FÚTBOL FIFA (F) - EEUU vuelve a liderar la clasificación FIFA y España mantiene la 13ª posición

UE CUMBRE - Comienza la segunda jornada de la cumbre centrada en comercio e inmigración

VELA FINAL 35ª COPA AMÉRICA - El 'Team New Zealand' tiene su primera oportunidad de sentenciar al 'Oracle'

EEUU SALUD - Obama condena el "mezquino" plan republicano para sustituir su ley de salud

SIRIA CONFLICTO - Rusia ataca con misiles de crucero objetivos del EI en Siria

PAKISTÁN ATENTADO - Aumentan a 9 los muertos y a 18 los heridos en un atentado en el oeste de Pakistán

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Ortiz ya tiene calle en Boston y vuelve a ser vitoreado en el Fenway Park

EEUU TRUMP - Demandan a Trump y su oficina por comunicarse con mensajes que se borran

EEUU TESLA - Tesla estudia abrir su primera fábrica de automóviles eléctricos en China

BALONCESTO NBA - Los Sixers eligen al base Markelle Fultz como número uno en el sorteo universitario

El Comercio de Colorado

La Fiscalía acepta sustituir por una multa la pena de prisión a Messi

La oferta de Theresa May en el 'brexit': ciudadanos europeos podrán quedarse en Reino Unido

Estados Unidos y Japón fallan en una prueba de misiles

Rusia ataca objetivos de ISIS en Siria desde buques de guerra en el Mediterráneo

Reciclar nunca se ha visto tan bien: materiales de lujo hechos de basura

Trump: México "es el segundo país más mortífero del mundo"; el gobierno mexicano responde

Agresor sexual condenado se muda al lado de su víctima. Y es perfectamente legal

El equipo élite de la NASA que nadie conoce

Antiguas plantas hidroeléctricas podrían ayudar a mantener vivo el sistema de electricidad de Puerto Rico

Estos estudiantes se pusieron faldas para protestar por no poder usar pantalones cortos en su escuela

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump
June 14
16:44 2017

Alexandria/ Agencia Efe

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico con el presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia). James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue abatido y murió en el hospital después de iniciar un tiroteo a las 07.00 de la mañana hora local (11.00 GMT) en un encuentro de más de una veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico.

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina. Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un plácido vecindario de Alexandria (Virginia), recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

“El atacante ha muerto”, anunció Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, en tono comedido y de apenas 4 minutos. Trump llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargado de la seguridad del Congreso y que hacen la labor de guardaespaldas de los miembros de mayor rango. “Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo el presidente en su declaración.

El hecho de que Scalise, por su rango, contara con protección de policías armados pudo haber sido esencial para evitar que Hodgkinson, un vehemente crítico de Trump en las redes sociales y voluntario del aspirante Bernie Sanders durante la primarias demócratas de 2016, pudiera acabar con la vida de alguien. El jefe de Policía de Alexandria, Michael Brown, aseguró que los agentes de esta localidad vecina a Washington recibieron las primeras llamadas del tiroteo nueve minutos después de las 07.00 de la mañana y se personaron en la zona en tan solo tres minutos.

Congresistas que estaban preparando el partido benéfico de mañana contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington, indicaron que el tirador siguió disparando tras alcanzar a Scalise, que se arrastraba para alejarse de los continuos disparos cerca de donde se encontraba. Una vez el fuego cruzado cesó, los propios participantes acudieron al auxilio de los heridos aplicando torniquetes, hasta que las ambulancias y un helicóptero completaron la evacuación.

En una declaración en el pleno del Senado, el senador Sanders confirmó que “aparentemente” el atacante fue voluntario en su campaña y se declaró “asqueado” por un suceso que calificó de “despreciable”. Testigos indicaron a la CNN, que antes de comenzar el tiroteo, Hodgkinson preguntó en el centro deportivo de Eugene Simpson si los que entrenaban eran republicanos. El Buró Federal de Investigación (FBI) ha tomado el liderazgo en la investigación del suceso debido a que afectó a miembros del Congreso.

No obstante, Tim Slater, el agente del FBI encargado del caso, indicó en una rueda de prensa a las afueras de la zona del ataque que “es demasiado pronto” para asegurar con confianza que el atacante tenía como intención matar a miembros republicanos del Congreso. Testigos como Ryan Walsh, un joven de 19 años que estaba en el complejo deportivo en el momento del ataque, explicaron a Efe que tras un primer disparo escucharon una sucesión rápida de tiros.

Walsh vio cómo los disparos rompieron ventanas e impactaron en el edificio donde se encuentran las duchas y la piscina. Tras ser interrogado por los investigadores y pasar dos horas oculto a la espera de que se confirmara que había pasado el peligro, el joven y otros testigos abandonaron en lugar del ataque.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #289 | 22 de Junio 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats