COREA DISTENSIÓN - El responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

EEUU COREA - Responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

PERÚ CORRUPCIÓN - Fiscal peruano presenta recurso para reponer a juez que dio prisión a Keiko

EEUU CINE - La violencia en películas no tiene vinculación con la real, según un informe

R.UNIDO ASSANGE - EE.UU. interrogará a ecuatorianos sobre Assange y Manafort, según WikiLeaks

GOLF PGA DESERT CLASSIC - Phil Mickelson domina el Desert Classic tras la primera jornada

RD CONGO ELECCIONES - La Unión Africana insta a RDC a suspender la proclamación de los resultados finales de elecciones

MÉXICO SEGURIDAD - Guardia Nacional en México contradice el derecho internacional, dice AI

EEUU JUSTICIA - Jurado en caso de Pablo Ibar vuelve a ver el video del triple asesinato

EEUU RELACIONES - Pompeo y Ebrard hablarán a fin de mes en México sobre su plan para A. Central

El Comercio de Colorado

BuzzFeed: Trump ordenó a Cohen mentirle al Congreso sobre proyecto en Moscú, según fuentes

Examante del Chapo dice que el capo la llevó al mundo del narcotráfico

Los asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

Las especies de café más populares del mundo se están extinguiendo. Los científicos dicen que somos los culpables

¿Por qué el ‘vaping’ es tan peligroso para los adolescentes?

Por qué los jefes tienen que dormir mejor: gerentes de empresas que duermen poco son temperamentales y distraídos

12 muertos y más de 30 afectados por un brote de hantavirus en Argentina

El ELN incineró un helicóptero, robó millonaria suma de dinero y secuestró a los tripulantes

Hija de Michael Jackson niega haber sido internada en un centro de tratamiento

La música: más que un hilo conductor en los videojuegos

Brasil y Uruguay siguen vivos

Brasil y Uruguay siguen vivos

Brasil y Uruguay siguen vivos
July 05
10:18 2018

ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL DE RUSIA 2018

Por Jorge Arturo Sánchez Bracho

Ya se puede hacer un balance sobre las mejores y las más decepcionantes actuaciones en Rusia 2018. También se pueden hacer pronósticos sobre los cuatro equipos que llegarán a la ronda final. Conozca quienes son nuestros favoritos.

Messi y Ronaldo, dos decepciones

Mucho se esperaba de Lionel Messi y la selección argentina en lo que pudo haber sido el último mundial para el supuesto mejor jugador del mundo en la actualidad. Todavía hay quien se pregunta si Messi asistió a la copa o se quedó en Barcelona disfrutando las vacaciones. Este jugador argentino simplemente no apareció.

Mientras, otro que apareció a medias fue Cristiano Ronaldo. Luego de un espectacular debut frente a España, poco a poco fue desapareciendo. Ronaldo muy poco pudo hacer ante una sólida Uruguay. Por lo tanto, Portugal se despidió en octavos de final. Queda claro que Rusia 2108 no fue el mundial de los dos mejores. Un triste adiós para ambos.

Los rusos, ¡valla sorpresa!

La copa Mundial Rusia 2018 ha sido un torneo atípico. Atrás quedaron los equipos que solo ganaban por la camiseta. Ahora hay que jugar los partidos y ganarlos. Ahora se compite. Las distancias se acortaron. Son 11 contra 11 y no siempre gana Alemania, contradiciendo al exjugador Gay Linecker. Alemania quedó fuera luego de ser derrotada por México y Corea.

Sin embargo, considero que la mayor sorpresa la dieron los locales. La selección anfitriona, la rusa, salió en octavos a cortar los circuitos de la furia española. Los rusos le ganaron a los campeones del 2010 en la tanda de penales. Fue un juego muy aburrido, pero los rusos lograron pasar a los cuartos de su copa. Se acabó el partido y exclamamos, ¡vaya sorpresa!

El VAR: ¿Un intruso?

No es un secreto para nadie que la vida ha evolucionado, y el deporte, en este caso el fútbol, no escapa de ello. En la Copa Mundial Rusia 2018, la FIFA ha innovado implementado el Video Assistant Referee (VAR), que no es más que la revisión de algunas jugadas controversiales a través de un cuarto de video. La revisión la realiza un equipo de árbitros. ¿Es bueno? ¿es malo?

No hay consenso. En lo que sí estamos de acuerdo es en que haya justicia en el deporte. En esta copa han sido más las cosas positivas que las negativas del VAR. Sin embargo, en el juego España vs Rusia creemos que no funcionó. Amanecerá y veremos. Y si me preguntan a mí, yo votaría porque eliminen el VAR. Los errores arbitrales son parte de este bello deporte.

¿Quién es el mejor?

Hemos llegado a los cuartos de final; ya solo ocho equipos quedan en la pelea. Pero ¿quién ha sido el mejor jugador de la copa? No lo sabemos aún. Restan partidos cruciales. Sí haremos una pequeña lista con posibles candidatos. En primer lugar, hay que ubicar a Kylian Mbappe. El francés figura en los octavos de final con doblete ante Argentina.

Después ubico a Luka Modric, el jugador más regular del torneo. Este croata se destaca como el mejor pasador y ha marcado goles importantes. Mientras, Eden Hazard, marca los tiempos y el ritmo de una sorprendente Bélgica. Este belga ha asistido varios goles y ha marcado. El brasileño Philippe Couthino, a la calladita ha sido el líder, en goles y asistencias, de su equipo.

Se debe destacar a Luis Suarez y Edinson Cavani, la pareja letal única en la copa. Uruguay conoce el poder de este par y juega para ellos. Y Harry Kane, o “ciudadano Kane”, goleador inglés está imparable y de sus goles depende el futuro de Inglaterra en la copa. Uno de ellos, sin duda, ganará el premio que deja vacante Leo Messi, Mejor Jugador de Brasil 2014.

Un seis versus dos

Siempre se dice que a la Copa de Europa solo le faltan Brasil y Argentina para ser un mundial. La Copa Mundial de Rusia 2018 no es la excepción. Seis selecciones europeas y dos suramericanos disputarán la actual copa a partir de los cuartos de final. Brasil y Uruguay batallarán con Rusia, Bélgica, Francia, Inglaterra, Croacia y Suecia por la ganar la copa del mundo.

Siguen en competencias Bélgica e Inglaterra, los dos “caballos negros” que anticipamos en nuestro anterior análisis. Pero, en esta circunstancia, se nos antoja que las semifinales podrían ser, la primera, Brasil Vs. Uruguay; mientras, en la segunda veríamos a Croacia vs Inglaterra. ¿Y por qué no soñar una final entre campeones del mundo? Quedan partidos muy interesantes. ¡Que gane el mejor!

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #330 | 17 de Enero 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats