísima Gloria Estefan a Ariana Grande, cuando esta última tenía tan solo ocho años: “Estás destinada a esto”. Esas fueron las palabras de la artista cubana tras escuchar, de pura casualidad, a la, por aquel entonces, niña que, de viaje con sus padres en un crucero, había decidido cantar en el karaoke del barco en lugar de jugar en el club infantil.

Con metas claras

En su niñez interpretó diversos musicales, como “Annie” -su primer papel-, “El Mago de Oz” o “La Bella y la Bestia”. Ariana formó parte de orquestas como la Florida Sunshine Pops, la South Florida’s Philharmonic, y la Symphonic Orchestra; debutó en televisión cantando el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers; y cantó varias veces en el club de Jazz “Birdland” de Nueva York.

Ya con 12 años, se planteaba iniciar una carrera musical, pese a continuar centrándose en las tablas de los teatros. Pero, con 14 años, viajó a los Ángeles para conocer a sus representantes, y tuvo todavía más claro hacia dónde quería dirigir su estilo: “quiero hacer un álbum de R&B”, les dijo. A lo que ellos respondieron, en aquel entonces, que aquella era una meta muy elevada: “¿Quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”

Ahora, con tres discos a sus espaldas, el R&B es uno de los rasgos de su música, mezclado con el pop, y con trazas de hip-hop y música electrónica. Sin embargo, en aquel momento tuvo que esperar, y continuar durante un tiempo en el teatro musical.  Todavía con 14 años, consiguió el papel de Charlotte en el musical “13”, que le valió el premio de la National Youth Theatre Association Awards la a mejor actriz de reparto.

Siguen los éxitos

En 2009 le llegó su primer salto a la fama, con su papel en la serie de Nickelodeon, “Victorius”. Allí, Ariana interpretó a Cat Valentine, con tal éxito que, tras una primera temporada con una audiencia de casi 6 millones, la joven se había convertido ya en un ídolo adolescente. Fue en esta etapa que subió a su canal de Youtube distintas “covers” de canciones pertenecientes a artistas como Mariah Carey, Whitney Houston o Adele.

El impacto de su canal le valió para tener un contrato con Republic Records, con quienes lanzó su primer sencillo, “Put your hearts up”. En marzo 2012, Ariana lanzó su primer álbum, “Yours Truly”, debutando en la primera posición del Billboard 200. En 2014, publicó su segundo álbum, “My Everything”, que también alcanzó la primera posición de Billboard 200. Ella se convirtió en la primera artista que lograba ese debut con dos álbumes consecutivos.

Su último trabajo, “Dangerous Woman”, salió a la venta en mayo de 2016 y, de nuevo, lo hizo en el primer puesto del Billboard 200. Así, la carrera de Ariana Grande, a pesar de su corta edad, es toda una cosecha de logros y premios: cuatro nominaciones a los Grammy y un MTV Award, entre otras muchas nominaciones, un Celeb Mix Award y varios premios Teen Choice, son solo algunos ejemplos en la larga lista de reconocimientos que no hace más que crecer.

Activista y revolucionaria

A medida que ha venido creciendo, Ariana ha asumido un estilo rebelde y reivindicativo. Explosivas colaboraciones, como la que hizo con Jessie J y Nicky Minag en el tema, “Bang Bang”, o su reciente videoclip del tema “Dangerous Woman”, que da nombre a su último disco, reflejan la naturaleza feminista de la cantante, que lucha por poder mostrar su físico y lucir la imagen que desee, sin por ello tener que ser juzgada.

Cuando a raíz de este último videoclip uno de sus fans la llamó “zorra” a través de Facebook, ella le respondió con contundencia: “¿cuándo dejará la gente de ofenderse al ver la piel de una mujer, o a una de ellas mostrando su sexualidad? Los hombres se quitan las camisetas, expresan su sexualidad en el escenario, en los vídeos, en Instagram… En todo sitio que quieran, todo el tiempo. ¡La doble moral es tan aburrida y tan agotadora…! ”

El feminismo no es la única causa de la que Ariana es activista. Ella ha participado en diversos eventos pro-LGTB. Además, la cantante es una firme defensora de la vida sana y de los animales, por lo que sigue una dieta vegana. En 2015, ella animó a sus fans a que adoptaran mascotas. Ariana llevó a quince cachorros a su concierto de Nueva York para que los asistentes pudieran llevarse alguno.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #293 | 17 de Agosto 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats