VENEZUELA GUYANA - Venezuela pide a Guyana retomar la "negociación" por controversia territorial

EEUU INMIGRACIÓN - Congresistas visitan albergue de niños inmigrantes en Florida

EEUU INMIGRACIÓN - Campos de concentración para japoneses, un trauma de EEUU que vuelve a la luz

EEUU INMIGRACIÓN - EE.UU. anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

MÉXICO ELECCIONES - México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

EEUU INMIGRACIÓN - Trump atiza debate y afirma que sin él "millones" vendrían ilegalmente a EEUU

BOLIVIA POLÍTICA - Bolivia busca actualizar su "desfasada" legislación de entidades políticas

BOLIVIA ESPAÑA - Rodríguez Zapatero dice que España profundizará su relación con Latinoamérica

IRAK GOBIERNO - El clérigo Sadr se alía con el primer ministro para formar gobierno en Irak

MÉXICO VIOLENCIA - Asesinan a seis personas que festejaban triunfo de México en Ciudad Juárez

El Comercio de Colorado

Japón – Senegal: duelo de ganadores en el Grupo H

El embrollo político en Rusia por el que Mo Salah considera renunciar a la selección de Egipto

Jugador de Suecia recibe insultos racistas tras derrota con Alemania

SONDEO: Japón o Senegal, ¿quién ganará?

Los memes de la goleada y el primer gol de Panamá en mundiales

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita tras fin de prohibición

Inglaterra – Panamá: duelo en el Grupo G

SONDEO: Inglaterra o Panamá, ¿quién ganará?

Minuto a minuto: Inglaterra-Panamá, Japón-Senegal y Polonia-Colombia

ADN en una servilleta usada ayuda a resolver un caso de asesinato 32 años después

Importantes decisiones

Importantes decisiones

Importantes decisiones
August 31
14:28 2017

Jesús Sánchez Meleán

Mavis Wanczyk pensaba que aquel miércoles iba a ser un día común y corriente para ella. Estuvo lista para irse a trabajar poco después de las dos de la tarde. No tenía apuro por salir corriendo y tampoco estaba estresada por tener que manejar su carro. Su casa en Chicopee, Massachussets, está ubicada a escasas 2.8 millas de su oficina. Por muchos años, ella caminaba o montaba en bicicleta para llegar al Mercy Medical Center donde ejecuta labores administrativas desde hace 32 años.

A sus 53 años, Mavis es una persona con hábitos y gustos establecidos. Y aquel miércoles ella cumplió una de sus rutinas favoritas. En la ruta hacia el Mercy Medical Center, Mavis se detuvo, como de costumbre, en la Pride Station & Stores de Chicopee. Al entrar en esta “tienda de conveniencia” se fue directo al área de la caja registradora y pidió comprar tickets para el sorteo del Powerball de aquel miércoles. Mavis dejó que la máquina expendedora escogiera los 6 números de los primeros dos boletos de Powerball que adquirió. 

Mavis tomó el control de su destino al determinar la combinación de números de los tres restantes boletos que se llevó en su cartera aquel miércoles. Para crear uno de esos boletos, ella decidió usar las fechas de cumpleaños de sus cinco familiares más cercanos. Ella introdujo el número 4 como “comodín”, o “Powerball number”. No sintió un reto especial al escoger esa combinación. Está acostumbrada a la adrenalina de comprar boletos de lotería cada semana. Eran las 2:30pm cuando pagó por los cinco boletos y salió del lugar.

Su jornada de trabajo transcurrió de manera regular. Terminó su turno a las 11pm. En la vía de regreso a casa supo por la radio que el sorteo del Powerball de las 10:59pm había dejado al menos un ganador. Le sorprendió el saber que ese feliz ganador residía también en Massachussets. “Que suerte tuvo esa persona”, se dijo. El locutor radial precisó que el ganador había comprado el boleto del Powerball en la tienda de conveniencia “Handy Variety” en Watertown. La radio indicó que ese era un suburbio a 8 millas de Boston.

Apagó la radio, estacionó su carro y entró a la casa. A escasos minutos de haber puesto sus llaves junto al televisor de su cocina, vio que estaba recibiendo algunas alertas noticiosas de CNN.  “La Massachusetts State Lottery aclara que hubo un solo boleto ganador del Powerball en el sorteo del 23 de agosto”, leyó Mavis en la alerta. Y seguía el mensaje, “ese boleto fue adquirido a 80 millas de Watertown, en la población de Chicopee, también en Massachusetts. Disculpen la molestia causada por el anterior mensaje erróneo”.

Mavis abrió su cartera y se fue directo a buscar los 6 números ganadores de aquella noche. Esos números eran los contenidos en uno de los boletos que había comprado aquella tarde. Era por fin la ganadora del Powerball. “Yo tenía un sueño dorado y se me hizo realidad”, exclamó. No le prestó atención a la cantidad que había ganado. Más bien su satisfacción era el que ahora podría terminar de pagar el automóvil nuevo que había comprado hace menos de un año. Y más importante, ella aseguraba que se podría retirar de inmediato.

Esta ganadora de la lotería hizo lo más lógico. A la mañana siguiente de saberse ganadora, ella llamó al centro médico donde laboraba para avisar de que ya no volvería a ese empleo. “Me gané la lotería y ahora lo que quiero hacer es relajarme”, dijo la afortunada. Su interlocutora cerró la llamada y comentó, “Mavis enloqueció. Seguramente mañana regresa arrepentida”. Esa persona no había visto las alertas de CNN. Pocas horas después Mavis se había convertido en una celebridad al darse a conocer que ella era la afortunada ganadora.

Sin embargo, según la visión de un experto en finanzas, Mavis no tomó la decisión más prudente en cuanto a su premio. Ella escogió que le pagaran el premio en efectivo, de una sola vez, descartando el recibir su premio en plazos anuales por los próximos 29 años. De esa manera, los 758 millones que ella ganó se redujeron a 336,350,677 dólares, después de deducir los impuestos. Según el experto, al escoger el sistema de pago único Mavis redujo su premio de manera muy significativa, en un 44 por ciento.

Más importante, este experto indica que, al tomar la suma total, ella corre el riesgo de gastarlo de una vez. Le indicó que no crea que por haber ganado la lotería se ha convertido en una inversionista inteligente. El experto le recomienda a Mavis que “meta el dinero en el banco y viva bien. Vas a dormir mejor al saber que no has perdido dinero”. Y finalmente le recomendó “sé amable que a nadie le gusta tratar con una millonaria antipática”. Le toca a Mavis el decidir qué hará con el dinero y cómo será la vida que quiere vivir.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats