FÚTBOL AMERICANO NFL - 35-43. Los Eagles ganan la división pero pierden a su mariscal de campo

VENEZUELA ELECCIONES - El chavismo gana las alcaldías más importantes con una participación total del 47,32%

FÚTBOL AMERICANO NFL - 20-13. Rivers afianza a los Chargers como candidatos por un boleto a las finales

FÚTBOL AMERICANO NFL - 23-0. Siemian y Thomas detienen la mala racha de los Broncos

FÚTBOL AMERICANO NFL - 31-24. Stewart logra tres anotaciones y niega el título a los Vikings

FÚTBOL AMERICANO NFL - 26-15. Hunt define el triunfo de los Chiefs

FÚTBOL AMERICANO NFL - 21-27. Hundley y Adams definen el triunfo de los Packers

BALONCESTO NBA - 81-91. Horford y Celtics se vengan e incrementan la racha perdedora de los Pistons

FÚTBOL AMERICANO NFL - 21-24. Stafford mantiene a los Lions en la carrera por las finales

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Los Cardenales firman por dos años al relevista Luke Gregerson

El Comercio de Colorado

Elecciones municipales de Venezuela: resultados

Empleada de corte acusa a poderoso juez de EE.UU. de haberle mostrado pornografía

TSE tras recuento: Todo es muy consistente con lo que teníamos originalmente

Kuczynski insiste en que no fue socio de First Capital Partners

Las cifras de los incendios en California son impresionantes

Manifestantes protestan frente a embajada de EE.UU. en Beirut por Jerusalén

"El tiempo apremia", advierte enviado de ONU a Corea del Norte

Obama evoca la Alemania Nazi en una advertencia sobre la política actual

¿La sopa de pollo realmente ayuda a aliviar el resfriado?

Encuentran pie desmembrado en la costa de Canadá... y ya van 13

Hancook: “No haremos retenciones ilegales”

Hancook: “No haremos retenciones ilegales”

Hancook: “No haremos retenciones ilegales”
February 02
13:48 2017

ACTIVISTAS PIDEN ORDENANZA PARA PROTECCIÓN DE INMIGRANTES

Redacción/El Comercio de Colorado

El alcalde de Denver, Michael Hancock, intenta navegar en dos aguas. Por un lado, Hancook ha dicho que “no respaldará tomar acciones ilegales o inconstitucionales en nombre de las fuerzas del orden federales”. En este sentido, el alcalde sugiere que no atendería el pedido del presidente Trump de suministrar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detenga la policía de la ciudad. Con esa afirmación, Hancook se arriesga a perder fondos que recibe Denver de parte del gobierno federal.

Según una orden ejecutiva firmada a pocos días de su juramentación, Trump retiraría los fondos a las ciudades que no colaboren con sus medidas para lidiar con población sin estatus migratorio. Posiblemente, y debido a los riesgos de perder los fondos, el alcalde amplió su postura diciendo que “cumpliremos con las leyes federales”. El alcalde agregó que la definición de ciudades santuario no existe. Esta segunda posición complementaria de Hancook fue blanco de críticas por parte de activistas hispanos.

Rectificación

Pocas horas después de sus primeras declaraciones el alcalde rectificó su postura inicial. “Me mantendré firme en hacer todo lo que pueda para proteger a nuestra gente, inmigrantes o no, y para proteger sus derechos”, indicó Hancock. Y continuó, “No haremos retenciones ilegales”. Rudy González, integrante del Colorado Latino Fórum, agradeció a Hancook el haber rectificado. Sin embargo, González indicó que “no queremos solo palabras sino una ordenanza que recoja su compromiso con los inmigrantes”.


Buscan prohibir ciudades santuarios

Redacción/El Comercio de Colorado

Dave Williams, legislador latino de Colorado, presentó un proyecto de ley que permitiría que los afectados por las denominadas “ciudades santuarios” demanden a los políticos que respaldan esas medidas. El proyecto, conocido como Ley de Responsabilidad Política de Colorado, autorizaría a las víctimas de crímenes o de accidentes causados por personas indocumentadas a presentar demandas civiles o criminales contra las autoridades o los funcionarios “que continúan con sus peligrosas e ilegales políticas de ciudades santuario”.

“Existen numerosas historias aquí en Colorado y en todo el país que ilustran la necesidad de hacer justicia contra los políticos sin ley y contra sus políticas de ciudades santuarios”, afirmó. Además, establece una compensación de hasta 700.000 dólares por víctima, con un máximo de 1,9 millones en casos de múltiples víctimas. Debido a que la Cámara de Representantes de Colorado está en manos de la mayoría demócrata, es altamente improbable que la propuesta llegue a ser aprobada.


Acciones judiciales

San Francisco demanda a Trump

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, anunció que la ciudad ha presentado una demanda contra el presidente Trump. La demanda está relacionada con su decisión de retirar los fondos federales a las “ciudades santuarios”, que protegían de la deportación a los indocumentados. Según la demanda, la orden ejecutiva viola la Décima Enmienda de la Constitución. 

“Con su descarada falta de respeto hacia la ley, el presidente de EE.UU. busca coaccionar a las autoridades locales y que así abandonen sus leyes y políticas referidas a las llamadas ‘ciudades santuario”, reza el texto, presentado en la corte federal de San Francisco por el fiscal general Dennis Herrera.

Texas insta a prohibir los santuarios

“Sin excusa ni pretexto, las ‘Ciudades Santuario’ deben ser eliminadas y prohibidas en el Estado de Texas”, dijo el mandatario texano Gregg Abbott ante la legislatura del estado. Abbot dijo que las declaraba prohibidas porque representa un riesgo a la seguridad nacional al dar cobijo a personas que pueden haber cometido crímenes en el país.

Ninguna ciudad de Texas es una Ciudad Santuario de manera oficial, aunque en múltiples comunidades, incluidas Austin, Dallas y Houston, los jefes de policía prohíben a sus agentes indagar la situación migratoria de las personas para evitar la desconfianza de la población.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #301 | 7 de Diciembre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats