EEUU SUCESOS - Universidad Estatal de Iowa organiza vigilia en honor a española asesinada

EEUU INCENDIOS - Bomberos dan por controlado el incendio más grande de historia de California

OEA VENEZUELA - Presión externa, protestas y ejército "restaurarán" democracia en Venezuela

PUERTO RICO TURISMO - Más de 19.000 turistas de crucero llegan al Puerto de San Juan

MÉXICO TERREMOTO - Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de las víctimas del sismo de 1985

EEUU NIÑOS - Reporte: Aumenta el abuso sexual a niños al cuidado del estado de Nebraska

EEUU SOCIEDAD - Infieles tienen altas posibilidades de volver a serlo en futuro, dice estudio

MÉXICO TERREMOTO - López Obrador: "Vamos a atender a todos los damnificados, de ahora y siempre"

EEUU CINE - Claire Foy y Fede Álvarez imaginan a Lisbeth Salander como "Batman feminista"

VENEZUELA CRISIS - Zapatero se encuentra en Venezuela en una breve visita al sector gubernamental

El Comercio de Colorado

¿Adiós a TomTom? Tu próximo auto podría llevar Google Android integrado

"Captain Marvel", la primera película de Marvel que protagoniza una superheroína, estrena su primer tráiler

Tiroteo en Wisconsin, EE.UU., deja al menos 5 heridos

Otra gran escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China: ¿qué pasará ahora?

Una joven argentina inventó la Ducha de sol, el calentador de agua hecho con materiales reciclables que funciona con energía solar

¿Te encanta la comida chatarra? Cuidado, está ligada a un mayor riesgo de varios cánceres

¿Por qué a la gente le cuesta tanto denunciar abusos sexuales?

Las compañeras de clase de Blasey Ford, quien acusa a Kavanaugh, envían una carta en su apoyo

Caso del supuesto asesino serial de la Patrulla Fronteriza: investigadores creen que habría más víctimas

"Es un milagro que esté viva": habla la familia de una mujer que escapó del agente fronterizo que ha confesado 4 asesinatos

Camila Cabello, nueva reina del pop latino

Camila Cabello, nueva reina del pop latino

Camila Cabello, nueva reina del pop latino
March 29
10:22 2018

Con apenas veinte años, un álbum debut coronando las listas de ventas en 100 países, y el videoclip de “Havana”, superando los 500 millones de visitas, confirman a Camila Cabello como la revolución latina.

A sus 20 años, la ex integrante de “Fifth Harmony” y antigua concursante de “The X Factor”, cosecha los frutos del éxito con su primer trabajo en solitario. Mientras tanto, medios y redes sociales la coronan como la sucesora de leyendas de la música latina tales como Gloria Estefan o Jennifer Lopez.

Mucho antes de ser famosa, Camila Cabello nació en Cojimar, Cuba, el 3 de marzo de 1997. Pero, por sus venas corre, además, sangre mexicana por parte de padre. Vivió, tanto en Ciudad de México, como en La Habana, hasta que, a los 7 años, ella y su madre emigraron a Estados Unidos.

Allí tuvieron que esperar un año y medio antes de que su padre pudiera reunirse con ambas. Una vez juntos, y poco después de que Camila cumpliera los diez años, nació su hermana pequeña, Sofía Isabella. Con 15 años, el regalo de cumpleaños que Cabello le pidió a su madre fue presentarse al casting de “The X Factor”.

Los comienzos

Fue eliminada, aunque después le propusieron a audicionar para la categoría de grupos junto a las aspirantes Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. Y así nació el quinteto “Fifth Harmony”. El juez Simon Cowell las apadrinó para el concurso, donde quedaron terceras. Tras eso firmaron un contrato con él y su sello discográfico.

Ese grupo vocal grabó “Better Together”, material promocional, que debutó el 22 de octubre de 2013. Su sencillo “Miss Movin’ On” entró en la lista de “Billboard Hot 100”, logrando la certificación de oro. Con su primer álbum formal,  “Reflection” (2015) alcanzaron el quinto puesto en la lista “Billboard” y se llevaron un disco de oro.

Actuación destacada 

El segundo álbum de “Fifth Harmony” se lanzó el 27 de mayo de 2016 bajo el título “7/27”, debutando esta vez con un cuarto puesto en la “Billboard 200” y logrando de nuevo la certificación de oro. El “single” principal, “Work from Home” constituyó la primera canción del quinteto en estar entre los 10 primeros de la “Billboard Hot 100”.

Mientras el grupo triunfaba, Camila iba haciéndose un nombre y destacando por su personalidad solidaria. Diseñó junto a “Save the Children” la camiseta de edición limitada “Love Only”, con la que concienciar a las niñas sobre la necesidad de una igualdad en los estudios, la salud y las oportunidades. Participó en la creación del single “Power in Me”.

Abandona el nido

Justo al terminar la gira de “Fifth Harmony”, el 18 de diciembre de 2016, Camila abandonaba el grupo. Ella comenzó su primer trabajo en solitario. La revista “Time” incluía a Camila en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016”, mientras ella abandonaba el nido, para volar hacia un reencuentro con sus raíces: la música latina.

En el 2017,  la cantante colaboró con diversos artistas de la talla de Pitbull y J Balvin, con el tema “Hey Ma”, banda sonora de “The Fate and the Furious”;  Cashmere Cat, para el tema “Love Incredible”; Grey, con el tema “Crown” para la BSO de “Brigth”, una película de Netflix; y Major Lazer, Travis Scot y Quavo, en el tema “Know Better”.

Volando alto

Esta artista abrió la gira estadounidense de Bruno Mars y versionó, junto a Juanes, el tema “Quisiera ser” en el homenaje con el que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación homenajeó a Alejandro Sanz como personalidad del año. Además, colaboró con el tema “Almost like praying”, de Lin-Manuel Miranda, junto a Luis Fonsi y Gloria Estefan.

Esta joven se unió a la campaña “No moment for silence”, con la que Spotify se solidarizó con los beneficiarios del programa “DACA”. En esta iniciativa, que contó con otros cantantes y músicos latinos como Demi Lovato, Juanes, Becky G o Daddy Yankee, Cabello expresó su tristeza ante el plan de deportación llevado a cabo el gobierno Trump.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #321 | 13 de septiembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats