LeddarTech Appoints Richard LaRue, a Seasoned Corporate International Lawyer, to its Executive Team

BALONCESTO NBA - 104-127. Barrida de Bucks con exhibición de Antetokounmpo; Mirotic, 12 puntos

BIRMANIA PRENSA - La Justicia birmana confirma la condena a 7 años de dos periodistas de Reuters

SRI LANKA ATENTADOS - Sri Lanka comienza a enterrar a sus muertos durante el día de luto nacional

JAPÓN SANTUARIO - Parlamentarios japoneses visitan el polémico santuario de Yasukuni

COREA DEL NORTE RUSIA - Pionyang confirma que Kim Jong-un "realizará pronto una visita" a Rusia

ODEBRECHT PERÚ - El presidente de Perú deseó mejoría a Kuczynski, tras visitarlo en clínica

EEUU SEGURIDAD - Gobernador de Arizona firma ley de "manos libres" al volante

IRLANDA DEL NORTE DISTURBIOS - El Nuevo Ira se responsabiliza del asesinato de periodista

EEUU TEATRO - Dramaturgo John Logan, reconocido en Nueva York por su aporte al teatro

El Comercio de Colorado

Groenlandia se derrite aún más rápido de lo que los expertos pensaban, según estudio

Las nuevas fotos del príncipe Luis por su primer cumpleaños están para derretirse de ternura

Sismo de magnitud 6,3 sacude Filipinas

Sri Lanka: multimillonario de Dinamarca pierde a tres de sus cuatro hijos en atentados

MTV presenta a Madonna en vivo con “Medellín”, su canción con Maluma

Breves: últimas noticias de Latinoamérica y el mundo

Gobierno Trump anuncia que los países que importan petróleo iraní serán sujetos a sanciones de EE.UU.

Enterrando a Mr. Spanish

¿Podrían haberse evitado las bombas de Sri Lanka?

¿Estás protegido contra el sarampión? Puede depender de cuándo naciste

Chismes de la Farándula

Chismes de la Farándula

Chismes de la Farándula
January 31
13:09 2019

¿Qué onda mis chismositos del lavadero? Aquí regreso con todo y jabón, ya saben; por lo del lavadero y sin más tardanza entramos en material. Comienzo con un chisme más bien tristón. A lo mejor ni saben quién es Fernando Gaitán; pero de Seguro sabrán quien era Betty La Fea, La Fea más Bella y el Café con Aroma de Mujer. Todas estas son grandes producciones de televisión que han recorrido el mundo y han tenido éxito en una variedad de mercados. El señor Gaitán falleció recientemente y no llegaba ni a los 60. Este hombre fue quien revolucionó el concepto de las “telenovelas rosa” y lleno estas series televisivas con temas cotidianos; con los que todos nos relacionamos. Por ello lo de Betty La Fea, por ejemplo. ¿Quién nombraría una telenovela así en el pasado? Solamente un loco o un genio. Y eso fue lo que el señor Gaitán hizo, así que lamentamos su partida; pero a la vez celebramos su creatividad y todas las horas de diversión que nos dejó con su valioso trabajo.

Y hablando de novelitas, ahora sí. Ya tenemos fecha para la Reina del Sur. Ya había comentado sobre esto antes, que me habían dicho que sí, pero no cuando. Ahora ya sabemos que volveremos a ver a la mamacita Kate del Castillo. Seraa esta primavera cuando la continuación de esta historia nos lleve de nuevo a las emociones que vivimos cuando vimos la primera. Esta vez, sin embargo, Teresa Mendoza (Kate del Castillo), aparecerá con una nueva identidad y tiene una hija. No se ni que esperarme; pero de seguro que va a ser una historia fascinante donde Del Castillo va a lucir de nuevo todas sus cualidades de actriz, a parte de su belleza. I can’t wait!

I cerramos con broche de oro comentado que otra de mis favoritas, JLo, subió una foto a las redes, en la que se veía toda su hermosura. Pues eso no es nada nuevo, ya sabemos que esta mujer esta como quiere. Lo interesante es que la sofocaron a piropos en los comentarios de su red social, comenzando por su actual amor, el beisbolista Alex Rodríguez, pasando por uno de sus ex, el Sean “Diddy” Combs, y no faltoo su servidor, el entrometido, que no se aguantó las ganas y le subió su piropito a la mujer. ¡Es que yo no me dejo! Y con esta me despido, hasta la próxima, y si no nos miramos, les deseo un bonito Día del Amor y la Amistad.

Adiós a un genio

Fue el autor y director de “Café con Aroma de Mujer”, y “Betty La Fea”, ambas telenovelas que se convirtieron en clásicos y revolucionaron la industria. Las dos telenovelas fueron versionadas en varios países incluido México. La Gaviota, Angelica Rivera fue la protagonista de “Destilando Amor” la versión mexicana la primera, “. Y Angelica Vale protagonizo “La Fea mas Bella”, versión de la segunda. Tambien hubo una version en ingles de “Betty La Fea”, con America Ferrera. Y Telemundo esta por estrenar “Betty, en NY la mas reciente version de la famosa telenovela de Gaitan. 

Fallece el colombiano Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty, la fea”

Bogotá, 29 ene (EFE)

El libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, falleció este martes a los 58 años en la Clínica del Country de Bogotá, confirmaron a Efe fuentes médicas. “La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1.46 pm (18.46 GMT), luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas”, indicó el centro médico en un comunicado.

Gaitán, que nació en Bogotá el 9 de noviembre de 1960, ejerció como guionista por más de 30 años y entre sus éxitos, además de “Yo soy Betty, la fea”, están “La fuerza del poder (1994)”, “Café con aroma de mujer (1995)” y “Hasta que la plata nos separe (2007)”, con las que ganó en Colombia varios premios India Catalina al mejor libretista de telenovela. “Yo soy Betty, la fea” se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países, entre esos Estados Unidos, donde se llamó “Ugly Betty” y fue protagonizada por América Ferrera.

Gaitán, productor de más de 80 programas de televisión, contaba con dos premios “Globo de oro” en Estados Unidos por su trabajo como productor ejecutivo de la adaptación norteamericana de la serie que le dio el éxito internacional. También recibió en 2012 un premio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional. “Ugly Betty” fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En 2010 “Yo soy Betty, la fea” fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países. Por otra parte, Gaitán trabajó en el guión de “Betty en Nueva York”, la más reciente adaptación de su obra que se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de febrero. El colombiano también había firmado este mes un acuerdo con Sony Pictures Televisión para el desarrollo de contenido.

En 2017 “Betty” llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de “Don Armando”.

Hablando de Telemundo, esta por arrancar la nueva temporada de “La Reina del Sur

Kate del Castillo vuelve a “La reina del sur”: “Es una mujer invencible”

Pasadena (EE.UU.), 29 ene (EFE)

Pocas semanas después de volver a México tras varios años de controversia legal, la actriz Kate del Castillo habló este martes con Efe sobre otro regreso, el de la serie “La reina del sur”, y destacó que su personaje (Teresa Mendoza) es una mujer “invencible” que ahora tiene una relevancia especial.”Imagínate, si fue el ‘boom’ que fue hace nueve años, ahorita creo que está aún más perfecto este momento”, dijo en relación al auge del feminismo y el impulso de movimientos como el “Me Too”.

“A lo que ella se dedica no es lo relevante. Aquí lo relevante es que es una mujer que se levanta cada vez más fuerte, que se tuvo que abrir puertas en un mundo que es de hombres (…). Cada vez sale más fuerte que la última vez. Es invencible esta mujer, pero por los golpes de la vida, ya que así nos pasa a las mujeres”, consideró.Kate del Castillo presentó la nueva temporada de “La reina del sur” durante una jornada de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California, EE.UU.).

La serie se estrenará en primavera en Telemundo en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo. Antes de subirse al escenario, la artista atendió a Efe y describió sus emociones tras sus dos regresos: su vuelta a México y su retorno a “La reina del sur”, la serie que lanzó su carrera.”Mientras no regrese con algún exnovio todo está bien…”, ironizó.  “Han sido muchas emociones juntas (…). Estar en mi tierra otra vez, entrar por la puerta grande y usar mi pasaporte mexicano… Para mí fue muy importante”, indicó.

Y en cuanto a “La reina del sur”, dijo que pasaron mucho tiempo “coqueteando” sobre si darle una continuación o no. “Fue hace un par de años, que empezaron a escribir la segunda parte, y fue muy emocionante porque yo toda mi vida he querido seguir interpretando a Teresa Mendoza. Es un personaje exquisito, que cualquier actriz se siente súper contenta de hacer. Es una joya. Volverla a interpretar es un privilegio y un honor. Y, por otra parte, mucho nervio, porque hay mucha expectativa”, dijo.

La actriz destacó que “La reina del sur” vuelve por todo lo alto con una producción que ha pasado por Rusia, Rumanía, Italia, España, Colombia, México (sin que fuera ella), Estados Unidos o Belice.”Nada más recordando ya me cansé…”, bromeó tras enumerar los países. “Antes (cuando se estrenó la serie) éramos pobrecitos, y ahorita ya tuvimos un poquito, o un muchito más de presupuesto, y lo más interesante es que se va a ver en la pantalla”, explicó.

Aunque los detalles de la trama se guardan bajo secreto, Del Castillo sí dio algunas pistas de por qué Teresa Mendoza, tras haber dejado atrás una vida llena de peligros y el mundo de la delincuencia, regresa a las andadas. “Ella termina embarazada (…) y con una nueva identidad. Pasan nueve años así que ahora tiene una niña y todo lo que eso puede conllevar. Una mujer que vive en ese mundo, aunque se haya retirado y esté escondida, sabe que el pasado siempre la va a golpear. Y por eso entrena a su hija como una guerrera”, adelantó.

El elenco de la nueva temporada cuenta con actores como Raoul Bova, Humberto Zurita o Paola Núñez.Del Castillo agradeció además la confianza que le dio el escritor español Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela en la que se basa la serie, para llevar a Teresa Mendoza a la pantalla pequeña.”Él dice que es de sus personajes favoritos. La quiere mucho, la cuida mucho. Y yo ni se diga… Finalmente ya es mía. Ya soy Teresa de Mendoza y la voy a cuidar y proteger hasta el final”, dijo.

Por último, y tras regresar a México después de su escándalo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Del Castillo lamentó que no tenga ofertas para trabajar de nuevo en su país.”Hace siglos que no trabajo en México y no necesariamente porque no pudiera ir (…). A mí casi no me llaman para trabajar en mi propio país, y de pronto eso me da una tristeza horrible, pero yo estoy lista de volver a México a trabajar y feliz, feliz”, finalizó. EFE

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #336 | 11 de abril 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats