BALONCESTO NBA - 111-84. Mitchell dirige el ataque de los Jazz

EEUU A.SAUDÍ - El Senado de EE.UU. votará mañana la iniciativa para retirar el apoyo a saudíes en Yemen

BALONCESTO NBA - 92-83. Conley mantiene líderes a los Grizzlies

BALONCESTO NBA - 118-114. Davis y Pelicans obligan a Thunder a perder liderato

VENEZUELA NICARAGUA - Venezuela rechaza que Congreso de EE.UU. aprobara ley que sanciona a Nicaragua

MÉXICO EEUU - López Obrador conversa por teléfono con Trump sobre migración

BALONCESTO NBA - 124-127. Dinwiddie y los Nets superan a los sublíderes Sixers

CUBA CONSTITUCIÓN - El Partido Comunista cubano analiza el borrador final de la nueva Constitución

BALONCESTO NBA - 113-106. Clarkson dirige la victoria de los Cavaliers

PANAMÁ MARTINELLI - La Fiscalía pide al Supremo panameño detalles para escoger los jueces del juicio a Martinelli

El Comercio de Colorado

Accidente de tren en Turquía deja muertos y heridos

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana

Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada "maldición" que se dice que tiene el equipo?

Jennifer Aniston dice que vivió con un fantasma

Los memes de la vergonzosa derrota del Real Madrid frente al CSKA

Misión InSight a Marte: la nave tomó su primera selfie en el Planeta Rojo

Real Madrid 0-3 CSKA: humillación en el Bernabéu

Estas son las 20 vírgenes patronas de los países de América Latina

NASA le responde a Steph Curry de la NBA: Sí, sí fuimos a la Luna, y podemos probarlo

Esto fue lo más buscado en Google en 2018

Cosby, el #MeToo y la Corte Suprema

Cosby, el #MeToo y la Corte Suprema

Cosby, el #MeToo y la Corte Suprema
September 27
11:31 2018

Eva Reinoso Tejada

En la era del #MeToo no cabe duda de que ha pasado de todo, y sigue pasando. Es una era muy interesante en relación a los asuntos ‘de mujeres’. Se puede decir que un gran “antes y después” ha sido la condena de Bill Cosby a varios años de cárcel. Verlo en ese video caminando esposado fue un shock para muchos (me incluyo). Su “caminata de la vergüenza” cuando salió esposado y cabizbajo solo será superada cuando veamos la de Harvey Weinstein.

Pero de la misma manera que ha caído Cosby, otros han salido ilesos. El “Molestador en Jefe”, hasta llegó a confesar en video que le gustaba “agarrar” a las mujeres y tocarlas de manera inapropiada y que ellas se dejaban por él era famoso. Ya [casi] me había olvidado de eso, parece que fue hace una eternidad. Obviamente sus transgresiones no son comparables a las de Cosby; pero el arañazo que le hacen a su figura moral es innegable.

Desde muy joven, y creciendo en un país Latino, aprendí a no estar “en el lugar incorrecto, con la persona incorrecta, a la hora incorrecta” para evitarme problemas del tipo #MeToo. Pienso que es algo que uno aprende para sobrevivir en una sociedad machista. El tema del consentimiento sigue representando una línea muy delgadita y difícil de navegar, en mi opinión. Pienso que es muy personal y que está muy atado a matices culturales. Lo que en una cultura puede ser visto como acoso, en otras culturas puede ser visto como romance.  Pero cada día me queda más claro que en este país, “no es no” y eso es lo que están aprendiendo nuestras hijas. Y está bien. Viene a la par con un mundo más justo y de más igualdad para la mujer, mejor que en el que crecí yo y todas las mujeres que vinieron antes que yo.

Ahora tenemos un nuevo caso, el de un potencial juez de la Corte Suprema. Al momento de escribir esto Brett Kavanaugh estaba a punto de ser confirmado como juez al tribunal más alto del país. El tribunal que, al final, toma decisiones que pueden cambiar las vidas de muchos para mejor o para peor. Y al parecer, este señor no es todo lo “intachable” que uno esperaría. Antes de que me fusilen por hacer “alegaciones falsas”, quiero aclarar que mi punto aquí no es creer las cosas de las que se le acusan. Lo que no podemos hacer es descartar por completo dichas acusaciones, pues lo que está en juego es algo muy serio, y no es una, sino varias.

Primero salió la profesora Christine Blasey Ford explicando un intento de violación por parte del aspirante a juez. Suena espantoso. El problema es que el hecho pasó hace mucho y ella nunca dijo nada, lo cual potencialmente pone en tela de juicio su testimonio y sus intenciones. Luego salió Deborah Ramirez, compañera de estudios de Yale explicando que Kavanaugh la agredió durante una fiesta [y van dos]. Luego una alegación anónima fue enviada al senador Cory Gardner de parte de una mujer que alega haber sido atacada por el candidato a juez en 1998, mucho tiempo después de los años escolares. No tengo mucha fe en los anónimos; por lo que esta mujer debería salir a la luz como las otras dos, si es que su historia es cierta. Muchas personas han ‘desempolvado’ sus memorias, buenas y malas, sobre este personaje y hay grandes contradicciones. Pero una en común: Le gustaba la borrachera y era agresivo con las mujeres.

Para juez buscamos una persona con un perfil moral digno del cargo. Y aun si todas las alegaciones fuesen falsas, me pregunto si este señor ha superado sus malos pasos con el alcohol, porque lo que si me quedó claro es que el hombre era un mal bebedor en sus años mozos. ¿Será que asistió a algún programa de rehabilitación y se lo tiene muy guardadito?

Cuando le preguntaron a Trump sobre todo esto, dijo que podía proponer a otros candidatos para la posición, y que todos recibirían el mismo tipo de acusaciones, por asuntos de política. Entonces me pregunto, ¿Por qué no hubo escándalo cuando tocó confirmar a Neil M. Gorsuch hace unos meses? A lo mejor Gorsuch tenía la casa un poco más en orden. Si el señor Kavanaugh está libre de pecado, y le toca ser confirmado como juez, pues que así sea. Pero mi expectativa es de un proceso claro donde todos tengan la oportunidad de probar su caso.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #327 | 6 de diciembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats