BÉISBOL GRANDES LIGAS - 2-5. Scherzer supera a Kershaw y a los Dodgers

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 4-2. Wacha domina con sus envíos a los Rojos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-16. Hendricks lanza sólido y Báez y Schwarber pegan jonrones contra los Rockies

BALONCESTO NBA - 122-103. Beal y Wall destrozan a la defensa de los Raptors y dan el triunfo a los Wizards

COREA DEL NORTE NUCLEAR - Abe celebra la decisión de Pyongyang de parar sus test nucleares y de misiles

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 0-10. Correa castiga a los Medias Blancas con dos jonrones

BALONCESTO NBA - 92-90. Bogdanovic con sus triples puede con James y los Pacers toman ventaja

GUATEMALA PARTIDOS - Lanzan una convocatoria para pedir este sábado la dimisión de Jimmy Morales

EEUU SALUD - Los CDC piden no consumir lechugas romanas de Arizona por brote de E. coli

EEUU POLÍTICA - Fiscal general de EEUU amenazó con dejar su cargo ante presiones de Trump

El Comercio de Colorado

¿El principio del fin de Unasur? 6 países suspenden su participación

Acusan a Trump de mentir sobre su riqueza: esto es lo que sabemos de las cifras

¿Por qué fumar marihuana te da hambre?

Causa Odebrecht en Argentina: juez llama a indagatoria a 49 personas, incluyendo De Vido y un primo de Macri

Cuba: lo que está por venir

Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares y de misiles

Veteranos deportados ayudaron a pintar esta bandera de EE.UU. invertida en la frontera. ¿Tendrán que quitarla?

Ariana Grande publica nuevo sencillo: 'No Tears Left to Cry'

Avicii: el mundo de la música reacciona a su muerte

Lance Armstrong pagará 5 millones de dólares al gobierno de EE.UU. para resolver una demanda

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito
July 06
10:07 2017

EL TEMA DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE

Con más de 1.600 millones de vistas en su videoclip de Youtube, la canción más escuchada del momento, popularizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha logrado encabezar las listas de éxitos de los cinco continentes. El tema también ha sido versionado por Justin Bieber e innumerables artistas. No cabe duda: el ritmo de la fama se baila “despacito”. Y la letra dice “Pasito a pasito, suave, suavecito”.

Así es como se forjan muchas veces las trayectorias profesionales de los artistas, recogiendo poco a poco los frutos del talento y el esfuerzo, “poquito a poquito”. Sin embargo, el caso de “despacito” ha ido, más bien, rápido: la canción, cuyo pistoletazo de salida ya fue todo un éxito, ha visto cómo su popularidad subía como la espuma… Y ahora, archiconocida y omnipresente, su liderazgo continúa.

“‘Despacito’ fusiona varios géneros y estilos sin abandonar mi propio sello musical”, dijo Luis Fonsi, compositor e intérprete principal del tema, ya no del verano, sino del año. Así veía la luz un tema bailable y fácil de recordar y tararear, cuya mezcla de cumbia, pop latino, reggaetón, y ritmos urbanos tiene mucha influencia puertorriqueña. Todo un coctel musical con el que, según Fonsi, “nació de una manera muy natural y espontánea, con guitarra en mano”.

Como “La Macarena”

El cantante aseguró también en aquel momento que su intención era “crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviesen otra opción más que bailarla y cantarla”. Efectivamente, así ha sido. En apenas 24 horas tras su lanzamiento, el videoclip alcanzó los 5 millones de vistas. Actualmente, supera con 1.600 millones, y sigue aumentando. Es el segundo vídeo que más rápido alcanza esa cifra.

La canción ha alcanzado los primeros puestos en Spotify, en la que se ha convertido en la primera canción latina que la encabeza globalmente, en iTunes, discos vendidos. Un éxito que, al contrario que el título del “hit”, ha sido tan rápido como inesperado. 20 años después de que lo hiciera “La Macarena”, “Despacito” ha logrado reinar en Estados Unidos al alcanzar el puesto número 1 de la lista Hot 100 de Billboard con la versión donde interviene Justin Bieber.

¿Cuál es la clave? Quizá sea esa fusión de estilos, esa incitación al baile o ese estribillo repetitivo. Nadie lo sabe, aunque ya hay artistas que han teorizado al respecto, como el cantante Julio Iglesias, que comentó: “‘Despacito’ me recordó mucho al estilo musical inventado por mi hijo Enrique”. El propio Fonsi, apuntaba hacia la colaboración de “Daddy Yankee” como una de las claves importantes del tema. “Llevó la canción a otro nivel”, dijo.

Muchas versiones

Los más de 1,600 millones de vistas en Youtube no son la única manifestación del éxito que ha tenido “Despacito” en esta plataforma. La versión con Justin Bieber, pese a carecer de videoclip, ya roza los 240 millones de reproducciones. Los videos en los que el ídolo juvenil canadiense interpreta la canción también acumulan visualizaciones por doquier. Un grupo de peruanos hizo su propia versión, “Juanecito”, que supera las 100 mil visitas.

Coca-cola, con una versión autorizada por el propio Fonsi, alcanza 275 mil reproducciones. En clave de humor, el dúo cómico español Los Morancos hizo su propia parodia sobre el caso Urdangarín (el esposo de la infanta Cristina de Borbón, miembro de la realeza española, condenado por desviación de fondos), que traspasa los 7 millones de vistas. El grupo “La Triple L” hizo otra versión, de corte católico, titulada “resucito”, que tuvo una curiosa acogida.

Los Youtubers “Keunan” y “Hermoti” están cerca de las 10 millones con su versión en la que imitan 20 voces de cantantes y personajes famosos. Por su parte, la cantante peruana, Susan Prieto, ya ha conseguido más de un millón y medio de visualizaciones en su “cover”. Al éxito del tema ha contribuido la aplicación móvil “Sing! Karaoke” desarrollada por “Smule”, que ofrece un karaoke de la canción en el que, el usuario, simula cantar a dúo con Fonsi.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #310 | 12 de abril 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats