URUGUAY GOBIERNO - Uruguay ingresa entre los Gobiernos digitalmente más avanzados del mundo

AI INFORME MÉXICO - La violencia, al alza en un México donde persistió impunidad en 2017, dice AI

BOLIVIA REELECCIÓN - Evo Morales se ve arropado por "goleada" para seguir en el poder hasta 2025

EEUU SATÉLITE - Despega el satélite español Paz desde la base estadounidense de Vandenberg

BOLSA WALL STREET - Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,29 %

VENEZUELA CRISIS - El opositor venezolano Borges se reúne hoy con el presidente de Panamá

MÉXICO ASTRONOMÍA - Gran Telescopio Milimétrico, del Big Bang a los agujeros negros desde México

VENEZUELA CRISIS - El Parlamento venezolano dará un balance mensual de niños desnutridos y abandonados

PYEONGCHANG 2018 MEDALLERO - Estados Unidos acecha el podio tras una jornada sobresaliente

PUERTO RICO TELEVISIÓN - Comisionada aboga por estaciones televisión ante la Comisión telecomunicación

El Comercio de Colorado

Trabajadores de Volkswagen logran aumento de salario y vacaciones

Caminar mientras cuentas hacia atrás, ¿el secreto para saber si tienes este tipo de demencia?

Jennifer Lawrence le recuerda a todo el mundo que puede usar lo que le plazca

Tres escenarios del TLCAN si la renegociación se extiende después de la fecha límite

Encuentran dos esponjas quirúrgicas dentro de una mujer 6 años después de operarla

Tras anuncio de Televisa, Gustavo Loza niega haber violado a Karla Souza

Estudiantes indignados les dicen a Washington y a la NRA: ¡Las armas son el problema, haga algo!

Padre de víctima, enfurecido, confronta a Marco Rubio: "Mi hija... recibió un disparo en la espalda"

Así permitió Trump la indignante conspiración de los “actores” sobre el tiroteo en la Florida

¿Por qué son legales armas como el rifle AR-15 usado en la masacre de Parkland?

Jugadores de la NFL desafían a Trump

Jugadores de la NFL desafían a Trump

Jugadores de la NFL desafían a Trump
September 28
13:57 2017

AFICIONADOS ABUCHEAN A JUGADORES QUE PROTESTAN

Houston/Agencia EFE

Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) realizaron una protesta contra el presidente Donald Trump durante la entonación del himno nacional en los partidos correspondientes a la tercera semana. Lo hicieron con la rodilla en tierra, cogidos por los brazos o incluso se negaron a salir del vestuario hasta que no acabó la interpretación del himno nacional. También participaron algunos entrenadores en jefes y varios dueños de los equipos de la NFL que han sido criticados por Trump por “su falta de patriotismo”.

Trump llegó a insultar a los jugadores que se ponían de rodillas al escuchar el himno nacional y pidió a los dueños y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que los despidieran de inmediato. Todos ellos reaccionaron con comunicados de rechazo a los comentarios de Trump, pero éste acentuó la crítica con nuevos Tweets en los que asegura que muchos aficionados ya no van a los campos al ver la falta de patriotismo e insulto que realizan a todo un país.

En Londres

La protesta durante el himno se extendió al Estadio Wembley de Londres. Allí se enfrentaban los Ravens de Baltimore y los Jaguares de Jacksonville. Algunos jugadores de ambos equipos se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos, mientras que se levantaron para escuchar el de Inglaterra.  El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, el de los Jaguars, Doug Marrone, y el dueño del equipo de Jacksonville, Shad Khan, estuvieron con los brazos cogidos junto a los jugadores.

Trump a través de un tweet señaló que estaba contento de ver a tantos jugadores de la NFL unidos con sus brazos mientras también desacreditaba a quienes se arrodillaban. Pero los jugadores que se arrodillaron declararon que muchos lo hicieron en respuesta a la manera irrespetuosa como los trató el presidente de la nación ante lo que consideran que es un derecho de expresión el que les acoge.

En la ciudad de los vientos

En Chicago, cuando el himno comenzó en el Soldier Field, varios entrenadores de los Steelers de Pittsburgh estaban en la línea lateral, incluyendo al entrenador en jefe Mike Tomlin. Mientras que los jugadores se habían quedado en el vestuario, aunque algunos como el tackle izquierdo español Alejandro Villanueva, un Ranger del Ejército que sirvió en Afganistán, fue visto a través de las imágenes ofrecidas por CBS en el borde del túnel durante el himno, con la mano sobre el corazón.

Los dueños de los equipos respondieron a los comentarios y tweets de Trump. Encabezó esa respuesta Robert Karft, de los Patriots de Nueva Inglaterra. Kraft, que hizo una donación a la campaña de Trump, aseguró que estaba decepcionado por el tono de los comentarios del presidente. “Me siento orgulloso de estar asociado con tantos jugadores que hacen contribuciones a nuestras comunidades y sus esfuerzos, dentro y fuera del campo, en busca de unir a la gente y a fortalecer a nuestra comunidad”, destacó Kraft.

Se quedan de pie

Durante la interpretación del himno,Tom Brady de los Patriots, se mantuvo de pie con los brazos agarrados a otros jugadores, mientras que 20 o más de sus compañeros de equipo se arrodillaban. Mientras los jugadores del equipo rival de los Patriots, los Texas de Houston, se mantuvieron de pie unidos por sus brazos. La misma estampa ocurrió en Filadelfia, Nueva Jersey, Detroit, Minneapolis, donde estuvieron los directivos y dueños de los equipos de los Eagles, Dolphins de Miami, Falcons de Atlanta, y Vikings.

Arthur Blank, dueño de los Falcons, dijo que se mantuvo en la línea lateral no sólo para mostrar apoyo a los jugadores y entrenadores, sino también para respaldar su declaración pública denunciando las críticas del presidente Trump a los jugadores que protestaban durante el himno. Sin embargo, la reacción de los aficionados en todos los campos ha sido de abucheos generalizados contra las acciones de los profesionales y directivos de la NFL.

Habla un Bronco

El extremo defensivo de los Broncos, Derek Wolfe, cree que los jugadores deben estar de pie para el himno nacional. Aunque reconoció que las protestas son un “derecho” que tienen todas las personas y deben ejercerlo, pero sin “ofender” al resto de los que no piensan igual. Mientras, la NFL ha comenzado a transmitir un video que “demuestra el poder del fútbol americano para unir a las personas”, algo que ahora mismo está muy lejos de que se dé, inclusive dentro de su propia organización y del deporte profesional que representan.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #306 | 15 de Febrero 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats