PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Cámara P.Rico aprueba medida prohíbe gobierno dar contratos empresas nuevas

EEUU CENTROAMÉRICA - El Gobierno no dará más ayuda a Triángulo Norte hasta ver "medidas concretas"

PUERTO RICO OBESIDAD - Senado de P.Rico aprueba medida para luchar contra la obesidad en la isla

PUERTO RICO AGRICULTURA - Secretario agricultura P.Rico a favor contratación empresas de seguro privada

GUATEMALA ELECCIONES - El partido campesino indígena de Guatemala desconoce elecciones por "fraude"

VENEZUELA CRISIS - Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital en Miami

VENEZUELA CRISIS - El Gobierno de Chile reconoce la relevancia de la visita de Bachelet a Venezuela

EEUU INMIGRACIÓN - Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país

ESPAÑA R.UNIDO - España insiste en la ONU en negociar con Londres la restitución de Gibraltar

PUERTO RICO GOBIERNO - Gobernador de P.Rico y alcaldes firman acuerdo para el arreglo de viviendas

El Comercio de Colorado

Un mago se habría ahogado tras intentar un truco al estilo Houdini en un río de India

Carlos Santana habla con Zona Pop sobre Woodstock, Supernatural y su nuevo álbum, “Africa Speaks”

Invasión de ratas plaga una ciudad en Nueva Zelandia

Juan Guaidó pide a Colombia investigar supuesto manejo irregular de fondos por parte de algunos de sus delegados en ese país

Muere el expresidente de Egipto Mohamed Morsi mientras estaba en la corte

Estafadores que se hicieron pasar por George Clooney fueron arrestados en Tailandia

Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años

Trump les dice a sus seguidores que ignoren las encuestas que dicen que está perdiendo

Irán dice que romperá el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear de 2015

Jared Polis: “Mi oponente no tiene ideas”

Jared Polis: “Mi oponente no tiene ideas”

Jared Polis: “Mi oponente no tiene ideas”
October 25
12:12 2018

ENGLISH VERSION

CANDIDATO DEMÓCRATA A GOBERNADOR DE COLORADO

Redacción/El Comercio de Colorado

Jared Polis, aspirante a la candidatura a gobernador por el partido demócrata, trae consigo una amplia experiencia como empresario exitoso, filántropo y político. Con cuarenta y tres años, Polis ha sido electo en cinco ocasiones consecutivas como el representante por el Circuito Congresional No. 2 de Colorado. Ha patrocinado iniciativas de ley en el área educativa, protección a los recursos naturales, y derechos de la comunidad LGBT, entre otros. Polis introdujo la ley individual que hizo posible la libertad de la activista Jeanette Vizguerra.

Este joven político nació y creció en Colorado. Realizó sus estudios superiores en Princeton University en New Jersey, en la costa este. Al graduarse regresó a Colorado y se dedicó a crear y operar varias empresas. Creó y operó los sitios electrónicos Proflowers.com y Bluemountain.com. “Cuando empecé mi primera empresa, no tenía mucho capital. Así pues, era muy barato comenzar una website. Este negocio era mi ambiente natural. Era divertido para mí. Yo he sido un fanático de las computadoras desde que era un niño”, dijo.

De interés para los hispanos

Otras dos de sus iniciativas empresariales estuvieron orientadas a la comunidad latina. Polis fue el fundador de “Cinema Latino” establecimiento que todavía funciona en la 6ta Avenida y la calle Peoria, en Aurora ahora con el nombre de “Sonora Cinemas”. “Estas fueron las salas de cine en que comenzaron a exhibir películas en español en Colorado”, dijo. Polis fue al mismo tiempo el creador de la “New America School”, una escuela chárter pública para ayudar a los nuevos inmigrantes a aprender inglés. Polis se desempeñó como superintendente de esa escuela.

“Aprendí mucho al estar en contacto con la comunidad educativa, y contribuir a que se brindara una buena educación”, dijo. No extraña que Polis asegure que la educación sería prioridad en su gobierno. “Impulsaré la educación preescolar universal y gratuita en Colorado. Cada niño en el estado debe tener acceso a preescolar, o jardín de la infancia, de alta calidad”. También dijo que apoyará el acceso a la educación universitaria a precio accesible.

Un innovador

Polis confiesa que disfrutó tremendamente su actividad como empresario. Pero él se fue moviendo gradualmente hacia la actividad política. “En 2000, fui electo como miembro del Consejo de Educación de Colorado. Pasé allí seis nutritivos años trabajando para mejorar las escuelas públicas. Esta era una posición no remunerada que me ocupaba un par de días al mes, el resto del tiempo lo ocupaba llevando adelante mis negocios. Estuve listo para dedicarme a tiempo completo a la función pública en 2008, al vender mis negocios”, dijo.

A esta altura de su vida, Polis podría retirarse y dedicarse a viajar por el mundo. En cambio, él se ha trazado un nuevo reto en el sector público. “Creo que hay una tremenda oportunidad de conseguir grandes objetivos en el sector público cuando se usa un enfoque innovador. Voy a poner en uso mi experiencia en el sector privado y mis años como funcionario público para que el gobierno de Colorado sea eficiente. Este es el desafío en el que estoy centrado en este momento”, concluyó.

Respuestas cortas

Con la confirmación reciente de un juez de extrema derecha ante el Tribunal Supremo de la nación, ¿cree que los derechos reproductivos y de igualdad de las mujeres, así como los de la comunidad LGBTQ, están en peligro?

JP: La Corte Suprema debe ser un contrapeso al poder del presidente. Me preocupa que haya jueces en la Corte Suprema que como George Kavanaugh, se sientan en deuda con este presidente y estén dispuestos a defender acciones ejecutivas inconstitucionales, como el separar a las familias en la frontera o intentar deportar a los Dreamers.

Una crítica de Jared Polis a Walker Stapleton

JP: Stapleton dice que no le gustan mis ideas: de hacer la universidad más asequible; de reducir el costo de la atención de la salud a las pequeñas empresas y a las personas; o de impulsar la educación preescolar universal y gratuita; entre otras. Pero, realmente, él no ofrece sus ideas para ayudar a la gente de Colorado. Stapleton recibió el apoyo del presidente Trump. Creo que debería haber un gobernador independiente que pueda enfrentarse a este presidente, o a cualquier otro, que quiera afectar a la comunidad de Colorado y a sus pequeños negocios. 

Responda a una crítica que Stapleton haya hecho de usted

JP: La mayoría de sus ataques han sido falsos. Y los medios de comunicación lo han revelado.  Me acusó de no pagar impuestos. Yo hice públicas mis declaraciones de impuestos. Probé que pago impuestos todos los años.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #340 | 6 de junio 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats