BRASIL ELECCIONES - Lula da Silva planteará un referéndum para revocar las medidas de Temer

ARGENTINA ELECCIONES - Abren los colegios electorales en Argentina para las elecciones legislativas

ITALIA REFERÉNDUM - Participación del 9 % en Lombardía y del 21 % en Véneto en el referéndum de autonomía

RUSIA ELECCIONES - El líder opositor ruso Navalni sale en libertad tras cumplir 20 días de arresto

YIHADISTAS IRAK - La aviación iraquí mata a 25 yihadistas en ataques aéreos en la frontera con Siria

PAKISTÁN TERRORISMO - Mueren ocho terroristas en un choque con la Policía en Pakistán

YIHADISTAS FILIPINAS - El Ejército filipino combate la última decena de yihadistas en Marawi

ESLOVENIA ELECCIONES - Calma y baja participación en las elecciones presidenciales eslovenas

BALONCESTO NBA - 77-87. Aldridge logra doble-doble y los Spurs siguen ganando

BALONCESTO NBA - 93-114. Vucevic y los Magic detienen a los Cavaliers de James

El Comercio de Colorado

Elecciones en Argentina: ¿qué está en juego?

La emotiva carta a Santiago Maldonado de parte de su hermano

Puigdemont: "Lo que se está haciendo con Cataluña es un ataque a la democracia"

La policía cierra la investigación del caso de la joven que apareció muerta en un congelador

Maduro amenaza con inhabilitar a los gobernadores de oposición

La mascota presidencial: otra antigua tradición que los Trump rompieron

Sin el TLCAN, ¿seguirá siendo México el segundo proveedor de autos de EE.UU.?

La isla en la que el LSD era el "pan" de cada día

Trump planea revelar los documentos clasificados del asesinato de Kennedy

Dentro del estadio de Raqqa que ISIS convirtió en cárcel para sus traidores

Derrotada candidata de López Obrador

Derrotada candidata de López Obrador

Derrotada candidata de López Obrador
June 08
13:52 2017

PRI GANA ELECCIONES EN ESTADO DE MÉXICO

Redacción/El Comercio de Colorado

Alfredo del Mazo, candidato por el PRI al gobierno del Estado de México, ganó las elecciones. Del Mazo obtuvo un 33,7 por ciento de los sufragios, según el 97 por ciento de los votos escrutados. La contendiente del partido de izquierda (Morena), Delfina Gómez, obtuvo el 30,8 por ciento de las boletas. Mientras que Juan Zepeda, del PRD, se llevó el 17,8 de las preferencias electorales. En cuarto lugar, quedó la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, con el 11,3 por ciento de los sufragios. La participación electoral superó el 52 por ciento.

Del Mazo cosechó 1,944 millones de votos, una diferencia de cerca de 167.000 sufragios frente de la segunda candidata. Las elecciones en el estado de México revestían gran importancia. Este es el estado más poblado del país. Y más importante, la batalla electoral en el estado era considerada un barómetro de las presidenciales del 2018. El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asumió personalmente la conducción de la campaña electoral de Gómez. Esta es una importante derrota para López Obrador.

Perdedores y ganadores

Después de que se dieran a conocer estos datos, López Obrador indicó que “se están encontrando resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas”. El tres veces candidato presidencial acusó al PRI de corromper el proceso electoral. “Se va a pedir una revisión de todo el proceso”, aseveró en un video subido a sus redes sociales, en el que proclamó que se solicitará que ésta sea “acta por acta”.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, contestó que “es la marca de la casa de Morena (…), cuando el voto mayoritario no les favorece, nunca reconocen lo democrático de una elección, son malos perdedores”. Ochoa defendió que con estas elecciones se ha conseguido “detener el avance del populismo autoritario”: “México no merece ser Venezuela y le tenemos que poner un alto a la amenaza que representan López Obrador y Morena”.

Reacción positiva

Al conocerse la victoria del PRI y la derrota de Morena, el peso mexicano se apreció un 1,82 por ciento en el mercado interbancario, hasta ubicarse en las 18,37 unidades por dólar. En tanto, la Bolsa de México subió 0,56 por ciento y cerró en 49.592,49 puntos. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que, tras las elecciones, la apreciación del peso probaba que este está subvaluado y destacó que ello restará presiones inflacionarias.

Mientras, el ministro de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, vio positivo, “claro y contundente” el avance de los mercados tras la victoria del PRI en las elecciones a gobernador en el Estado de México. “Nos parece que hay elementos varios que influyen en los ánimos de los mercados, y en este caso concreto tuvo una reacción bastante clara y contundente”, dijo.

Otros estados

En el estado de Coahuila, el candidato del PRI a gobernador, Miguel Riquelme, obtuvo el 38,30 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el aspirante de la coalición del PAN-PRD, Guillermo Anaya, con 36,81 por ciento. Además de gobernador, este estado donde el PRI ha gobernado de manera ininterrumpida durante casi nueve décadas, también eligió a 25 diputados y alcaldes de 38 ayuntamientos. La participación electoral en este estado fue del 60 por ciento.

Mientras, en el estado de Nayarit, la victoria fue para Antonio Echevarría, candidato a gobernador de la coalición PAN, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolucionario Socialista (PRS), al obtener el 38,6 por ciento de los votos, el equivalente a 171.353 votos. En segunda posición se colocó Manuel Humberto Cota, contendiente del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza. En tercer lugar, se ubicó el candidato independiente Hilario Ramírez, con 53.421 sufragios, en una jornada que contó con una participación ciudadana del 62,3 por ciento.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #297 | 12 de Octubre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats