EEUU TERRORISMO - Amplían a 22 los cargos contra el presunto autor del atentado en Nueva York

PUERTO RICO GOBIERNO - Renuncia comisionado sistema emergencias 911 de P.Rico por razones personales

BRASIL CORRUPCIÓN - Río vive en un clima de "tierra sin ley", afirma la fiscal general de Brasil

TLCAN NEGOCIACIÓN - México, Canadá y EEUU logran avances en la quinta ronda para actualizar TLCAN

MÉXICO VIOLENCIA - Autoridades de Coahuila sabían que Los Zetas asesinaban dentro de prisión

VENEZUELA CRISIS - Canciller peruano: "Si yo fuera venezolano, no iría al diálogo" con el Gobierno

HURACÁN MARÍA PUERTO RICO - Agricultura EEUU concede 11 millones para afectados en Caribe por huracanes

EEUU TRANSEXUALES - Política de Trump sobre transexuales en Ejército sufre nuevo revés judicial

PUERTO RICO ELECTRICIDAD - AEE realizará trabajos para devolver el servicio eléctrico en este de P.Rico

COLOMBIA PAZ - El Gobierno de Colombia califica de injustas las declaraciones de Arnault sobre paz

El Comercio de Colorado

Las cifras que debes saber del submarino argentino desaparecido

John Lasseter, la mente de Pixar y Disney Animation, se disculpa por gestos inapropiados y toma una licencia

Un político de la India ofrece 1,6 millones de dólares para decapitar a una actriz

Ideas de regalos de Navidad para las personas más difíciles en la lista

Pepe llama a Cristiano Ronaldo a jugar en el Besiktas de Turquía

Así fue como Janet Jackson perdió más de 30 kilos

TLCAN: los temas difíciles quedan para la sexta ronda

Lionel Messi aún no renueva con Barcelona: ¿se irá a otro club?

Hablamos con 112 funerarias en Puerto Rico para verificar el número de muertos tras el huracán María y esto fue lo que encontramos

CBS despide a periodista Charlie Rose tras 8 denuncias de acoso sexual

Kaká se marcha de la MLS

Kaká se marcha de la MLS

Kaká se marcha de la MLS
October 26
12:03 2017

EL DEVENIR DE UN “CRACK”

Orlando/Agencia EFE

En 2007, el brasileño era elegido el mejor del mundo. Fue la última gran estrella del  fútbol antes del dominio de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, una serie de lesiones impidieron que su rendimiento marcara una época. Una década después de aquel reconocimiento, su marcha de la liga estadounidense y su posible regreso al Sao Paulo pasan casi de refilón.

Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”  ha cumplido 35 años y ha rechazado una oferta de renovación del Orlando City. Con ese club  ha jugado los últimos tres años y recibía un salario de 7,5 millones de dólares al año, el más alto en la Major League Soccer (MLS),  liga estadounidense de fútbol. La salida del centrocampista brasileño de la liga estadounidense se produce una década después de recibir todos los trofeos que le acreditaban como el mejor futbolista del mundo.

Aquel año 2007, Kaká ganaba la Liga de Campeones con el Milán. Además, su equipo se hizo acreedor  del Mundial de Clubes y recibía el Balón de Oro, el Fifa World Player, el Once de Oro. Kaká era el mejor a los 25 años,  por delante de Messi, con 20 años, y Cristiano Ronaldo, con 22, que por entonces ya auguraban sus exitosas carreras. “Cuando llegué a profesional, Ronaldo, que ahora es mi compañero, fue un ejemplo por su talento, por todo lo que ha hecho con la selección de Brasil”, recordaba Kaká cuando recogió  Balón de Oro.

Vivió un calvario

Su fichaje por el Real Madrid en 2009, por  65 millones de euros, ocurrió días antes de que llegara Cristiano Ronaldo, contratado por 94 millones de euros. Este parecía un gran salto en la carrera del brasileño. Pero, las lesiones impidieron que Kaká siguiera demostrando en el terreno de juego su fútbol alegre, dinámico, vertical y efectivo que había exhibido en Milán. En Madrid, Kaká vivió un calvario. En cuatro años, no tuvo protagonismo. Estuvo más cerca de la enfermería que del campo. Participó en 89 partidos y marcó 24 goles.

Un pobre rendimiento que le llevó de vuelta a Milán, en septiembre de 2013, donde fue recibido como un “rayo de sol” por los milanistas. En su segunda etapa en el club lombardo, tampoco se vio al mejor Kaká. Y en 2014, se anunciaba su fichaje por el Orlando City de la MLS. Aunque antes de jugar en la franquicia estadounidense, Kaká estuvo a préstamo seis meses en el Sao Paulo, el club en el que triunfó de joven y que le valió su salto a Europa. El brasileño ha sido abanderado del Orlando City en las últimas tres temporadas.

Nuevo desafío

Con el equipo de Orlando ha marcado 24 goles en 74 partidos. Kaká, que ganó el Campeonato del Mundo con la selección brasileña en 2002, ha señalado que su decisión de abandonar el equipo de Florida obedece a su deseo de imponerse nuevos desafíos y motivaciones. “La primera opción es seguir jugando, aunque en mi cabeza también existe la opción de poner fin a mi carrera. Pero estoy disponible para escuchar todas las ofertas y posibilidades para después, tomar la mejor decisión”, dijo.

Y esas ofertas ya han llegado desde Sao Paulo, club en el que se formó y debutó como profesional en 2001. El presidente del equipo paulista, Carlos Augusto Barros, ha apuntado que las puertas del club están abiertas.  “Es un jugador que tiene mucho que ver con la historia del Sao Paulo y, si él lo quiere así, haremos todo lo necesario para que se concrete”. Y Kaká está de acuerdo. “La gran posibilidad, por la historia que tengo con el club, es regresar al Sao Paulo. El vínculo que tengo con Sao Paulo es muy fuerte”, dijo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #300 | 23 de Noviembre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats