INDONESIA PAPÚA - Violentos disturbios en una manifestación independentista en Papúa indonesia

SIRIA CONFLICTO - El Ejército sirio continúa la ofensiva en Jan Shijún y está a 500 metros del centro

TRUMP GROENLANDIA - La primera ministra danesa le dice a Trump que Groenlandia no está en venta

MALASIA CORRUPCIÓN - Aplazan la causa principal de corrupción contra el exprimer ministro malasio

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Alonso rompe una marca en jonrones, mientras Cardenales y Cachorros empatan en el liderato

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Greinke llega a 200 victorias y Kikuchi blanquea la lanzando una joya

VENEZUELA CRISIS - Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-1. Quintana lanza sólido y mantiene líderes a los Cachorros

EEUU HUAWEI - EE.UU. prorrogará la moratoria para hacer negocios con Huawei, según medios

MÉXICO MEDIOAMBIENTE - Se deseca una laguna en la selva del sureste de México por la crisis climática

El Comercio de Colorado

Descubren casi 4 toneladas de marihuana dentro de un cargamento de jalapeños que iba de México a EE.UU.

La actriz Heather Locklear deberá cumplir con un tratamiento después de agredir a personal de emergencia tras disputa doméstica

Los caimanes en la Florida ahora escalan cercas y nadan en carreteras

“Absurdo”, el interés de Trump en comprar Groenlandia, dice primera ministra de Dinamarca

El actor y cantante Kiefer Sutherland resulta ‘lesionado de gravedad’ durante gira europea

Trump sobre las armas: “Tenemos muchas verificaciones de antecedentes en este momento”

Pudieron haber otros tres tiroteos masivos si estos hombres no hubiesen sido detenidos, dicen las autoridades

“Mami no podrá hacer esto por mucho tiempo más”: prepara a su familia para lo peor mientras espera un trasplante de hígado

El primer antepasado del Porsche 911 pudo ser el Porsche más caro jamás vendido

Rescatan a cuatro venezolanos que iban a la deriva por 13 días en aguas del Mar Caribe

Guaidó gestiona ayuda humanitaria con “coalición internacional”

Guaidó gestiona ayuda humanitaria con “coalición internacional”

Guaidó gestiona ayuda humanitaria con “coalición internacional”
January 31
15:08 2019

UNOS 30 PAÍSES HAN RECONOCIDO AL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

Redacción/El Comercio de Colorado

El jefe de la Cámara venezolana, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo, dijo que “una coalición internacional” gestiona el ingreso de ayuda humanitaria ante la severa crisis por la que atraviesa Venezuela. Guaidó indicó, durante su participación en una protesta en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, que “una coalición internacional se va a formar para atender la emergencia humanitaria”, y que ya se han “priorizado” algunas ayudas para atender la escasez de medicinas para enfermos renales.

Añadió que pronto será anunciado el “despliegue logístico” de las ayudas, y que en el llamado “Plan País”, que el Parlamento alista para el gobierno de transición, se presentarán más detalles sobre el programa opositor para atender la emergencia. El antichavismo ha insistido en que Venezuela, un país aquejado por una severa crisis, padece una emergencia humanitaria y precisa de ayuda externa para hacerle frente, una tesis que rechaza el gobernante Nicolás Maduro, al alertar que estas ayudas desembocarían en una invasión armada que le apartaría del poder.

En ese sentido, Guaidó señaló que Maduro, que gobierna desde 2013, “está disociado” al no reconocer la emergencia. “No reconoce a los emigrantes, reconocidos por la ONU, no sabe que aquí hay pacientes muriéndose por falta de insumos (…), la desnutrición de muchos jóvenes”, agregó. También dijo que trató este tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le ofreció “respaldo a las competencias constitucionales” tras asumir como presidente interino desde el 23 de enero ante la “usurpación” que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

Presidente interino

Maduro se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado. El grueso de la oposición no se presentó a esos comicios porque los mayores partidos políticos fueron inhabilitados. Para la comunidad internacional esos comicios fueron fraudulentos. El antichavismo afirma que Maduro “usurpa” la Presidencia y su segundo mandato de seis años es “ilegítimo”. Ante esa circunstancia, el Poder Ejecutivo recayó en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según reza en los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna venezolana.

Esperanza de cambio

“Bueno, han sido años de lucha, han sido años de esfuerzo y sacrificio de tantos, de jóvenes, de estudiantes, de gremios de partidos políticos y de ONG. Hemos reunido todo eso, la esperanza siempre estuvo ahí, Venezuela quiere creer, Venezuela quería creer. Nuestra hoja de ruta tiene tres componentes: el fin de la usurpación, el gobierno de transición; y las elecciones libres “.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela.

Reconocimiento

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por una treintena de países. Entre estos países se encuentran: EE. UU., Israel, Canadá, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala. Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dieron un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.

Sanciones a PDVSA

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, advirtió que está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela. Este anuncio fue hecho días después de imponer sanciones a la petrolera estatal Pdvsa.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera venezolana. Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

“Mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores bursátiles, intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas”, dijo Bolton.

Diálogo a destiempo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la mediación para la crisis de Venezuela. “La mediación es un concepto extraño en este caso, creo que lo más ridículo que podemos hacer es el ofrecimiento de mediación porque esto no es un tema de negociar entre dos partes, sino de redemocratizar el país”, dijo Almagro. Quienes como México y Uruguay optan por la neutralidad y el diálogo deben “dejar de mirar a otro lado”.

Almagro instó a quienes abogan por esa opción a “dejar de mirar para otro lado”. Almagro precisó que lo que rechaza es un proceso de diálogo como los anteriores, incluido el que se produjo en 2014, luego de una jornada de violentas protestas, y el que se inició en 2017 en República Dominicana con la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Los acuerdos del segundo dialogo fueron violados por Maduro.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #345 | 15 DE AGOSTO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats