BRASIL EEUU - Temer abordará con Pence la cooperación espacial y la situación de los venezolanos

PUERTO RICO SUCESO - Herido un obrero al caer desde un andamio en Rincón, en el oeste de Puerto Rico

EEUU CHINA - Trump planea restringir inversiones chinas en tecnológicas de EEUU, según WSJ

EEUU EMPRESAS - GE vende filial de motores industriales por 3.250 millones de dólares

EEUU COLOMBIA - Cultivo de coca en Colombia alcanzó cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017

BM ECUADOR - El Banco Mundial aprueba 230 millones de dólares para el metro de Quito

EEUU JUSTICIA - El Supremo revierte fallo contra florista que no atendió a pareja LGTB

PANAMÁ MARTINELLI - Defensores y querellantes llegan al Supremo para la audiencia contra Martinelli

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

SUDAN DEL SUR CONFLICTO - Arrancan las conversaciones entre las partes beligerantes de Sudán del Sur, en Jartum

El Comercio de Colorado

“Estoy con Salah”: fanáticos le piden a la estrella del fútbol egipcio no retirarse de la selección nacional

¿Por qué pidieron a Sarah Sanders que se fuera de un restaurante?

Un empresario australiano ofrece recompensa para quien resuelva el misterio de este geoglifo

Los poderes sin precedentes que tendrá Erdogan en su nuevo periodo presidencial en Turquía

Arabia Saudita 2 – 1 Egipto: los saudíes anotan el segundo en el último minuto

Rescatistas buscan a equipo de fútbol de niños que estaría atrapado en una cueva en Tailandia

Uruguay 3 – Rusia 0: los uruguayos golean a los anfitriones

Minuto a minuto: Comienza la tercera jornada de la fase de grupos en Rusia 2018

Anuar Layón se anota un gol mundialista en colaboración con Nike

Erdogan se declara ganador de elecciones en Turquía; faltan resultados oficiales

El poder latino de los Astros de Houston

El poder latino de los Astros de Houston

El poder latino de los Astros de Houston
November 09
13:11 2017

GANAN LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Los Ángeles/Agencia EFE

La espera histórica llegó a su final. Los Astros de Houston, que hace unos años eran el equipo hazmerreír de las Grandes Ligas, son los nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol. Se impusieron por 5-1 a los Dodgers en el séptimo partido de la serie. Recordados hasta ahora por su viejo Astrodome, de la era espacial; sus uniformes con los colores del arco iris; y sus dolorosas derrotas, los Astros quedan ahora en la memoria como monarcas, al fin, en su temporada número 56.

Asimismo, los Astros completaron la colección de los trofeos principales para Texas. Al menos algún equipo de ese estado había sido ya campeón del Super Bowl, la NBA, el hockey sobre hielo, el fútbol americano colegial, así como el baloncesto universitario. Los integrantes del equipo dedicaron la postemporada a su ciudad, afectada este verano por el huracán Harvey. Portaron la leyenda “H Fuerte” en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados. La franquicia apareció en 1962 con nombre de Colt .45s.

Los Astros con un pitcheo hermético no permitieron que el decisivo séptimo partido tuviese los vaivenes de los anteriores. Los juegos de esta serie final se caracterizaron por remontadas dramáticas y emocionantes. Pero en el juego final, los Dodgers se mostraron incapaces de producir su temible ofensiva. Los Astros consiguieron el primer título en su historia con la dirección del mexicano Jeff Luhnow; la fuerza ofensiva del puertorriqueño George Springer; y el talento defensivo del venezolano José Altuve.

El jonronero

Springer anotó un doblete en la noche final. Este fue el quinto jonrón anotado por el puertorriqueño en la serie mundial. De esta manera Springer empata la marca que impuso Reggie Jackson, en 1977, e igualó Chase Utley, en 2009. El jugador dejó en .379 (11 de 29)  su promedio de bateo,con siete impulsadas .Él es el primer jugador en pegar cuatro cuadrangulares consecutivos dentro de una Serie Mundial. Tuvo 29 bases en total en la Serie Mundial, rompiendo la marca de 25 de Willie Stargell, en 1979, y Jackson, en 1977.

El toletero, seleccionado en 2011, también superó a Stargell en la mejor marca de imparables extrabase en Serie Mundial, con siete. De esta manera se convirtió en el primer jugador en haber tenido al menos un hit extrabase en seis juegos consecutivos de la Serie Mundial. Con esta marca histórica de cuadrangulares, Springer se convirtió en el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño. “Houston, vamos a casa como campeones”, declaró Springer al recibir el trofeo de MVP.

Buenas atrapadas

Por otra parte, el venezolano Altuve fue también decisivo en el triunfo de los Astros. “Siempre he creído que podíamos lograrlo… Hicimos esto por todos ellos, los que sufrieron la tragedia del huracán Harvey”, manifestó. Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

El venezolano tuvo también una posición de privilegio para hacer el último out, un rodado del campocorto Corey Seager de los Dodgers. “Atrapé ese último out para que los Astros fueran campeones. Fue un rolling hacia mí, lancé a primera y supe que era el momento más feliz de mi vida en el béisbol”, comentó Altuve. Además de sacar el último out, el segunda base conectó un hit que empujó al antesalista Alex Bregman a anotar carrera. Altuve remolcó una en tres viajes a la caja de bateo, dejando en .194 su promedio con el bate.

El cerebro

Hay que darle crédito a Luhnow, gerente general de los Astros de Houston. Este mexicano fue el artífice de la construcción del nuevo equipo campeón. Su objetivo fue siempre lograr el título.”Hemos tenido un año muy exitoso y nuestra meta ha sido poder ganar el campeonato. Hemos tenido que superar en el campo también a los mejores equipos, con más poder económico con son los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y los Dodgers”, destacó.

Los Dodgers tienen una plantilla que les vale 250 millones de dólares por 149 que tiene que pagar los Astros a sus jugadores. “Los tres equipos más poderosos de la liga, que pueden conseguir los peloteros que deseen con su dinero, sucumbieron ante nuestro sistema de haber formado un equipo con jugadores de las ligas menores”, destacó Luhnow. Este mexicano reiteró que este joven equipo va a seguir unido. “No tengo ninguna duda que volveremos a estar de nuevo en el Clásico de Otoño”, subrayó Luhnow.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats