BRASIL EEUU - Temer abordará con Pence la cooperación espacial y la situación de los venezolanos

PUERTO RICO SUCESO - Herido un obrero al caer desde un andamio en Rincón, en el oeste de Puerto Rico

EEUU CHINA - Trump planea restringir inversiones chinas en tecnológicas de EEUU, según WSJ

EEUU EMPRESAS - GE vende filial de motores industriales por 3.250 millones de dólares

EEUU COLOMBIA - Cultivo de coca en Colombia alcanzó cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017

BM ECUADOR - El Banco Mundial aprueba 230 millones de dólares para el metro de Quito

EEUU JUSTICIA - El Supremo revierte fallo contra florista que no atendió a pareja LGTB

PANAMÁ MARTINELLI - Defensores y querellantes llegan al Supremo para la audiencia contra Martinelli

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

SUDAN DEL SUR CONFLICTO - Arrancan las conversaciones entre las partes beligerantes de Sudán del Sur, en Jartum

El Comercio de Colorado

“Estoy con Salah”: fanáticos le piden a la estrella del fútbol egipcio no retirarse de la selección nacional

¿Por qué pidieron a Sarah Sanders que se fuera de un restaurante?

Un empresario australiano ofrece recompensa para quien resuelva el misterio de este geoglifo

Los poderes sin precedentes que tendrá Erdogan en su nuevo periodo presidencial en Turquía

Arabia Saudita 2 – 1 Egipto: los saudíes anotan el segundo en el último minuto

Rescatistas buscan a equipo de fútbol de niños que estaría atrapado en una cueva en Tailandia

Uruguay 3 – Rusia 0: los uruguayos golean a los anfitriones

Minuto a minuto: Comienza la tercera jornada de la fase de grupos en Rusia 2018

Anuar Layón se anota un gol mundialista en colaboración con Nike

Erdogan se declara ganador de elecciones en Turquía; faltan resultados oficiales

El pistolero de Texas fue “salvaje” con los niños

El pistolero de Texas fue “salvaje” con los niños

El pistolero de Texas fue “salvaje” con los niños
November 09
13:52 2017

CUENTAN DOS SOBREVIVIENTES HISPANOS

Sutherland Springs/Agencia EFE

El autor de la mayor matanza de la historia de Texas, Devin Kelley, repasó todas las filas de la iglesia en busca de supervivientes para propinarles un disparo mortal durante el tiroteo, según explicó una pareja hispana que sobrevivió al ataque. Roxana Solís y Joaquín Ramírez fueron dos de los pocos más de veinte supervivientes del tiroteo masivo que tuvo lugar en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, en el que murieron 26 personas y una veintena resultó herida.

La pareja se encontraba en uno de los primeros pasillos de la iglesia cuando el joven blanco de 26 años entró y empezó a disparar de manera indiscriminada a todos los congregantes, que rápidamente buscaron refugio debajo de los bancos. El primer objetivo de Kelley fueron los adolescentes que grababan el oficio religioso como cada domingo y posteriormente disparó a los músicos, según el relato de Solís, que recibió un disparo en el hombro durante los 16 minutos de tiroteo.

“Después de sentir el disparo me hice la muerta, traté de ser lo más silenciosa posible para que el tirador creyera que yo había fallecido también”, recordó la mujer hispana. “Parecía una lluvia de balas”, añadió. De hecho, Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, develó que los investigadores recogieron de la escena del crimen centenares de balas y quince cartuchos con rondas de treinta proyectiles cada una, lo que corrobora la violencia del peor tiroteo en la historia de Texas.

Logra escapar

La pareja sobreviviente, que vive a menos de tres minutos en coche de la iglesia asaltada, coincidió en señalar que el asesino fue especialmente “salvaje” con los niños, a quienes fusiló a quemarropa. En algunas ocasiones, las madres de los pequeños “trataron de defender a sus hijos poniéndose delante” y pidiendo clemencia, pero Kelley no vaciló y mató a las mujeres también. Por su parte, la pareja de Solís, Ramírez, fue capaz de escapar de la iglesia tras gatear hasta la puerta y salir cuando el atacante estaba de espaldas.

Después de correr varios metros, llamó inmediatamente al número de emergencias y relató el calvario. Ramírez contó que desde lo sucedido el pasado domingo no puede dormir porque los gritos de los pequeños antes de morir retumban en su cabeza durante toda la noche. “La hija del pastor me pidió ayuda y yo le dije que se mantuviera en silencio, pero el asesino descubrió que estaba viva y la mató”, sentenció.

El rango de edad de las personas fallecidas, que va desde los 17 meses hasta los 77 años, hace evidente que el asaltante trató de hacer el mayor daño posible sin tener piedad de ninguno de los asistentes al servicio que en esos momentos se oficiaba en el templo. La tragedia se cebó especialmente con la familia Holcombe, residente en Sutherland Springs, que perdió a ocho de sus integrantes de tres generaciones distintas que, como cada domingo, habían ido al oficio religioso de una de las iglesias del pueblo.

Pueblo tranquilo

Kelley perpetró esta masacre vestido con un chaleco antibalas y armado con un potente rifle semiautomático Ruger AR en el templo de Sutherland Springs, un pueblo situado 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas). Compuesta básicamente por una oficina de correos, un centro comunitario, una tienda de abastos, un taller de reparación de coches, dos gasolineras, las casas de los vecinos y un par de iglesias, entre ellas la de la matanza, Sutherland Springs era hasta este domingo una tranquila y aburrida comunidad.


Sobre el agresor

Los documentos policiales muestran cómo el tirador de Sutherland Springs habia sido anteriorment arrestado en una terminal de autobuses en el centro de la ciudad de El Paso, después de escaparse de la clínica Peak Behavioral Health Services de Santa Teresa, en Nuevo México. Kelley tenía entonces 21 años y “había sufrido trastornos mentales”, según un testigo que recoge el informe.“(Kelley) es un peligro para él mismo y para las otras personas”, reconoció entonces este testigo a la Policía de El Paso.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats