BALONCESTO NBA - 98-88. Marc Gasol y Conley le dan a los Grizzlies el cuarto triunfo consecutivo

BALONCESTO NBA - 117-112. Walker anota 43 puntos y Willy Hernangómez 14 en el triunfo de los Hornets

CUBA UE - Cuba y la UE repasan en La Habana el estado actual y las perspectivas de la cooperación

VENEZUELA OBITUARIO - Fallece en La Habana el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque

EEUU MÉXICO - El embajador de México en EE.UU. ve una "llamada de atención" en lo vivido en Tijuana

EEUU VENEZUELA - EE.UU. estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo

MÉXICO TRANSICIÓN - La esposa del presidente electo de México dirigirá el Consejo de Memoria Histórica

COLOMBIA PAZ - La justicia de Paz investigará crímenes en 8 municipios del suroeste colombiano

EEUU CHAPO - "El Rey" Zambada da más detalles sobre el Chapo en el control de la droga

EL SALVADOR JUSTICIA - Doce testigos declararán en el juicio contra el exfiscal de El Salvador

El Comercio de Colorado

Las mejores ofertas de Black Friday en Amazon en este momento

Ivanka Trump usó una cuenta personal para correos electrónicos sobre asuntos del gobierno

Tiroteo en Denver deja un muerto

Trump les daría a los soldados en la frontera sur la autoridad para proteger a los agentes fronterizos de los migrantes

“Fuera hondureño, aquí no te queremos”: Tijuana, la ciudad que no quiere a la caravana de migrantes

Condenan a cadena perpetua al hombre que mató a su esposa embarazada y a sus dos hijas

Tiroteo en Chicago: tres personas y el atacante mueren en el Hospital Mercy

La Casa Blanca se retracta de la disputa legal y restaura el pase de prensa de Jim Acosta

La historia de la anciana de 93 años que fue salvada del fuego en California por un recolector de basura

Sears, en bancarrota, quiere dar 19 millones de dólares en bonos a sus ejecutivos

La dura batalla de los aztecas contra los vikingos

La dura batalla de los aztecas contra los vikingos

La dura batalla de los aztecas  contra los vikingos
June 25
17:16 2018

MÉXICO ES FAVORITA PARA LIDERAR EL GRUPO F

Por Abel Flores

El Tri depende de sí mismo. México es favorita y parte con ventaja. Un empate con Suecia este miércoles los clasifica de primeros. Mientras, una derrota de Alemania ante Corea del Sur, le garantiza a México el segundo puesto del grupo, aun perdiendo son Suecia. Estos escenarios, le dan una ventaja mental al Tri, para, así como ocurrió contra Corea del Sur, manejar el partido y dejarle la presión a los suecos, que deberán desde el primer minuto buscar ganar. El mantener la paciencia y el temple psicológico serán la primera tarea de México.

La fortaleza física, el juego aéreo y el ganar los balones divididos son las herramientas suecas de las que México se debe cuidar. México enfrentará a un rival que no le incomoda la posesión de balón contraria y que se siente cómodo jugando al contragolpe. Preocupa al Tri que para este encuentro solo haya tres días de descanso. El tema físico a esta altura del torneo se convierte en critico en vista que, en la velocidad, el salto y la resistencia se basa el juego sueco.

México deberá aprovechar los espacios, que Suecia en su desesperación por conseguir la victoria, dejará con el pasar de los minutos. El Tri tiene carrileros rápidos como Aquino, Lozano y Corona para contragolpear y liquidar a Suecia. Y si se necesita control de balón, Vela y Dos Santos están a disposición. El Tri se juega más que una clasificación, se juega su destino para quedar como primera de grupo y evitar a Brasil en octavos de final.

El “6-6-6”: un escenario

Pase lo que pase este miércoles 27 de junio en el Grupo F habrá alguna selección que inmerecidamente quede eliminada del Mundial. El mundo estará en simultáneo y con la calculadora en la mano viendo cómo se decide este “grupo de la muerte”. La tradición decía que con 6 puntos se clasifica para la segunda ronda. Pero, esta vez el destino podría dar una lección. Un triple empate es posible por primera vez en la historia de los mundiales, ya sea a 6 puntos por el primer puesto o a 3 puntos por el segundo.

La victoria alemana ante los suecos, en el minuto 95 de reposición, les dio a los actuales campeones la oportunidad de clasificar. También, les quitó el avance automático de los aztecas a la segunda ronda. De allí la importancia del tercer juego del Tri. Si Suecia vence a México y los alemanes hacen lo mismo ante los surcoreanos, pronóstico probable, entonces México, Suecia y Alemania cerrarían el grupo con seis puntos cada uno. ¿Cómo se resolvería entonces era situación? ¿Quién pasaría a los octavos?

Criterios de desempate

Al haber empate en 6 puntos, el primer criterio de desempate, en este Mundial, es el gol average- goles a favor entre goles en contra. Una victoria sueca ante el Tri, con al menos un gol de diferencia, dejaría a ambos equipos con +1 de average. Habría entonces que usar el segundo criterio de desempate: los goles anotados. Si México no hace gol ante Suecia, con un solo gol de los vikingos, el empate seguiría. Ambos tendrían tres goles. En ese caso, pasarían al tercer criterio de desempate. Avanzaría Suecia por haber ganado en el enfrentamiento directo al Tri.

En el caso de Alemania, su número mágico es el dos a cero, o cualquier victoria con más de dos goles a su favor, ante Corea del Sur. Tal resultado le aseguraría a Alemania la segunda posición del grupo, dejando a México fuera del mundial. ¿Cuál es la razón? Con una victoria de Alemania, con al menos dos goles ante Corea, y una derrota de México ante Suecia, 0-1, el gol average Alemania seria +2 y el de México seria +1.

La preocupación de Osorio

Solo conociendo esta fórmula se entiende el daño que le causó a México el no haber anotado más goles ante Corea. Al finalizar el partido ante Corea, el profesor Osorio hizo unas reveladoras declaraciones. En vez de mostrar alegría por las dos victorias seguidas, Osorio fue muy autocrítico porque “dejamos de presionar alto como lo habíamos ensayado”. “El profe” se refiere a que México dejó de buscar más goles. ¿Será que Osorio tenía en mente que si hay un triple empate la cantidad de goles a favor es fundamental?

Pero, Osorio realizó otra confesión. Dejó ver su malestar por el gol de la estrella coreana del Tottenham, Heung-min Son. En ese gol el veterano Rafa Márquez pierde la marca. El “Kaiser” de Michoacán, que jugó como mediocampista defensivo, evidenció que ha perdido velocidad. “Siento mucho que haya jugadores que formaron parte del grupo y no los traje al Mundial. Les pido perdón”, confesó Osorio al reflexionar sobre el partido. ¿Será la falta de un volante de marca el talón de Aquiles de este seleccionado mexicano?

El mejor escenario

Apostemos entonces al mejor escenario. Este aquel en el cual Alemania pierde ante Corea y Suecia cae ante México. En ese caso, la pelea seria entre Alemania, Suecia y Corea, con tres puntos cada uno, disputándose el segundo lugar del grupo. Ya México estaría clasificado como primera de grupo, con nueve puntos, y todos estaríamos saltando en cualquier lugar del planeta.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats