MÉXICO DDHH - CNDH acredita violaciones de derechos a familia detenida en 2015 e México

COREA CUMBRE - Los países aliados dicen no buscar un cambio de régimen en Corea del Norte

MÉXICO SEGURIDAD - Impugnarán Ley de Seguridad mexicana por vulnerar derecho a la información

EEUU JUSTICIA - Consuegro de El Chapo pide a jueza más tiempo para evaluar evidencia

MÉXICO FOTOGRAFÍA - La fotografía, una oportunidad de reinserción social para reclusos mexicanos

PERÚ FUJIMORI - Fujimori es dado de alta pero seguirá siendo evaluado por los médicos

VENEZUELA CRISIS - El Parlamento denuncia que Maduro incumplió la Constitución con mensaje anual

BRASIL CORRUPCIÓN - Temer aparta a cuatro vicepresidentes del banco estatal investigados por corrupción

OEA MÉXICO - Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

MÉXICO GANADERÍA - EE.UU. autoriza importación de cerdo de todo el territorio mexicano

El Comercio de Colorado

Se va una leyenda: Ronaldinho se retira oficialmente del fútbol, dice su hermano

Maduro ofrece un pago extra a las mujeres embarazadas: 3,83 dólares por mes

Dow Jones alcanza el hito de los 26.000 puntos, pero hay una preocupación

Hoteles, autos y el TLCAN son los temas del primer Mercado México de 2018

Por primera vez, un software supera a los humanos en comprensión de lectura

Chelsea Manning se lanza a la candidatura a senadora en Estados Unidos

Puebla, una ciudad que ofrece mucho más que una salida de un día de la Ciudad de México

Identifican lo que pudo haber matado a millones en epidemia misteriosa en Guatemala, México y Perú

Cae a tierra helicóptero en Colombia; hay 7 muertos

Sitio web publica historia sobre supuesto acoso sexual cometido por el actor Aziz Ansari, pero recibe críticas

La reducción de monumentos nacionales ignora el interés del público norteamericano

La reducción de monumentos nacionales ignora el interés del público norteamericano

La reducción de monumentos nacionales ignora el interés del público norteamericano
December 20
10:05 2017

Maite Arce

Presidente/ CEO de la Hispanic Access Foundation

Aunque los monumentos nacionales, los cuales pueden establecerse bajo la autoridad de la Ley de Antigüedades, son a discreción del Presidente de los Estados Unidos, rara vez son creados sin la opinión o el apoyo de las comunidades locales. Cuando el Presidente Obama estableció monumentos nacionales como los de Gabriel Mountains, Organ Mountains-Desert Peaks, Sand to Snow, Mojave Trails y Bears Ears no fue producto de un vacío ni de un capricho, fue el resultado de años de diversas coaliciones locales que se unieron para abogar por las protecciones.

Fue una mayoría de ciudadanos preocupados que expresaban su apoyo. Esto implicó un sinnúmero de reuniones, cartas, viajes, difusión en los medios, reuniones y eventos. Pero el 4 de diciembre, el presidente Trump desestimó estos esfuerzos cívicos con un plumazo que redujo el monumento nacional de Utah, Bears Ears en 85 por ciento y el monumento nacional Grand Staircase-Escalante a la mitad. Esto es algo que no ha sucedido en más de un siglo – nunca en esta magnitud – y lo hizo sin escuchar a nuestras comunidades locales.

Bears Ears es cuna de miles de sitios sagrados nativos americanos culturales y áreas de importancia espiritual. En el llamado a la protección de la zona, cinco tribus – Navajo, Hopi, Ute, Ute Mountain y Zuni – formaron una coalición con el apoyo de 30 tribus adicionales para defender la integridad continuada del monumento. Estos líderes tribales se unieron a otras numerosas coaliciones incluyendo negocios, veteranos, latinos, líderes de fe y así sucesivamente. Incluso la junta editorial de Salt Lake Tribune está cuestionando por qué el presidente Trump está reduciendo los monumentos.

Esta decisión también va en contra de las preocupaciones del público en general. En total, al menos 2,8 millones de comentarios se presentaron con más de 99 por ciento en apoyo de no cerrar o reducir el tamaño de los monumentos nacionales en todo el país, durante el período de comentarios públicos del Departamento de Interior. Nuestra campaña Latinos for Heritage, que promovió la conexión de los monumentos nacionales a nuestro patrimonio cultural, generó una de las mayores contribuciones de apoyo de la comunidad latina sobre un tema de conservación.

La encuesta de conservación de 2017 de Colorado College mostró que el 80 por ciento de los votantes respalda el mantenimiento de los monumentos nacionales en su lugar, mientras que sólo el 13 por ciento apoya la revocación. La decisión del Presidente de Trump no tiene en cuenta lo que la mayoría del público quiere. Por desgracia, esta decisión deja de lado la economía también. Un nuevo informe de Headwaters Economics reveló que las economías locales que rodean la totalidad de los 17 monumentos nacionales estudiados crecieron tras su creación.

Además, las tendencias de los indicadores económicos importantes -población, empleo, ingreso personal y el ingreso per cápita- también aumentaron después de la creación de los monumentos. Además, la industria de las Actividades al Aire Libre informa que recreación al aire libre tan solo en Utah genera $ 12.3 mil millones en el gasto de los consumidores cada año, apoyando 110.000 puestos de trabajo directos, $ 3.9 mil millones en salarios en el estado, y $ 737 millones en ingresos por impuestos estatales y locales.

Es también responsable de más del doble del número de puestos de trabajo que los existentes en minería y energía combinados en el estado. Esta tendencia no se limita a Utah – sucede así en todo el país. Estos hechos subrayan lo preocupante y desalentador que es este asalto a las tierras públicas si tenemos en cuenta que se espera que el presidente de Trump haga anuncios similares con respecto a otros monumentos nacionales. Tanto si los disminuye en tamaño o los abre a actividades comerciales como la minería y la explotación forestal, la mayoría pierde.

La reducción de nuestros monumentos nacionales por parte del Presidente Trump no es lo que la mayoría del público quiere, no es lo que quieren las comunidades locales y no tiene sentido económico. Por no mencionar que amenaza el patrimonio cultural y natural de nuestro país. Tenemos la responsabilidad de proteger estos lugares especiales. Su impacto se siente en nuestros bolsillos, en nuestra identidad cultural, en la historia de nuestra nación, en nuestro entorno y en el legado que dejamos a nuestros hijos y nietos. Esto no es una hipérbole, es nuestra obligación moral.


ENGLISH VERSION 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #303 | 4 de Enero 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Get your free subscription

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats