PUERTO RICO ECONOMÍA - Programa promoverá el desarrollo empresarial en bosque El Yunque, en P.Rico

EEUU COREA DEL NORTE - La Casa Blanca publica fotos del encuentro entre Pompeo y Kim Jong-un

EEUU COREA DEL NORTE - La Casa Blanca publica fotos del encuentro entre Pompeo y Kim Jong-un

COSTA RICA GOBIERNO - Empresarios reprueban la gestión del presidente Solís en Costa Rica

CONFERENCIA PAZ - El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel dice que Lula es un "preso político"

VENEZUELA CRISIS - El chavismo marchará para celebrar el primer año de la convocatoria de Constituyente

MÉXICO D.HUMANOS - Piden justicia ante la CorteIDH por desapariciones durante el combate al narcotráfico en México

EEUU CINE - Llevan al cine historia del New York Times sobre abusos sexuales de Weinstein

PUERTO RICO ELECTRICIDAD - Alertan sobre fraude en instalación de placas solares en Puerto Rico

NICARAGUA PROTESTAS - Líderes universitarios aprueban ir a un diálogo con Ortega en Nicaragua

El Comercio de Colorado

Lo que sabemos de la mujer quemada en un bus en Lima: está sedada e inconsciente por el intenso dolor

Los 11 mejores hoteles para perderte en los lugares más remotos

Reducir el consumo de sal podría darte más años de vida

Indignación en Perú por el caso de una mujer quemada en un autobús

Este es el mapa de la Vía Láctea más detallado hasta el momento

Bill Cosby, declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada

Revocan prisión preventiva al expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

Nikki Haley, ¿la política más popular en Estados Unidos?

Lo que debes saber de Fanny Blankers, el 'ama de casa voladora' que hizo historia en los Olímpicos

El Senado confirma a Mike Pompeo como secretario de Estado de Estados Unidos

“La fiscalía es casa de campaña alterna de PRI”

“La fiscalía es casa de campaña alterna de PRI”

“La fiscalía es casa de campaña alterna de PRI”
March 15
14:44 2018

Redacción/El Comercio de Colorado

El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, arremetió contra la Fiscalía de México. Esa oficina lo investiga por presunto lavado de dinero. Anaya tachó dicha entidad “casa de campaña alterna” del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). “En México, la fiscalía se ha convertido en la casa de campaña alterna del PRI”, denunció el candidato del PAN en alianza con el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano. La PGR confirmó que investiga una posible operación con recursos de procedencia ilícita.

El organismo se refiere a un presunto caso de lavado de 2,9 millones de dólares que fueron usados para la compraventa de un predio industrial, que involucra a Anaya. El candidato insistió en haberle pedido a Peña Nieto “sacar las manos” del proceso electoral. Al mismo tiempo Anaya hizo bromas sobre la polémica. “Hoy soy yo y mañana es cualquiera de ustedes…la PGR no es independiente”. Recordó que cuando se vende un inmueble, el vendedor no tiene la “obligación de revisar” la procedencia de los recursos del comprador.

El video

Asimismo, criticó la polémica filtración de un vídeo por parte de de la PGR que muestra a Anaya en las instalaciones de la PGR. En la cinta, el candidato se ve entregando un escrito pidiéndole a la fiscalía que aclarara ante la opinión pública si tiene pruebas en su contra. En estas imágenes, se escuchaba un insulto proferido presuntamente por un abogado de Anaya, lo que despertó mucho revuelo en medios. “Te graban en audio y vídeo y se lo envían a medios de comunicación para exhibir”, lamentó.

Por ello, apostó por una PGR y un fiscal “verdaderamente autónomos”, que sean “de orden técnico y no político”. Anaya ha seguido luciendo vehemente y tranquilo y ha seguido de los principales puntos a solucionar si gana las presidenciales del 1 de julio. Se pronunció por continuar las reformas estructurales. “Sería un error garrafal revertir las reformas”, dijo en clara referencia a la propuesta de López Obrador de terminar los cambios aplicados en la economía. Insistió que él y su candidatura representan la “alternancia” que buscan los mexicanos.

Golpe al crimen

“Hay alguien que no entiende absolutamente nada de lo que está sucediendo en el mundo”, dijo otra vez en alusión al líder izquierdista. Por ello, instó a insertar la economía del conocimiento en México. Anaya propugna una lucha frontal contra la corrupción, pero no con palabras, como lo haría “un iluminado” si llega a la Presidencia de la República, aseveró, sino con cambios constitucionales. Asimismo, instó a desmantelar las organizaciones criminales, y no a descabezarlas cómo dijo qué ocurre ahora, pues esto solo genera más violencia.

Anaya dice que reforzará el control de las prisiones; dará un “enfoque científico” al combate contra la pobreza; y garantizará el Estado de derecho. Anaya indica que dará apoyo a la iniciativa privada y no cambiará “las reglas del juego”. “En México va a haber un cambio el 1 de julio y no le conviene un cambio de corte populista”, concluyó. El 1 de julio en México, se elegirán más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente del país. Van a poder votar los mexicanos radicados en el exterior para quienes se registren antes del 31 de marzo.

 

Aprueban realizar debates

México/Agencia EFE

Una resolución del máximo tribunal electoral mexicano revocó la prohibición de que los candidatos celebren debates, que estaban circunscritos a ser moderados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la campaña que empieza el 30 de marzo. Al retirar el tribunal esta prohibición, los candidatos presidenciales podrán ya participar en todos los debates que quieran celebrar además de que podrán aparecer en los informativos de radio y televisión con la limitación de no llamar al voto.

“¡Éntrale!, le espetó José Antonio Meade, candidato del PRI, al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder de las encuestas de intención del voto, en un mensaje en sus redes sociales. El tribunal ya dio luz verde para debatir y “ya no hay pretextos”, escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del MORENA. Ricardo Anaya, candidato del PAN y el PRD lanzó un fuerte reto a López Obrador a debatir “si tiene el valor y los pantalones”.

Meade y Anaya están enfrascados en una disputa por el segundo lugar de las encuestas, que encabeza López Obrador, quien ya ha pintado su raya y ha dicho que no debatirá con sus rivales más que en los tres encuentros a cargo del INE. “Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero mis asesores me dicen que no caiga en ninguna provocación”, aseguró López Obrador. El candidato de MORENA dijo que si Meade y Anaya tienen interés entonces pueden debatir entre ellos.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #311 | 26 de abril 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats