VENEZUELA GUYANA - Venezuela pide a Guyana retomar la "negociación" por controversia territorial

EEUU INMIGRACIÓN - Congresistas visitan albergue de niños inmigrantes en Florida

EEUU INMIGRACIÓN - Campos de concentración para japoneses, un trauma de EEUU que vuelve a la luz

EEUU INMIGRACIÓN - EE.UU. anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

MÉXICO ELECCIONES - México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

EEUU INMIGRACIÓN - Trump atiza debate y afirma que sin él "millones" vendrían ilegalmente a EEUU

BOLIVIA POLÍTICA - Bolivia busca actualizar su "desfasada" legislación de entidades políticas

BOLIVIA ESPAÑA - Rodríguez Zapatero dice que España profundizará su relación con Latinoamérica

IRAK GOBIERNO - El clérigo Sadr se alía con el primer ministro para formar gobierno en Irak

MÉXICO VIOLENCIA - Asesinan a seis personas que festejaban triunfo de México en Ciudad Juárez

El Comercio de Colorado

Japón – Senegal: duelo de ganadores en el Grupo H

El embrollo político en Rusia por el que Mo Salah considera renunciar a la selección de Egipto

Jugador de Suecia recibe insultos racistas tras derrota con Alemania

SONDEO: Japón o Senegal, ¿quién ganará?

Los memes de la goleada y el primer gol de Panamá en mundiales

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita tras fin de prohibición

Inglaterra – Panamá: duelo en el Grupo G

SONDEO: Inglaterra o Panamá, ¿quién ganará?

Minuto a minuto: Inglaterra-Panamá, Japón-Senegal y Polonia-Colombia

ADN en una servilleta usada ayuda a resolver un caso de asesinato 32 años después

En el 2018, se acabó el tiempo del acoso sexual

En el 2018, se acabó el tiempo del acoso sexual

En el 2018, se acabó el tiempo del acoso sexual
January 05
16:44 2018

Eva Reinoso Tejada

Sin duda que el año que recién termina puede ser descrito a la perfección con el título de la película “The Good, The Bad, and The Ugly”, o como diríamos en español, “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo.” Si prestamos un poquito mas de atención, las cosas realmente han venido en un orden diferente. Yo diría que primero vino lo malo, luego lo feo, y ahora en el 2018 viene lo bueno.

Tal es el caso de los masivos escándalos de acoso sexual que han plagado las noticias por meses. Siendo uno de los mas sonados el del productor cinematográfico Harvey Weinstein, seguido por una avalancha de denuncias y escándalos en todas las áreas de nuestra economía, con su correspondiente ola de despidos, destituciones y denuncias. Entonces lo malo ha sido todo el sufrimiento que tantas mujeres han enfrentado en silencio por tantos años, luego lo feo ha sido la salida a la luz de todas esas historias, y lo bueno es lo que viene ahora: Una etapa de mayor apoyo y solidaridad a la mujer y un momento histórico de solidaridad y reivindicación.

Un buen ejemplo de esto es el movimiento lanzado por un grupo de mujeres poderosas y valientes que están en el mundo del espectáculo: Actrices, cantantes, ejecutivas, que crearon el movimiento “Time’s Up”. No solo muchas de ellas han salido a la luz con sus propias historias de terror. También enfatizan el hecho de que ellas, por estar en el medio en el que están, tienen una voz, son visibles, y han decidido hablar por ellas; pero también por las miles de mujeres que sufren en silencio, entre las cuales estoy segura que hay muchas inmigrantes hispanas.

Quiero compartir un segmento traducido de su carta de presentación, que encontré en su página de internet timesupnow.com, que explica específicamente de que se trata esto:

“Queridas compañeras,

[…] Para cada una de las mujeres que trabajan en la agricultura, que han tenido que defenderse de los acosos sexuales no deseados por parte de sus jefes, por cada mucama que ha tenido que escaparse de un invitado agresivo, por cada janitor atrapada cada noche con un supervisor que es un depredador, por cada mesera que ha sido agarrada por un cliente y ha tenido que sonreír, por cada trabajadora de fábrica que tuvo que canjear favores sexuales por más horas de trabajo, cada trabajadora doméstica o de salud que ha sido tocada inapropiadamente por un cliente, cada mujer inmigrante que ha sido silenciada con la amenaza de que su estatus migratorio fuese reportado en retaliación por levantar la voz y defenderse, y cada mujer en cualquier industria, que es sometida a comportamiento ofensivo e indignante, que se espera que toleren para poder ganarse la vida: Estamos con ustedes. Las apoyamos”.

Podemos pensar que todas estas palabras son muy bonitas y nos hacen sentir que alguien se preocupa por nosotros; pero a la hora de la verdad, cuando nos toca enfrentar cada una de las situaciones, ¿Realmente nos ayuda esto? La respuesta es: Po supuesto que sí. En su página timesupnow.com han publicado el contacto de varias instituciones con las cuales se pueden denunciar estos abusos. Han creado un fondo de defensa legal para ayudar a las víctimas a denunciar y procesar legalmente a sus agresores. Y lo más importante: Gracias a todo este ruido que se está escuchando, se ha creado una nueva conciencia sobre el acoso sexual, lo que es, la frecuencia con que ocurre, quiénes son los más vulnerables y, sobre todo, el conocimiento y la certeza de que ya no hay que callarlo más. ¡Feliz Año 2018! #TIMESUP

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats