PUERTO RICO DESASTRES - Cruz Roja en P.Rico recibe vehículo donado para asistencia antes desastres

CANADÁ KENIA - Canadá está en contacto con autoridades kenianas tras ataque yihadista

EEUU EMPRESAS - Microsoft abandona su apuesta móvil y recomienda cambiarse a iOS o Android

CANADÁ CHINA - Canadá rechaza las amenazas chinas sobre la inclusión de Huawei en la red 5G

EEUU CHINA - China ofrece elevar sus importaciones de EEUU un billón dólares, según medios

EEUU JUSTICIA - Jurado de caso Ibar escucha de nuevo informe de ADN y sigue deliberando

GUATEMALA ELECCIONES - La autoridad electoral convoca para el 16 de junio los comicios generales de Guatemala

EEUU COREA DEL NORTE - Trump se reúne en la Casa Blanca con el líder de la inteligencia norcoreana

YIHADISTAS SIRIA - Al menos 16 muertos por bombardeos de la coalición contra el EI en Siria

EEUU COREA DEL NORTE - Trump se reúne en la Casa Blanca con líder de la inteligencia norcoreana

El Comercio de Colorado

Las olas políticas sudamericanas

Hay peligros que acechan en América Latina

¿Qué está ocurriendo hoy en Nicaragua?

Los impactos de los asteroides en la Tierra y la Luna han aumentado desde vivían que los dinosaurios

Trump ordenó a Cohen mentirle al Congreso, dice BuzzFeed: esta puede ser la evidencia en la investigación de Rusia

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reúne con funcionario de Corea del Norte en Washington

Cientos de vuelos cancelados a medida que las tormentas de invierno se desplazan por los Estados Unidos

Animales muertos y frutas cocidas por dentro por ola de calor en Australia

Accidente del duque de Edimburgo: ¿por qué los miembros de la familia real insisten en conducir?

Graban a legendario tiburón blanco de 6 metros nadando con buzos en Hawai

Demócratas ganan la Cámara de Representantes

Demócratas ganan la Cámara de Representantes

Demócratas ganan la Cámara de Representantes
November 08
12:37 2018

YA TIENEN 223 REPRESENTANTES

Redacción/El Comercio de Colorado

El Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras ocho años de mayoría republicana. La victoria de los demócratas ya se había anticipado con las proyecciones de votos. Los demócratas ya tienen 223 representantes, mientras los republicanos consiguieron 196 puestos. Faltan por asignar 17. Esta circunstancia abre una nueva etapa pues la controvertida propuesta de Trump para levantar un muro con México para frenar la inmigración o la anulación de la reforma sanitaria de Barack Obama no serán aprobadas.

Los demócratas no han adelantado cuál será su agenda, pero ellos ahora podrán bloquear la aprobación de leyes propuestas por Trump, ya que se requiere el visto bueno de ambas cámaras para su aprobación.  Ellos podrán impulsar sus propios proyectos legislativos, aunque no contarían con el apoyo republicano en el Senado. Ahora disponen de los votos necesarios para iniciar investigaciones sobre Trump y sus negocios. Sí estaría descartado el impulsar un proceso de destitución porque no cuentan con los dos tercios para adelantar esa acción, aunque difícilmente prosperaría, porque también necesitaría dos tercios de los senadores.

Habla Pelosi

Durante su discurso de victoria, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que el resultado de estas elecciones iniciaba “un nuevo día” para el país e insistió en que servirá para poner fin a la división que vive EE.UU. Pelosi, quien será a partir de enero la presidenta de la Cámara Baja, dijo que el logro de los demócratas de esta noche no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con “conservar los valores constitucionales”. Pelosi agregó que estas han sido unas elecciones con muy alta participación.

Neguse y Crow

La bancada demócrata cuenta ahora con dos nuevos integrantes. Joe Neguse se convirtió en el nuevo representante al Congreso Federal por el distrito No. 2 de Colorado. Neguse, ocupa ahora la silla que dejó vacante el nuevo gobernador de Colorado, Jared Polis. Este joven abogado de 34 años es hijo de padres inmigrantes que llegaron del país africano Eritrea. Neguse se convierte en el primer africano-americano en representar a Colorado en el congreso.

Por otro lado, Jason Crow resultó triunfador en la contienda por el circuito congresional No. 6. Crow obtuvo el 53 por ciento de los votos imponiéndose sobre el republicano Mike Coffman, quien buscaba su sexta reelección. La batalla por este distrito obtuvo atención nacional porque esta era una de las 30 sillas, ocupadas por Republicanos, en circuitos donde había ganado Hillary Clinton o áreas con demografía que tiende a favorecer a los demócratas. Crow, un veterano de guerra y abogado en ejercicio, basó su plataforma en el control de armas y el cuidado de la salud.

36

Número de Representantes que tienen origen hispano.

12

Numero de mujeres Representantes de origen hispano.

 

 

Republicanos conservan el Senado

El partido logró mantener la mayoría de las bancadas del Senado. Según las cifras finales de la elección, el partido Republicano controla 51 de los puestos en el Senado; mientras el partido Demócrata se queda con 46. Los demócratas tienen ya la mayoría de 218 escaños en la Cámara de Representantes.

En el Senado se renovaron 35 de los 100 escaños. Unas 26 posiciones de las que fueron a elecciones eran ocupadas por los demócratas. Una de esas posiciones era ocupada por un independiente y los 8 restantes eran ocupadas por republicanos.

Este resultado ha significado una victoria para el partido Republicano debido a que logran retener las 8 sillas que ya tenían. Además, es posible que el partido gane otras dos de las sillas senatoriales que están pendientes por asignar ganador. Analistas coinciden que la participación de Trump en la campaña electoral contribuyó con el resultado de su partido.

 

 

 

LEGISLADORES SE JURAMENTAN EL 4 DE ENERO

Demócratas recuperan el Senado de la Asamblea Legislativa de Colorado

Redacción/El Comercio de Colorado

La ola azul que permitió a los demócratas retener la gobernación y obtener los cargos de Secretario de Estado, Fiscal General y Tesorero, también se hizo evidente en los resultados de las carreras para el Senado y la Cámara de Representantes de la Colorado Legislative Assembly. En la cámara de Representantes, los demócratas controlan ahora 38 puestos; mientras los republicanos se quedan con 23. Todavía están por asignar 4 de las bancas que conforman la cámara baja.

El cambio mayor se dio en el Senado. Esta cámara venía siendo controlada por miembros del partido republicano desde 2014. Los resultados de esta última elección indican que los demócratas ganaron 9 de las 17 carreras senatoriales que fueron a la elección. De esa manera, el partido Demócrata pasa a tener 19 de las 35 sillas del Senado de Colorado. La cámara alta local venía operando con la mayoría del partido Republicano. Sin embargo, esa mayoría consistía en solo una silla adicional a las que tenían los demócratas.

Las dos carreras que acapararon la mayor atención fueron la de los circuitos senatoriales No. 16 y No. 24. Ambas fueron ganadas por las candidatas del partido Demócrata. En el circuito No. 16, resultó ganadora Tammy Story, quien derrotó a Tim Neville. Mientras, en el circuito No. 24, la actual senadora republicana Beth Martinez resultó derrotada por la candidata demócrata Faith Winter.

El 4 de enero

Leroy Garcia, Senador por el distrito 3, que comprende a Pueblo, aspira convertirse en el nuevo presidente de la cámara alta local. El Comité Demócrata del Senado elegirá al presidente del Senado y al líder de la mayoría en los próximos días. Los legisladores estatales que ganaron las elecciones serán juramentados el 4 de enero de 2019.

 

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #330 | 17 de Enero 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats