PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Cámara P.Rico aprueba medida prohíbe gobierno dar contratos empresas nuevas

EEUU CENTROAMÉRICA - El Gobierno no dará más ayuda a Triángulo Norte hasta ver "medidas concretas"

PUERTO RICO OBESIDAD - Senado de P.Rico aprueba medida para luchar contra la obesidad en la isla

PUERTO RICO AGRICULTURA - Secretario agricultura P.Rico a favor contratación empresas de seguro privada

GUATEMALA ELECCIONES - El partido campesino indígena de Guatemala desconoce elecciones por "fraude"

VENEZUELA CRISIS - Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital en Miami

VENEZUELA CRISIS - El Gobierno de Chile reconoce la relevancia de la visita de Bachelet a Venezuela

EEUU INMIGRACIÓN - Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país

ESPAÑA R.UNIDO - España insiste en la ONU en negociar con Londres la restitución de Gibraltar

PUERTO RICO GOBIERNO - Gobernador de P.Rico y alcaldes firman acuerdo para el arreglo de viviendas

El Comercio de Colorado

Un mago se habría ahogado tras intentar un truco al estilo Houdini en un río de India

Carlos Santana habla con Zona Pop sobre Woodstock, Supernatural y su nuevo álbum, “Africa Speaks”

Invasión de ratas plaga una ciudad en Nueva Zelandia

Juan Guaidó pide a Colombia investigar supuesto manejo irregular de fondos por parte de algunos de sus delegados en ese país

Muere el expresidente de Egipto Mohamed Morsi mientras estaba en la corte

Estafadores que se hicieron pasar por George Clooney fueron arrestados en Tailandia

Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años

Trump les dice a sus seguidores que ignoren las encuestas que dicen que está perdiendo

Irán dice que romperá el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear de 2015

Gael García Bernal, el talismán del cine mexicano

Gael García Bernal, el talismán del cine mexicano

Gael García Bernal, el talismán del cine mexicano
January 04
11:04 2019

TIENE UNA ASCENDENTE CARRERA EN HOLLYWOOD

Los Ángeles/Agencia EFE

Tras su arrollador debut con ‘Amores Perros’, Gael García Bernal se ha consolidado como uno de los grandes nombres del cine latinoamericano en Hollywood, participando en media docena de filmes nominados a los premios Óscar.

A sus 40 años, Gael García Bernal protagoniza “Museo”, sobre el atraco al Museo Nacional de Antropología de México en 1985. Este filme, dirigido por el realizador Alonso Ruizpalacios y que es la primera película en español producida por YouTube. García Bernal aceptó hacer la película antes de leer el guion. Según reconoce, la amistad es un factor importante a la hora de elegir los proyectos en los que trabaja. “El cine es muy bueno para hacer amistades profundas. Hacer películas es un acto de fe y se vive un momento muy intenso con esas personas”.

Ganador de un Globo de Oro al mejor actor de serie musical o comedia por su papel en ‘Mozart in the Jungle’, Gael García Bernal es uno de los intérpretes más reconocidos del cine latinoamericano. Él es también uno de los mayores exponentes del cine en Hollywood. Desde su exitoso debut en “Amores Perros”, García Bernal ha triunfado con filmes como ‘“Y tu mamá también”, “La mala educación”, “Diarios de motocicleta”, “Babel” o la cinta de animación “Coco”, a la que puso voz, y resultó ganadora del Óscar a la mejor película de animación.

De México al estrellato

Nacido en Guadalajara, México, el 30 de noviembre de 1978, hijo de los también intérpretes Patricia Bernal y José Ángel García, Gael García Bernal es el más destacado de una saga de intérpretes que completan sus hermanos Tamara Yazbek Bernal, Darío Yazbek Bernal y José Emilio García Ríos. Estudió en la Central School of Speech and Drama de Londres, y participó en cortometrajes como “De tripas corazón”, ante de saltar a la fama con el largometraje “Amores Perros”.

Con esta película, García Bernal vio la gloria. El filme, dirigido por Alejandro González Iñárritu, ganó el  premio Óscar a la mejor película extranjera. Mientras, García Bernal recibió el premio Ariel al mejor actor, concedido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Un año después, Gael García Bernal protagonizó junto a Diego Luna “Y tu mamá también”, nominada al Óscar al mejor guion, y por cuyo papel recibió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Otras dos al Oscar

Poco tiempo después, García Bernal rodó “El crimen del padre Amaro”, nominada también al Óscar a la mejor película extranjera. Y luego participó en la cinta de Pedro Almodóvar “La mala educación” e interpretó a Ernesto “Che” Guevara en “Diarios de Motocicleta”, por la que fue nominado al BAFTA al mejor actor.  García Bernal repitió con González Iñárritu en la película “Babel”, que cerraba la célebre “Trilogía de la muerte” del director mexicano después de “Amores Perros” y “21 Gramos”.

Estas últimas dos películas destacaron en los Óscar. “Diarios de Motocicleta” fue nominada a mejor guion adaptado y ganadora del Óscar a la mejor canción original;  y “Babel” fue nominada a siete premios, entre ellos mejor película, y ganadora del Óscar a la mejor banda sonora. García Bernal ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Francia, Brasil y Chile, país en el que participó en el filme “No”, candidata también al Óscar a la mejor película extranjera.

Un actor comprometido

Además de actor, ha desarrollado su carrera como director, modelo, productor y también ha participado en colaboraciones musicales. Debutó detrás de las cámaras con “Déficit” en 2007 y, junto a Diego Luna, creó la productora Canana Films para impulsar el cine independiente mexicano. Entre las ideas impulsadas por la productora, destaca el trabajo documental sobre los feminicidios cometidos en Ciudad Juárez. El actor denunció ante la ONU en marzo 2018 la normalización de la violencia en México y la impunidad para los crímenes cometidos.

El actor no ha dudado en criticar la política migratoria de Estados Unidos. “Los actores de carne y hueso son trabajadores migrantes, que viajan alrededor del mundo. Construimos familias e historias. Construimos vida que no puede ser dividida”, dijo en la gala de entrega de los premios Óscar en 2017 al presentar uno de los premios. “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy contra cualquier tipo de muro que intente separarnos”, concluyó en su intervención.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #340 | 6 de junio 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats