EEUU TERRORISMO - Amplían a 22 los cargos contra el presunto autor del atentado en Nueva York

PUERTO RICO GOBIERNO - Renuncia comisionado sistema emergencias 911 de P.Rico por razones personales

BRASIL CORRUPCIÓN - Río vive en un clima de "tierra sin ley", afirma la fiscal general de Brasil

TLCAN NEGOCIACIÓN - México, Canadá y EEUU logran avances en la quinta ronda para actualizar TLCAN

MÉXICO VIOLENCIA - Autoridades de Coahuila sabían que Los Zetas asesinaban dentro de prisión

VENEZUELA CRISIS - Canciller peruano: "Si yo fuera venezolano, no iría al diálogo" con el Gobierno

HURACÁN MARÍA PUERTO RICO - Agricultura EEUU concede 11 millones para afectados en Caribe por huracanes

EEUU TRANSEXUALES - Política de Trump sobre transexuales en Ejército sufre nuevo revés judicial

PUERTO RICO ELECTRICIDAD - AEE realizará trabajos para devolver el servicio eléctrico en este de P.Rico

COLOMBIA PAZ - El Gobierno de Colombia califica de injustas las declaraciones de Arnault sobre paz

El Comercio de Colorado

Las cifras que debes saber del submarino argentino desaparecido

John Lasseter, la mente de Pixar y Disney Animation, se disculpa por gestos inapropiados y toma una licencia

Un político de la India ofrece 1,6 millones de dólares para decapitar a una actriz

Ideas de regalos de Navidad para las personas más difíciles en la lista

Pepe llama a Cristiano Ronaldo a jugar en el Besiktas de Turquía

Así fue como Janet Jackson perdió más de 30 kilos

TLCAN: los temas difíciles quedan para la sexta ronda

Lionel Messi aún no renueva con Barcelona: ¿se irá a otro club?

Hablamos con 112 funerarias en Puerto Rico para verificar el número de muertos tras el huracán María y esto fue lo que encontramos

CBS despide a periodista Charlie Rose tras 8 denuncias de acoso sexual

Asesores de Trump tuvieron contacto con la inteligencia rusa

Asesores de Trump tuvieron contacto con la inteligencia rusa

Asesores de Trump tuvieron contacto con la inteligencia rusa
February 16
13:14 2017

REVELA REPORTE DE THE YORK TIMES

Washington/Agencia EFE

Asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca. Esta información fue dada a conocer por el diario The New York Times, citando a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa. Trump ha negado reiteradamente que eso ocurriese.

Las fuentes citadas por The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos frecuentes derivaran en los “hackeos” a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata. Las fuentes del rotativo neoyorquino no revelaron el contenido de las llamadas ni los agentes rusos que las protagonizaron, tampoco los asesores de Trump vinculados en el caso con la excepción de Paul Manafort, quien fue jefe de la campaña hasta que salió el escándalo de su vínculo con el gobierno de Ucrania.

Manafort negó estas informaciones al ser indagado por el rotativo neoyorquino: “Esto es absurdo. No tengo ni idea de a qué se está refiriendo. Nunca he hablado conscientemente con oficiales de inteligencia rusos, y nunca he tenido nada que ver con el Gobierno ruso”. La relación de la campaña de Trump con la Rusia de Vladimir Putin sobrevoló los comicios a la Casa Blanca en todo momento ya que los demócratas consideraron que el Kremlin trató de ayudar al empresario neoyorquino a llegar al poder con sus “hackeos”.

En manos del FBI

La filtración publicada por The New York Times forma parte de la investigación que lidera el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre los vínculos entre los asesores de Trump y el Kremlin. El FBI también investiga el “hackeo” de información al aparato demócrata y a la campaña de Clinton. Según los funcionarios citados, el FBI ha obtenido registros bancarios, registros de viajes y ha examinado de cerca a al menos tres colaboradores del presidente, que como Manafort han negado cualquier tipo de relación con el Kremlin.

El reporte de The New York Times puntualiza, sin embargo, que parte de la información fue recabada por agentes de inteligencia que trabajaban encubiertos tanto en Rusia como en Ucrania. El reporte no publica los nombres de los involucrados, pero señala que estos colaboradores de Trump que frecuentaban a los funcionarios rusos tienen negocios tanto en Rusia como en Ucrania. “Es habitual que empresarios entren en contacto con agentes de la inteligencia que a veces trabajan de encubierto en esos países”, dice el reporte.


La primera víctima

Trump pidió la dimisión de Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional de Trump, tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el Kremlin. Flynn admitió haber hablado con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sobre levantar las sanciones que la administración Obama impuso a Rusia.  Flynn sostuvo esas conversaciones antes de ser juramentado y luego le negó al vicepresidente Mike Pence, el haber abordado el tema de las sanciones con el embajador.

Pence se enteró que había recibido información incompleta el pasado 9 de febrero, dijo Marc Lotter, un portavoz del vicepresidente. Sin embargo, Trump fue informado de los detalles de la conversación de Flynn con Kislyak el 26 de enero. El Departamento de Justicia presentó el reporte al asistente presidencial Donald McGahn, quien lo transmitió al presidente. Trump le habría ocultado la información a Pence. El vicepresidente había defendido a Flyn ante los medios desconociendo lo conversado por el asesor de seguridad nacional. 

Trump le dijo a los medios que el problema del caso de Flynn es la filtración “ilegal” de documentos a la prensa mas no la conservación sobre las sanciones. El presidente acusó a la comunidad de inteligencia norteamericana de un “acto criminal”, al hacer al dar a conocer hechos “confidenciales. Mientras, Trump escribió un tuit sobre la denuncia de la “conexión” de sus asesores de campaña con los rusos. Dijo que el tema era “un sinsentido” y que se trataba de otra “teoría conspirativa” de los medios contra él.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #300 | 23 de Noviembre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats