NICARAGUA OEA - Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo y no una elite

NICARAGUA OEA - CIDH culpa al Gobierno de Ortega de graves violaciones de derechos humanos

EEUU INMIGRACIÓN - Trump llama a los republicanos a "no perder el tiempo" con temas migratorios

NICARAGUA OEA - La CIDH calcula en 212 los muertos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

PANAMÁ MARTINELLI - Panamá dice que la carta de renuncia de Martinelli al Parlacen debe ser autenticada

EEUU ESPAÑA - Barack Obama viajará a España el próximo 5 de julio

PUERTO RICO POLÍTICA - Presidente del Senado de Puerto Rico dice no se puede ceder al chantaje junta fiscal

EEUU ARANCELES - Trump amenaza con imponer aranceles del 20 % a todos los automóviles de la UE

PUERTO RICO SEGURIDAD - Seguridad Pública de Puerto Rico activa dispositivo de cara a la noche de San Juan

PUERTO RICO LABORAL - Central de Puerto Rico de trabajadores dice reinó la razón tras decisión Ley 80

El Comercio de Colorado

Trump culpa a México por la inmigración: "No hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas"

Los memes de la derrota y eliminación de Costa Rica

Nigeria vs. Islandia: los ojos de Argentina están puestos sobre este partido

Fuerzas de seguridad de Venezuela son sospechosas de asesinar manifestantes, según reporte de la ONU

Esposas, ataques y drogas que se llaman 'vitaminas': niños afirman que han sufrido graves abusos en instalaciones de detención de inmigrantes

Imputan a un hombre de la Florida por el asesinato del rapero XXXTentacion

¿Qué pasará ahora con los 2.300 niños inmigrantes detenidos en todo Estados Unidos?

Solsticio de verano: sexo y más tradiciones en esta época del año

Minuto a minuto: Brasil elimina a Costa Rica; Nigeria vs. Islandia; Serbia vs. Suiza

'Timochenko': "No me arrepiento de mi pasado"

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump

Cinco heridos en un ataque de un crítico de Trump
June 14
16:44 2017

Alexandria/ Agencia Efe

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico con el presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia). James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue abatido y murió en el hospital después de iniciar un tiroteo a las 07.00 de la mañana hora local (11.00 GMT) en un encuentro de más de una veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico.

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina. Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un plácido vecindario de Alexandria (Virginia), recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

“El atacante ha muerto”, anunció Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, en tono comedido y de apenas 4 minutos. Trump llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargado de la seguridad del Congreso y que hacen la labor de guardaespaldas de los miembros de mayor rango. “Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo el presidente en su declaración.

El hecho de que Scalise, por su rango, contara con protección de policías armados pudo haber sido esencial para evitar que Hodgkinson, un vehemente crítico de Trump en las redes sociales y voluntario del aspirante Bernie Sanders durante la primarias demócratas de 2016, pudiera acabar con la vida de alguien. El jefe de Policía de Alexandria, Michael Brown, aseguró que los agentes de esta localidad vecina a Washington recibieron las primeras llamadas del tiroteo nueve minutos después de las 07.00 de la mañana y se personaron en la zona en tan solo tres minutos.

Congresistas que estaban preparando el partido benéfico de mañana contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington, indicaron que el tirador siguió disparando tras alcanzar a Scalise, que se arrastraba para alejarse de los continuos disparos cerca de donde se encontraba. Una vez el fuego cruzado cesó, los propios participantes acudieron al auxilio de los heridos aplicando torniquetes, hasta que las ambulancias y un helicóptero completaron la evacuación.

En una declaración en el pleno del Senado, el senador Sanders confirmó que “aparentemente” el atacante fue voluntario en su campaña y se declaró “asqueado” por un suceso que calificó de “despreciable”. Testigos indicaron a la CNN, que antes de comenzar el tiroteo, Hodgkinson preguntó en el centro deportivo de Eugene Simpson si los que entrenaban eran republicanos. El Buró Federal de Investigación (FBI) ha tomado el liderazgo en la investigación del suceso debido a que afectó a miembros del Congreso.

No obstante, Tim Slater, el agente del FBI encargado del caso, indicó en una rueda de prensa a las afueras de la zona del ataque que “es demasiado pronto” para asegurar con confianza que el atacante tenía como intención matar a miembros republicanos del Congreso. Testigos como Ryan Walsh, un joven de 19 años que estaba en el complejo deportivo en el momento del ataque, explicaron a Efe que tras un primer disparo escucharon una sucesión rápida de tiros.

Walsh vio cómo los disparos rompieron ventanas e impactaron en el edificio donde se encuentran las duchas y la piscina. Tras ser interrogado por los investigadores y pasar dos horas oculto a la espera de que se confirmara que había pasado el peligro, el joven y otros testigos abandonaron en lugar del ataque.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats