EEUU ARMAS - Trump apoya "mejorar" el control de antecedentes para compradores de armas

COLOMBIA VENEZUELA - Santos dice que la migración de venezolanos es el problema más serio de Colombia

EEUU ARMAS - Trump apoya "mejorar" el control de antecedentes para compradores de armas

PUERTO RICO ARMAS - Gobernador P.Rico se une al reclamo para control de armas en Estados Unidos

PUERTO RICO JUSTICIA - Piden modificar proceso de selección de jueces en Puerto Rico

SIRIA CONFLICTO TURQUÍA - Las tropas sirias llegarán a Afrín en las próximas horas, según autoridades

YIHADISTAS IRAK - 27 milicianos progubernamentales asesinados en una emboscada del EI en Irak

SIRIA CONFLICTO - Erdogan amenaza con "consecuencias" si Asad apoya a los kurdos en Siria

ALEMANIA PARTIDOS - Merkel postula a primera ministra de Sarre como nueva número 2 de la CDU

SIRIA CONFLICTO - Rusia ve en los planes de Estados Unidos intentos de romper la unidad de Siria

El Comercio de Colorado

El atacante de la Florida logró comprar al menos 10 armas

Trump critica a Oprah llamándola "insegura"

Premios Bafta: 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' fue el gran ganador de la noche

El tuit de Trump que enfureció a los sobrevivientes del tiroteo de Parkland

Sobrevivientes del tiroteo en la Florida: Están con nosotros o contra nosotros

LA Times: exasesor de Trump se declarará culpable y testificará contra Paul Manafort

La familia que acogió a Nikolas Cruz dice que es un "monstruo" y que no sabían lo que él planeaba

El Real Madrid remonta y golea al Betis

"Black Panther" tiene un estreno de récord en taquilla

Tres intervenciones para perder peso que sí funcionan

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito

“Despacito” Un camino rápido hacia el éxito
July 06
10:07 2017

EL TEMA DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE

Con más de 1.600 millones de vistas en su videoclip de Youtube, la canción más escuchada del momento, popularizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha logrado encabezar las listas de éxitos de los cinco continentes. El tema también ha sido versionado por Justin Bieber e innumerables artistas. No cabe duda: el ritmo de la fama se baila “despacito”. Y la letra dice “Pasito a pasito, suave, suavecito”.

Así es como se forjan muchas veces las trayectorias profesionales de los artistas, recogiendo poco a poco los frutos del talento y el esfuerzo, “poquito a poquito”. Sin embargo, el caso de “despacito” ha ido, más bien, rápido: la canción, cuyo pistoletazo de salida ya fue todo un éxito, ha visto cómo su popularidad subía como la espuma… Y ahora, archiconocida y omnipresente, su liderazgo continúa.

“‘Despacito’ fusiona varios géneros y estilos sin abandonar mi propio sello musical”, dijo Luis Fonsi, compositor e intérprete principal del tema, ya no del verano, sino del año. Así veía la luz un tema bailable y fácil de recordar y tararear, cuya mezcla de cumbia, pop latino, reggaetón, y ritmos urbanos tiene mucha influencia puertorriqueña. Todo un coctel musical con el que, según Fonsi, “nació de una manera muy natural y espontánea, con guitarra en mano”.

Como “La Macarena”

El cantante aseguró también en aquel momento que su intención era “crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviesen otra opción más que bailarla y cantarla”. Efectivamente, así ha sido. En apenas 24 horas tras su lanzamiento, el videoclip alcanzó los 5 millones de vistas. Actualmente, supera con 1.600 millones, y sigue aumentando. Es el segundo vídeo que más rápido alcanza esa cifra.

La canción ha alcanzado los primeros puestos en Spotify, en la que se ha convertido en la primera canción latina que la encabeza globalmente, en iTunes, discos vendidos. Un éxito que, al contrario que el título del “hit”, ha sido tan rápido como inesperado. 20 años después de que lo hiciera “La Macarena”, “Despacito” ha logrado reinar en Estados Unidos al alcanzar el puesto número 1 de la lista Hot 100 de Billboard con la versión donde interviene Justin Bieber.

¿Cuál es la clave? Quizá sea esa fusión de estilos, esa incitación al baile o ese estribillo repetitivo. Nadie lo sabe, aunque ya hay artistas que han teorizado al respecto, como el cantante Julio Iglesias, que comentó: “‘Despacito’ me recordó mucho al estilo musical inventado por mi hijo Enrique”. El propio Fonsi, apuntaba hacia la colaboración de “Daddy Yankee” como una de las claves importantes del tema. “Llevó la canción a otro nivel”, dijo.

Muchas versiones

Los más de 1,600 millones de vistas en Youtube no son la única manifestación del éxito que ha tenido “Despacito” en esta plataforma. La versión con Justin Bieber, pese a carecer de videoclip, ya roza los 240 millones de reproducciones. Los videos en los que el ídolo juvenil canadiense interpreta la canción también acumulan visualizaciones por doquier. Un grupo de peruanos hizo su propia versión, “Juanecito”, que supera las 100 mil visitas.

Coca-cola, con una versión autorizada por el propio Fonsi, alcanza 275 mil reproducciones. En clave de humor, el dúo cómico español Los Morancos hizo su propia parodia sobre el caso Urdangarín (el esposo de la infanta Cristina de Borbón, miembro de la realeza española, condenado por desviación de fondos), que traspasa los 7 millones de vistas. El grupo “La Triple L” hizo otra versión, de corte católico, titulada “resucito”, que tuvo una curiosa acogida.

Los Youtubers “Keunan” y “Hermoti” están cerca de las 10 millones con su versión en la que imitan 20 voces de cantantes y personajes famosos. Por su parte, la cantante peruana, Susan Prieto, ya ha conseguido más de un millón y medio de visualizaciones en su “cover”. Al éxito del tema ha contribuido la aplicación móvil “Sing! Karaoke” desarrollada por “Smule”, que ofrece un karaoke de la canción en el que, el usuario, simula cantar a dúo con Fonsi.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #306 | 15 de Febrero 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats