TURQUÍA SIRIA - Pence viaja a Ankara en las próximas 24 horas para negociar un alto al fuego

EEUU UCRANIA - Hunter Biden reconoce la falta de criterio en su decisión de trabajar en Ucrania

BRASIL CORRUPCIÓN - Las sospechas por fraude electoral se ciernen sobre el partido de Bolsonaro

ARGENTINA ELECCIONES - El candidato argentino Lavagna descarta ser parte de un gobierno que no sea suyo

MÉXICO CERVEZA - La cerveza mexicana se suma a la tendencia mundial de nuevos sabores

EEUU UCRANIA - Hunter Biden reconoce falta de criterio en su decisión de trabajar en Ucrania

EEUU MÚSICA - Whitney Houston y Depeche Mode, entre nominados al Salón de la Fama del Rock

EEUU DENGUE - Casos de dengue local en Florida siguen aumentando lentamente

EEUU OBITUARIO - El prestigioso crítico literario Harold Bloom muere a los 89 años

EFE ENTRETENIMIENTO - Los Derbez en Marruecos: aventuras y desventuras de una familia peculiar

El Comercio de Colorado

Diputado panameño defiende su inocencia ante investigación por supuestos delitos sexuales

Los mejores salarios mínimos en América Latina

Los incendios de la Chiquitanía tendría impacto en el voto de los bolivianos

Cómo ver el debate presidencial demócrata de CNN y The New York Times en Ohio

Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo una vez más

¿Tienes planeado viajar a Barcelona? Esto es lo que debes saber sobre las afectaciones por las protestas en el aeropuerto

Minuto a minuto: Posponen diálogos con los trabajadores en Ecuador

5 cosas que debes saber este 15 de octubre: las cifras de la crisis en Ecuador, un niño forcejeó con un tiburón, ¿por qué la guerra contra ISIS fue un desperdicio? y más

La NASA encontró vida en Marte en la década de 1970, afirma excientífico de la agencia

6 mitos sobre los sismos, ¿tu mascota puede presentir los terremotos?

Con el dedo acusador

Con el dedo acusador

Con el dedo acusador
July 18
16:04 2019

Jesus Sanchez Melean

Mi dedo índice, o acusador, está ansioso por echar la culpa a alguien. Y debo de aclarar que no se trata de que el dedo quiere actuar en forma histérica o vociferante. En esta oportunidad el dedo reclama castigo o sanciones, aunque sean simbólicas. Los tres señalados por el dedo acusador han mostrado comportamientos inapropiados o incómodos y merecen al menos ser denunciados. El dedo, y el cuerpo al que pertenece, consideran que el señalamiento ayudará de alguna manera a prevenir que esos comportamientos se repitan.

Primero quiero denunciar con mi dedo índice a la corporación de transporte Uber. Un transportista de ese servicio vio cómo un pirata cibernético extrajo de su cuenta bancaria toda la cantidad de los servicios que había prestado a los usuarios de Uber por una semana. La cantidad que le extrajeron superaba por poco los ochocientos dólares. Este transportista pudo recuperar la cantidad debitada. Luego de visitar las oficinas locales de Uber, los administradores accedieron a reconocer que el débito había sido hecho irregular.

Uber le cumplió al transportista. Sin embargo, según el testimonio que nos dio el transportista, éste recibió una alerta de los administradores de Uber: “Esta es la última vez que le devolveremos una cantidad debitada”. Aquí está el problema. La cantidad fue debitada porque el sistema de Uber fue violado por piratas electrónicos. Nada previene que un débito similar vuelva a ocurrir porque el sistema de Uber es vulnerable. Y lo grave es que Uber no tiene previsto el entrenar a sus transportistas, y usuarios, para evitar estos fraudes. Pongo el dedo acusador sobre Uber porque esta corporación convierte a sus transportistas en las víctimas de las deficiencias de su sistema electrónico.

Mi dedo no se quiere quedar quieto y ahora quiere señalar al canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Este alto funcionario del gobierno de México, quien ha asumido el liderazgo en la reciente crisis con EE. UU. sobre el tema migratorio, acaba de atacar la producción y la popularidad de narco novelas y narco series. Las series “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur”, “El Chapo” y “Narcos” fueron criticadas por Ebrard. Lo grave es que Ebrard considera que estas series no se deberían producir porque están perjudicando la imagen de México en el exterior. Según Ebrard, quienes ven estos programas creen que esa es la narrativa de lo que ocurre en México. Ebrard debería entender que este tipo de programa es ante todo un entretenimiento y no una clase de historia. Hay que recordarle a Ebrard que, por ejemplo, “El Señor de los Cielos” fue creada y producida por Epigenio Ibarra, propietario de Argos Comunicación.

Ibarra, próspero empresario mexicano del entretenimiento, es un frenético seguidor de Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO). Y AMLO es casualmente el jefe del canciller mexicano. Por lo tanto, se le debe recordar al canciller Ebrard que las narco-novelas tampoco son parte de una teoría conspirativa contra México.  ¿O es que usted, señor canciller, está sugiriendo que AMLO tiene amigos que se han coludido, o que confabulan contra la imagen de México? ¿O es que usted quiere que sea el gobierno quien determine qué series se deben producir? 

Señalo al canciller Ebrard porque parece haber perdido la calma y el buen humor a tan solo seis meses de ocupar tan importante cargo. Descargado Ebrard, pongo mi dedo acusador sobre enloquecidos y rebeldes extremistas que irrumpieron la protesta pacífica de la Colorado for Immigration Rights Coalition (CIRC) en frente del Centro de Detenciones de Aurora. Esos enloquecidos manifestantes llegaron al lugar y despojaron del micrófono a la gente de CIRC. Acto seguido, violaron territorio federal, y suplantaron la bandera de EE. UU. con una mexicana.

Estos enloquecidos manifestantes, identificados por la publicación conservadora Breitbart como integrantes del International Socialist Collective de Boulder, realizaron sus fechorías portando máscaras. Ellos no querían ser identificados porque sabían que estaban perpetrando actos delictivos que deben ser pagados con cárcel. Mi dedo señala a estos manifestantes por haber puesto en peligro el trabajo responsable, que, por años, viene realizando CIRC al incorporar decentes voluntarios de unas 90 organizaciones que integran esta coalición.

Y más importante, estos irresponsables merecen todo mi repudio porque pusieron en peligro a cientos de personas que estaban manifestando pacíficamente. Las autoridades policiales y de inteligencia deben aplicar todo el peso de la ley sobre estos facinerosos, una vez que los identifique. Mientras, yo espero que tanto los funcionarios de Uber, como el canciller Ebrard, rectifiquen. Los conductores de Uber merecen ser tratados con decencia. Y por otro lado, esperamos que Ebrard se deje capturar por la magia que tienen las narco novelas.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

EDICIÓN VIRTUAL | #349 | 10 DE OCTUBRE 2019

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats