BRASIL ELECCIONES - Lula da Silva planteará un referéndum para revocar las medidas de Temer

ARGENTINA ELECCIONES - Abren los colegios electorales en Argentina para las elecciones legislativas

ITALIA REFERÉNDUM - Participación del 9 % en Lombardía y del 21 % en Véneto en el referéndum de autonomía

RUSIA ELECCIONES - El líder opositor ruso Navalni sale en libertad tras cumplir 20 días de arresto

YIHADISTAS IRAK - La aviación iraquí mata a 25 yihadistas en ataques aéreos en la frontera con Siria

PAKISTÁN TERRORISMO - Mueren ocho terroristas en un choque con la Policía en Pakistán

YIHADISTAS FILIPINAS - El Ejército filipino combate la última decena de yihadistas en Marawi

ESLOVENIA ELECCIONES - Calma y baja participación en las elecciones presidenciales eslovenas

BALONCESTO NBA - 77-87. Aldridge logra doble-doble y los Spurs siguen ganando

BALONCESTO NBA - 93-114. Vucevic y los Magic detienen a los Cavaliers de James

El Comercio de Colorado

Elecciones en Argentina: ¿qué está en juego?

La emotiva carta a Santiago Maldonado de parte de su hermano

Puigdemont: "Lo que se está haciendo con Cataluña es un ataque a la democracia"

La policía cierra la investigación del caso de la joven que apareció muerta en un congelador

Maduro amenaza con inhabilitar a los gobernadores de oposición

La mascota presidencial: otra antigua tradición que los Trump rompieron

Sin el TLCAN, ¿seguirá siendo México el segundo proveedor de autos de EE.UU.?

La isla en la que el LSD era el "pan" de cada día

Trump planea revelar los documentos clasificados del asesinato de Kennedy

Dentro del estadio de Raqqa que ISIS convirtió en cárcel para sus traidores

La gira de la primera dama de Estados Unidos

La gira de la primera dama de Estados Unidos

La gira de la primera dama de Estados Unidos
May 31
09:36 2017

Washington/ Agencia Efe

Melania ha completado su primer viaje como esposa del presidente de Estados Unidos. Nueve intensos días en los que ha visitado cinco países, ha conocido al papa Francisco, se ha rodeado de las parejas de los grandes mandatarios del mundo y se ha acercado a los niños enfermos. Además de lucir una gran variedad de estilos y modelos.

El primer viaje como esposa del presidente de los Estados Unidos de Melania Trump ha tenido numerosos momentos, un intenso periplo de nueve días por cinco países (Arabia Saudí, Israel, Italia, Vaticano y Bélgica) en los que ha mantenido una agenda paralela a la del mandatario, Donald Trump.

La gira, que comenzó en Arabia Saudí y terminó en Sicilia, isla italiana donde se reunieron los mandatarios del G7, se salda con importantes anécdotas vividas por la señora Trump, una ocasión en la que ha conocido a destacadas personalidades, entre ellas el papa Francisco, con quien Melanie tuvo un encuentro muy cercano.

En la entrevista con el Pontífice, Francisco y Melania protagonizaron una de las anécdotas más divertidas del viaje de la pareja Trump: cuando el papa preguntó a Melania si “le da de comer potizza” a su marido y todos creyeron entender que estaban hablando de “pizza”.

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump (d), y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump (i), asisten a la audiencia privada del presidente con el papa Francisco (c) celebrada en el Vaticano el 24 de mayo de 2017.

“LA POTIZZA”

En realidad, el religioso se refería a la “potizza”, un dulce esloveno que se prepara con una masa fermentada con levadura y se puede comer con diversos tipos de relleno, aunque el más habitual es con nueces, avellanas, semillas de amapola, queso y estragón.

“Sí, delicioso”, respondió al papa una sorprendida Melania, que después pidió al pontífice argentino que bendijese un rosario que tenía entre sus manos. A este encuentro también acudió Ivanka Trump, la hija del presidente, que ha acompañado a Melania en algunas de las actividades que ha realizado al margen de la agenda de Donald Trump.

Melania ha mantenido reuniones con mujeres trabajadoras, como la mantenida en Ryan (Arabia Saudí), ante las que habló de su ‘pasión’ por los niños.

En Roma, visitó el hospital pediátrico Bambino Gesú, donde conversó con un grupo de entre 15 y 20 menores ingresados, se hizo fotos con ellos y pintó varios dibujos.

Los niños la recibieron con dibujos y pancartas de “Welcome” (“Bienvenida”) colgadas en las paredes, un gesto que Melania agradeció con una sonrisa.

“¿Cómo estás?, ¿Todo bien?”, les preguntó Melania en italiano a los pequeños. “¿Qué estás haciendo?”, añadió ya en inglés. Se sentó junto a ellos alrededor de una mesa para pintar una flor y dialogó con ellos en inglés, con ayuda de un traductor.

Antes de marcharse de la ludoteca del centro, firmó un libro y dejó un mensaje en inglés: “Great visiting you. Stay strong and positive. Much love” (“Gran visita. Sed fuertes y positivos. Mucho amor”), unas palabras que acompañó de una flor y de un corazón. Según la Casa Blanca, Melania escribió personalmente al papa para pedirle poder visitar ese hospital.

La mujer del presidente estadounidense Donald Trump, Melania Trump durante su visita al Muro de las Lamentaciones durante su visita al muro de las lamentaciones en Jerusalén, Israel, el 22 de mayo de 2017.

Otro momento destacado del viaje de la primera dama estadounidense se produjo en Jerusalén, acompañada por Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ambas, visitaron el hospital Hadasa Ein Karem, subvencionado entre otros por un grupo de mujeres estadounidenses. La complicidad entre ambas damas quedó demostrada cuando Sara Netanyahu le hacía un gesto de complicidad a Melania al decirle: “Los medios nos odian, pero el pueblo nos ama”

Tras la visita a este hospital, Melania y su esposo acudieron a la iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, en la primera visita de este tipo que hace un presidente en activo de los EE.UU., una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

En su etapa en Bruselas (Bélgica), donde su marido asistió a la cumbre de la OTAN, Melania acudió acompañada por la reina Matilde de los belgas al hospital infantil Reina Fabiola y se mostró partidaria de recibir consejos sobre cómo asegurarse de que su hijo navegue de forma segura por internet, durante una entrevista con la directora de la organización Child Focus, Heidi De Pauw.

En la capital belga, Melania acudió junto a las demás consortes de los líderes de la Alianza Atlántica a un programa paralelo al de sus esposos. Un programa que incluyó una visita al Museo Magritte, compras junto a la lujosa avenida Louise y una cena con la reina Matilde.

En Taormina, ciudad de la isla italiana de Sicilia, sede de la cumbre del G-7, Melania disfrutó de una viaje en helicóptero sobre el volcán Etna y disfrutó de un almuerzo en la ciudad de Catania, junto a los consortes del resto de mandatarios, entre ellas la primera dama francesa, Brigitte Macron; la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau, y la del japonés, Aki Abe, y el marido de la canciller alemana, Joachim Sauer.

El programa en Sicilia se completó con un concierto en Taormina ofrecido por la Filarmónica de La Scala de Milán y después a una cena presidida por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

EL DESFILE DE MELANIA.

El primer viaje al extranjero de Melania Trump también ha servido para contemplar su fondo de armario, los diferentes estilos y modelos que ha vestido a lo largo de estos nueve y apretados días.

En su visita a Ryad, Melania fue muy criticada en Estados Unidos por dejarse ver en varios actos oficiales en la capital saudí con la cabeza descubierta, sin portar el velo, aunque si lució vestidos largos de tonalidad oscura.

Este hecho ha sido muy comentado en tierras estadounidense por las críticas que Donald Trump realizó en 2015 a la entonces primera dama, Michelle Obama, por no portar el velo en este mismo país.

Según el estricto código de vestuario del reino, las mujeres saudíes deben vestir en público la “abaya”, que es una túnica larga y ancha; y muchas ocultan también su pelo con el “hiyab”, el pañuelo islámico. Sin embargo, resulta normal que mujeres que visitan el país árabe, como parte de delegaciones internacionales, no se cubran el cabello.

En su visita al papa Francisco, Melania siguió el protocolo lució un vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra. Ivanka, la hija del presidente, visitó igualmente de negro y con velo de tul.

En Bruselas, Melania Trump vistió un dos piezas de cuero con cinturón ancho color beige y con apertura delantera de la casa de moda belga Maison Ullens, a juego con unos zapatos de Manolo Blahnik.

Ya en Taormina, la esposa de Donald Trump sorprendió con un llamativo abrigo de Dolce & Gabanna, con aplicaciones florales en 3D, que según han publicado varios medios está valorado en más de 50.000 dólares.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #297 | 12 de Octubre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats