BALONCESTO NBA - Warriors disfrutan de la última entrega de anillos de campeones en el Oracle Arena

LeddarTech amplía su experiencia en ingeniería y acelera su diseño de mapa de ruta para satisfacer la demanda del mercado

ISRAEL GAZA - Tres palestinos heridos en Gaza por un bombardeo israelí en respuesta al lanzamiento de un cohete

EEUU LITERATURA - Españoles comparten con María Dueñas sus historias de emigración a Nueva York

BALONCESTO NBA - 105-87. Tatum encabeza exhibición de Celtics ante Sixers en partido inaugural

EEUU EMPRESAS - Concierto mediterráneo da bienvenida a nuevo avión de Iberia en Nueva York

FÚTBOL AMISTOSO - 1-1. Estados Unidos y Perú, con poca inspiración, no pasan del empate

CANADÁ MARIHUANA - Canadá indultará a los condenados por posesión de marihuana

EEUU A.SAUDÍ - Implicados en el caso Khashoggi son próximos al príncipe saudí, según el NYT

FÚTBOL AMISTOSO - 3-1. 'Cucho' Hernández se llena de gloria en su debut con la selección Colombia

El Comercio de Colorado

Sears quiebra y hace que sus clientes recuerden buenos momentos, incluso si no han comprado allí en mucho tiempo

Trump lanza una serie de ataques en Twitter durante una mañana sin reuniones

¿Separando familias de nuevo? Lo que sabemos sobre la política de 'elección binaria'

YouTube vuelve a funcionar después de una breve caída

La recaudación de fondos para la reelección de Trump no tiene precedentes en absoluto

Pronóstico electoral: los demócratas tienen problemas con el voto latino para elecciones intermedias

Mega Millions: anuncian los números ganadores

El FBI allana oficinas públicas de San Juan, Puerto Rico

¿Por qué ahora ves más noticias sobre las fuerzas armadas de Japón?

Los mexicanos decidirán si se construye el nuevo aeropuerto de CDMX en un referendo: esta es la pregunta que deberán contestar

El éxito arrollador de “Game of Thrones”

El éxito arrollador de “Game of Thrones”

El éxito arrollador de “Game of Thrones”
October 11
10:01 2018

SE ESPERA SU OCTAVA Y ÚLTIMA TEMPORADA

Los Angeles/Agencia EFE

Con los Siete Reinos a punto de sumirse en la oscuridad del invierno, “Game of Thrones”

se consolida como la mejor serie televisiva.

Que “Game of Thrones” es el mayor fenómeno de la ficción televisiva es una evidencia desde su estreno en 2011. HBO llevó a la pantalla el primer tomo de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R. R. Martín, de forma espectacular, desde el plano técnico y narrativo. La serie cuenta con un reparto de intérpretes excepcional que ya son indisociables de sus personajes.

Lugares sagrados y nuevas estrellas

Como lo ha hecho la multitud de teorías de los seguidores de la serie, aún no se han revelado en una ficción en la que ningún personaje parece estar a salvo de un trágico final. “Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir”, como le dijo Cersei Lannister (Lena Heady) al que parecía el héroe imbatible de la serie, Ned Stark (Sean Bean), en la primera temporada.

El show ha convertido en auténticos lugares de peregrinaje a las localizaciones en las que se ha rodado la serie, desde Irlanda del Norte a Dubrovnik (Croacia)  a San Juan de Gaztelugatxe (España). Por otra parte, la serie ha lanzado al estrellato a los actores y actrices que protagonizan las intrigas. Algunos de los actores han sido reconocidos con múltiples premios y nominaciones o son ya los grandes ídolos de toda una generación.

El mejor de los Lannister

El personaje de Tyrion Lannister le ha valido a Peter Dinklage un Globo de Oro y tres premios Emmy como mejor actor de reparto de serie dramática. Dinklagey ha optado al galardón en cada una de las siete temporadas de la serie, compitiendo en la última edición con Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, hermano de Tyrion. Dinklage es el actor más galardonado de “Game of Thrones”, por delante de Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

El actor, nacido en Morristown, Nueva Jersey,  debutó en el cine en 1995 con ‘Living in Oblivion’. A  lo largo de su carrera ha participado en películas como ‘The Station Agent’ (2003), ‘Elf’ (2003), ‘Find Me Guilty’ (2006), ‘Underdog’ (2007), ‘Death at a Funeral’ (2007), ‘The Chronicles of Narnia’ (2008), ‘X-Men: Days of Future Past, ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) o ‘Avengers: Infinity War’ (2018). Ha recibido sus mejores críticas por su interpretación en la serie y reconocimientos por sus actuaciones en el cine.   

La reina de poniente

La londinense Emilia Clarke (1986) era una completa desconocida para el gran público hasta que se metió en la piel de Daenerys Targaryen. Ella estaba dispuesta a recuperar el Trono de Hierro y hacerse con el control de los Siete Reinos con ayuda de sus dragones. Clarke se convirtió así en la actriz más carismática de la serie. “ Daenerys que me ha dado la oportunidad de enarbolar la bandera para niñas y mujeres, para ser más que solo la esposa de alguien o la novia de alguien”, ha dicho Clarke sobre su célebre personaje.

Su paso estelar por la producción de HBO la ha convertido en imagen de marcas como Dior o Dolce & Gabbana y en una habitual de las portadas, además de abrirle de par en par las puertas de Hollywood, donde ha participado en superproducciones como ‘Terminator Genisys’ (2015), en la que interpreta a  la mítica Sarah Connor, o ‘Solo: A Star Wars Story’ (2018). Sobre las tablas ha dado vida a Holly Golightly en ‘Breakfast at Tiffany’s’, y ha prestado su voz a varias producciones de animación.

De los siete reinos a Pompeya

El británico Kit Harington (1986) interpreta a uno de los personajes más carismáticos de la serie, Jon Snow. Este es el supuesto hijo bastardo de Ned Stark destinado a ser el gran héroe en la lucha por salvar a los Siete Reinos de los peligros que los acechan. El actor tiene ascendencia noble, los Barones de Harington, y entre sus antepasados figura incluso Carlos II de Inglaterra. Pese a su perfil discreto, su vida personal ha despertado, debido a su relación con la también actriz de Juego de Tronos Rose Leslie, con quien se casó.

Los personajes interpretados por ambos, Jon Snow e Ygritte formaron una de las parejas más celebradas de la serie. Antes de darse a conocer por su papel en “Game of Thrones”, Harington sólo había protagonizado un par de obras de teatro, actividad que ha mantenido de forma paralela al rodaje de la serie, y mientras daba el salto al cine como protagonista de ‘Pompeii’ (2014) o ‘The Death and Life of John F. Donovan’, además de protagonizar la miniserie histórica ‘Gundpowder’.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #323 | 11 de octubre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats