BALONCESTO NBA - 111-84. Mitchell dirige el ataque de los Jazz

EEUU A.SAUDÍ - El Senado de EE.UU. votará mañana la iniciativa para retirar el apoyo a saudíes en Yemen

BALONCESTO NBA - 92-83. Conley mantiene líderes a los Grizzlies

BALONCESTO NBA - 118-114. Davis y Pelicans obligan a Thunder a perder liderato

VENEZUELA NICARAGUA - Venezuela rechaza que Congreso de EE.UU. aprobara ley que sanciona a Nicaragua

MÉXICO EEUU - López Obrador conversa por teléfono con Trump sobre migración

BALONCESTO NBA - 124-127. Dinwiddie y los Nets superan a los sublíderes Sixers

CUBA CONSTITUCIÓN - El Partido Comunista cubano analiza el borrador final de la nueva Constitución

BALONCESTO NBA - 113-106. Clarkson dirige la victoria de los Cavaliers

PANAMÁ MARTINELLI - La Fiscalía pide al Supremo panameño detalles para escoger los jueces del juicio a Martinelli

El Comercio de Colorado

Accidente de tren en Turquía deja muertos y heridos

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana

Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada "maldición" que se dice que tiene el equipo?

Jennifer Aniston dice que vivió con un fantasma

Los memes de la vergonzosa derrota del Real Madrid frente al CSKA

Misión InSight a Marte: la nave tomó su primera selfie en el Planeta Rojo

Real Madrid 0-3 CSKA: humillación en el Bernabéu

Estas son las 20 vírgenes patronas de los países de América Latina

NASA le responde a Steph Curry de la NBA: Sí, sí fuimos a la Luna, y podemos probarlo

Esto fue lo más buscado en Google en 2018

Facebook detecta nueva campaña de desinformación

Facebook detecta nueva campaña de desinformación

Facebook detecta nueva campaña de desinformación
August 02
16:20 2018

NVESTIGAN QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTA ACCIÓN

Los Ángeles/Agencia EFE

Facebook desactivó cuentas y páginas de su red social porque supone que estaban coordinadas en una presunta campaña de desinformación a escasos meses de que se celebren las elecciones del medio mandato en EE.UU. La empresa precisó que fueron desactivadas en total 32 cuentas en Facebook e Instagram. “Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo Facebook.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha reforzado recientemente sus sistemas de control y vigilancia tras verse en el centro de la polémica en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU. En las elecciones celebradas en noviembre de 2016, fueron usadas cuentas de Facebook para difundir noticias falsas con el objetivo de influir en los resultados. “Todavía estamos en las primeras fases de nuestra investigación y no tenemos todos los hechos, incluyendo quién podría estar detrás”, admitió la compañía.

Ocultan su identidad

La empresa, no obstante, aseguró que quien orquestó esta nueva campaña de presunta desinformación fue “mucho más allá” que Internet Research Agency (IRA) a la hora de ocultar su verdadera identidad y motivación. IRA es una entidad que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales e internet y que, según Facebook, tuvo un papel protagonista en las campañas de noticias falsas sobre temas controvertidos y divisivos que trataron de influir en las elecciones de 2016.

Así, Facebook estimó que unos 10 millones de personas en EE.UU. vieron al menos uno de los más de 3.000 anuncios pagados entonces por cuentas falsas dirigidas desde Rusia. Los escándalos de propagación de noticias falsas, unidos a los fallos en la protección de la privacidad, sobre todo tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, han socavado la reputación e imagen pública de Facebook en los últimos meses.

Modus operandi es similar

“Parte de la actividad (de las páginas desactivadas ahora) es consistente con lo que vimos de IRA antes y después de las elecciones de 2016. Y hemos encontrado pruebas de algunas conexiones entre estas cuentas y las cuentas de IRA que borramos el año pasado (…). Pero también hay diferencias”, explicó Facebook. En esta nueva investigación, la compañía desactivó ocho páginas y 17 perfiles de Facebook, así como siete cuentas de Instagram que habían sido creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018.   

“En total, más de 290.000 cuentas seguían al menos una de estas páginas”, aseguró Facebook. Las cuentas y páginas suprimidas se gastaron unos 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios publicados en Facebook e Instagram. Las páginas más seguidas de las que fueron borradas por Facebook tenían nombres como “Aztlan Warriors”, “Black Elevation”, “Mindful Being” o “Resisters”. Esta última página, por ejemplo, había creado un evento llamado “No Unite the Right 2 – DC”.

Crear conflicto

Este evento consiste en una contramanifestación frente a “Unite the Right 2 – DC” que ha sido convocada por la ultraderecha el 12 de agosto en Washington. “Unite the Right” (“Unir a la derecha”) fue el lema de la marcha de blancos supremacistas de agosto de 2017 que provocó violentos enfrentamientos en la ciudad de Charlottesville (EE.UU.), en los que murió una mujer de 32 de años atropellada por el automóvil que conducía un neonazi.

En otro de los perfiles censurados se argumentaba que la presidencia de Trump es ilegítima o que el magnate es un fascista. No obstante, nombres como “Aztlan Warriors”, que remite a un lugar mítico de los aztecas al que recurren habitualmente activistas latinos en EE.UU., o “Black Elevation”, quizá una referencia al movimiento “Black Lives Matter”, apuntan al presunto interés de esta campaña por avivar la polémica en el debate público en torno a la raza y la inmigración

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #327 | 6 de diciembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats