BALONCESTO NBA - 111-84. Mitchell dirige el ataque de los Jazz

EEUU A.SAUDÍ - El Senado de EE.UU. votará mañana la iniciativa para retirar el apoyo a saudíes en Yemen

BALONCESTO NBA - 92-83. Conley mantiene líderes a los Grizzlies

BALONCESTO NBA - 118-114. Davis y Pelicans obligan a Thunder a perder liderato

VENEZUELA NICARAGUA - Venezuela rechaza que Congreso de EE.UU. aprobara ley que sanciona a Nicaragua

MÉXICO EEUU - López Obrador conversa por teléfono con Trump sobre migración

BALONCESTO NBA - 124-127. Dinwiddie y los Nets superan a los sublíderes Sixers

CUBA CONSTITUCIÓN - El Partido Comunista cubano analiza el borrador final de la nueva Constitución

BALONCESTO NBA - 113-106. Clarkson dirige la victoria de los Cavaliers

PANAMÁ MARTINELLI - La Fiscalía pide al Supremo panameño detalles para escoger los jueces del juicio a Martinelli

El Comercio de Colorado

Accidente de tren en Turquía deja muertos y heridos

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana

Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada "maldición" que se dice que tiene el equipo?

Jennifer Aniston dice que vivió con un fantasma

Los memes de la vergonzosa derrota del Real Madrid frente al CSKA

Misión InSight a Marte: la nave tomó su primera selfie en el Planeta Rojo

Real Madrid 0-3 CSKA: humillación en el Bernabéu

Estas son las 20 vírgenes patronas de los países de América Latina

NASA le responde a Steph Curry de la NBA: Sí, sí fuimos a la Luna, y podemos probarlo

Esto fue lo más buscado en Google en 2018

Bill Cosby podría pasar hasta diez años en prisión

Bill Cosby podría pasar hasta diez años en prisión

Bill Cosby podría pasar hasta diez años en prisión
September 27
10:54 2018

DE “PADRE DE AMÉRICA” A “DEPREDADOR SEXUAL VIOLENTO”

Washington/Agencia EFE

El comediante Bill Cosby pasará hasta un máximo de diez años en prisión tras ser condenado en un tribunal de Norristown, en el estado de Pensilvania. El actor fue condenado por haber cometido abusos sexuales y pasa a ser designado como “depredador sexual violento”. El juez estatal Steven O’Neill que sentenció al icónico actor dijo que “ha llegado el día, ha llegado el momento”, en el momento en el que leyó la sentencia en el segundo día de las audiencias en las que se emitió el fallo.

Los cargos por los que fue declarado culpable el comediante en abril por un jurado son penetración sin consentimiento; penetración mientras se está inconsciente; y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Además de la pena de privación de libertad, Cosby también deberá afrontar los costes del caso y una multa de 25.000 dólares. Cosby, de 81 años, tendrá que ingresar en prisión de forma inmediata después de que el juez rechazara que esperara en libertad las posibles apelaciones que ejerza su defensa.

La sentencia podrá ser recurrida aún ante instancias superiores, de acuerdo a una publicación en Twitter de la fiscalía del caso. “Ha sido condenado a un crimen serio. Esto es un crimen de asalto sexual”, enfatizó el magistrado sobre Cosby, quien abandonó la sala esposado y con los tirantes de sus pantalones al descubierto tras quitarse la chaqueta del traje. El hecho de que Cosby fuera declarado por el magistrado como “depredador sexual violento” implica que tendrá que asistir durante el resto de su vida a sesiones de terapia sobre el tema.

Lista de abusadores

Además, y como consecuencia, el comediante será incluido en una lista de abusadores sexuales que es normalmente difundida a entidades con víctimas potenciales como colegios. El juez aseguró que “nadie está por encima de la ley y nadie debería ser tratado de forma diferente o desproporcionada”, unas palabras que parecieron responder a la fiscalía del Estado en las que le reclamaban una sentencia ejemplarizante que mandara el mensaje de que nadie es intocable.

Por su parte, Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, criticó el veredicto y afirmó ante los medios de comunicación que se trató del juicio “más racista y sexista de la historia de Estados Unidos”. El caso que se ha juzgado es la agresión sexual de Cosby a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el comediante le invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Aunque la pena máxima que podría haber recibido era de tres décadas entre rejas, la propia fiscalía había pedido una condena que oscila entre los cinco y los diez años de prisión. Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.

La víctima

Esta víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante. Se trata del segundo proceso que afronta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión. Durante las dos jornadas de la audiencia de condena, la defensa trató sin éxito de esquivar una sentencia que llevara a la cárcel a su representado.

La defensa alega que era un anciano dependiente que ya no suponía ningún peligro para la sociedad, algo que también argumentó una psicóloga llamada por los abogados de Cosby. La sentencia a Cosby llega un año después de la aparición del movimiento feminista #MeToo, que busca dar visibilidad a estas prácticas machistas y que se desató tras las acusaciones generalizadas en Hollywood contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Caída de un ícono

Bill Cosby llegó a ser un ícono de la cultura popular de EE.UU, y gracias a su exitosa carrera como humorista y actor, será recordado a partir de ahora por haber drogado y violado a una mujer en su mansión de Cheltenham (Pensilvania) aprovechando su condición de celebridad.

Cosby era capaz de arrancar carcajadas y sonrisas en sus espectáculos El artista se destacó desde la década de los 70 hasta hace unos años. Ahora se ha convertido en el blanco de las miradas de repudio tras conocerse que el actor explotó su fama para supuestamente agredir sexualmente a decenas de mujeres.

De este modo, la sociedad estadounidense ha tratado de anular en los últimos meses hasta el último rastro de la veneración generalizada que existió una vez hacia Cosby. Fue el primer afroamericano en protagonizar una serie dramática, un formato reservado entonces para los blancos y que nada tenía que ver con la música y la comedia.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #327 | 6 de diciembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats