BALONCESTO NBA - Warriors disfrutan de la última entrega de anillos de campeones en el Oracle Arena

LeddarTech amplía su experiencia en ingeniería y acelera su diseño de mapa de ruta para satisfacer la demanda del mercado

ISRAEL GAZA - Tres palestinos heridos en Gaza por un bombardeo israelí en respuesta al lanzamiento de un cohete

EEUU LITERATURA - Españoles comparten con María Dueñas sus historias de emigración a Nueva York

BALONCESTO NBA - 105-87. Tatum encabeza exhibición de Celtics ante Sixers en partido inaugural

EEUU EMPRESAS - Concierto mediterráneo da bienvenida a nuevo avión de Iberia en Nueva York

FÚTBOL AMISTOSO - 1-1. Estados Unidos y Perú, con poca inspiración, no pasan del empate

CANADÁ MARIHUANA - Canadá indultará a los condenados por posesión de marihuana

EEUU A.SAUDÍ - Implicados en el caso Khashoggi son próximos al príncipe saudí, según el NYT

FÚTBOL AMISTOSO - 3-1. 'Cucho' Hernández se llena de gloria en su debut con la selección Colombia

El Comercio de Colorado

Sears quiebra y hace que sus clientes recuerden buenos momentos, incluso si no han comprado allí en mucho tiempo

Trump lanza una serie de ataques en Twitter durante una mañana sin reuniones

¿Separando familias de nuevo? Lo que sabemos sobre la política de 'elección binaria'

YouTube vuelve a funcionar después de una breve caída

La recaudación de fondos para la reelección de Trump no tiene precedentes en absoluto

Pronóstico electoral: los demócratas tienen problemas con el voto latino para elecciones intermedias

Mega Millions: anuncian los números ganadores

El FBI allana oficinas públicas de San Juan, Puerto Rico

¿Por qué ahora ves más noticias sobre las fuerzas armadas de Japón?

Los mexicanos decidirán si se construye el nuevo aeropuerto de CDMX en un referendo: esta es la pregunta que deberán contestar

El balance de la temporada 2018 de los Rockies

El balance de la temporada 2018 de los Rockies

El balance de la temporada 2018 de los Rockies
October 11
10:30 2018

BÉISBOL DE LA MONTAÑA

Por Salvador Hernández

Fueron 167 partidos de buen béisbol. Unos 82 de estos partidos se jugaron en el Coors Field. Los Colorado Rockies ganaron, en total, unos 92 juegos. El equipo de Colorado llegó a play-offs por segunda temporada consecutiva por primera vez en su historia. Una vez eliminados por los Cerveceros de Milwaukee, el pasado domingo 7 de octubre, ha llegado el momento de hacer una pequeña evaluación. Y esta reflexión será válida mientras nos preparamos para realizar un pronóstico para el 2019.

Lo menos agradable

Rockies tiene sin duda un excelente manejador. En las dos temporadas al frente del equipo, Bud Black ha llevado al equipo a jugar más allá de la temporada regular. Sin embargo, a Black le faltó jugar un poco más al denominado “béisbole chiquito”. El equipo perdió 25 juegos con score final de una o dos carreras.  Además, en otros 12 juegos, los rivales estaban arriba por una carrera; los Rockies, en algún momento de los últimos innings de esos juegos, pusieron corredores en base con la posibilidad de empatar el juego, pero del dugout nunca llegaba la señal de toque; de bateo y corrido; o bien, de robo de base.

En esos 12 juegos, el empate nunca llegó. Y peor aún, en la siguiente entrada el equipo contrario anotaba dos o más carreras para despegarse definitivamente. Si al menos 10 de esos 37 o más juegos hubieran sido ganados jugando al béisbol chiquito, Rockies hubiera ido directamente a la serie divisional de la liga nacional, sin haberse gastado en dos juegos más.  Ese y quizá el que algunas veces aguantó demasiado a los lanzadores son los únicos “prietitos” que le encontramos a Black.

Lo que nos deben

Ya hemos comentado que algunos jugadores tienen una deuda con el equipo y con los fans. En la lista de los jugadores que no rindieron lo que se esperaba están incluidos: Ian Desmond; Chris Iannetta; el lanzador abridor Jon Gray; y los relevistas Jake Mcgee, Brian Shaw, y Mike Dunn. Además, no puedo dejar de mencionar que hacia el final de la temporada comenzaron a tener un deficiente desempeño: Nolan Arenado y Charlie Blackmon.

Los que sí cumplieron

No tengo duda en enumerar aquellos jugadores que cumplieron su trabajo a cabalidad. En la fase final de la temporada de los Rockies destacaron los beisbolistas: Gerardo Parra; DJ Lemahieu; Trevor Story Y Matt Holliday.  También debo incluir a Carlos Gonzalez en esta lista. Y merecen una mención especial los lanzadores que hicieron bien su “chamba”: Adam Ottavino; Seangwhan Oh; German Márquez; y Antonio Senzatela.

Las revelaciones

Sin duda, en la lista de las revelaciones de la temporada del 2018 incluyo tres nombres. El primer talento por destacar es Kyle Freeland, quien tuvo un excelente año. Le sigue David Dahl que tuvo una primera temporada y bien jugada. Y dejo al final de esta lista a Harrison Musgrave. En términos generales, esta fue una buena temporada para Rockies de Colorado. No tuvo el final que esperábamos, pero así es el béisbol.

Quedo agradecido

Por hoy podemos decir ¡GRACIAS ROCKIES! Nos hicieron vivir grandes emociones en otra gran temporada. El 2019 tiene que ser mejor. Ya entraremos a discutir el futuro en las próximas ediciones. Veremos quiénes se quedan y quiénes se puede ir. Y una vez más, hablando como uno de esos tres millones de fanáticos que han asistido a los juegos de Rockies en su casa de la calle Blake, y de otros tantos que siguieron a los Rockies por radio, televisión y redes sociales, les doy las gracias. ¡Y sepan que por ahí nos veremos!

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #323 | 11 de octubre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats