COLOMBIA VENEZUELA - Colombia niega un supuesto espionaje con un avión cerca de la frontera venezolana

CRISIS CLIMÁTICA - Greta y jóvenes activistas piden en la ONU acciones contra cambio climático

HURACANES ATLÁNTICO - Huracán Jerry se degrada a tormenta tropical al norte de Puerto Rico

PUERTO RICO AGUA - Realizarán limpieza en planta de P.Rico por acumulación de manganeso en agua

EEUU ELECCIONES - El Concejal Ydanis Rodríguez anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU

EEUU MÚSICA - C. Tangana: "Tapar los ojos a las personas debería ser la última opción"

EEUU ESPECTÁCULOS - "Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado líder de Ucrania para investigar a hijo de Biden

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado al líder de Ucrania para investigar al hijo de Biden

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam

El Comercio de Colorado

Batman: el crossover de Fortnite está aquí

Google celebra el inicio del Oktoberfest con un doodle de pretzels

Dos muertos y 8 heridos deja tiroteo en un bar cerca de Lancaster, Carolina del Sur

Barron Hilton, cuyo imperio incluía hoteles y un equipo de la NFL, muere a los 91 años

Nuevos detalles revelan una amarga división entre Epstein y el duque de York

Él tuiteó con odio hacia ella. Ella demandó. Entonces ella lo conoció

El libre mercado necesita reformas

Por qué importa lo que piensan las verdaderas bailarinas exóticas sobre “Hustlers”

¿Qué está pasando con Trump, Biden y Ucrania?

Acusadora del príncipe Andrés dice que la obligaron a realizar actos sexuales a los 17 años

La verdadera tolerancia

La verdadera tolerancia

La verdadera tolerancia
July 03
12:28 2019

Eva Reinoso Tejada

Ya comenzaron los debates camino a las elecciones presidenciales del 2020 y la verdad, se me hace pronto. Solo de imaginarme los meses y meses de campaña electoral que nos esperan, ya me agobia el cansancio. De por si la ultima campaña presidencial estuvo super estresante, veremos qué pasa en esta.

Casi dos docenas de aspirantes demócratas se enfrentaron en dos tandas en dos noches seguidas en un auditorio en Miami. Hubo ganadores, perdedores, gente que nunca habíamos visto, y a los de siempre. Sin embargo, de aquellos que no habíamos visto, me llamo la atención la participación de Marianne Williamson, autora, y motivadora, enfocada en temas espirituales. Seguidora avida del libro “Un Curso en Milagros,” Williamson ha basado su carrera y filosofía en gran parte sobre lo que dice este libro, y su mensaje durante el debate se centraba en que todo se podía resolver con amor. Algo que suena bien, pero totalmente fuera de lugar para la ocasión y el escenario.

No pasaron segundos cuando comenzaron las burlas en las redes sociales. Unos decían que ella había llegado al debate en un meteorito, otros se dieron a la tarea de buscar Tweets antiguos de la autora para criticar y ridiculizar sus ideas más radicales.

Sentí una mezcla de vergüenza ajena y pena por esta señora. Y a la vez, me planteé lo siguiente sobre mis propias creencias: Imagínese que usted no sabe absolutamente nada sobre la religión Cristiana, y un día, viene alguien y le cuenta que existe un Dios, que envió a su hijo a la tierra, encarnándose en una joven virgen; para que muriese crucificado, y así redimir nuestros pecados, y que luego resucitaría y ascendería al cielo. Y que los que no creían en esa historia no serían salvados y pasarían el resto de la eternidad en el infierno, un lugar desagradable y doloroso. ¿Cuál sería su reacción? ¿Se burlaría? ¿Lo creería? ¿Pensaría que esa persona está loca? Pienso que cuando creemos en algo con fuerza y pasión, nuestras ideas suenan tan familiares para nosotros, que pensamos y sentimos que son las únicas ideas válidas. Pero la verdad es que, visto desde afuera, esto suena bastante descabellado.

Por lo que se, existe un numero muy grande de religiones, de las cuales la mayoría inculca la existencia de un dios (o varios), se profesan valores morales y humanos, pero por supuesto hay diferencias radicales en cuanto a rituales, reglas y dogma. Conflictos religiosos han cobrado millones de vidas a través de la historia de la humanidad. Y se me hace que el gran problema es que todos pensamos que “mi dios” es el correcto, el tuyo no. Mis doctrinas son las correctas, las tuyas no. Mis reglas te llevarán a una vida eterna llena de felicidad y las tuyas te condenarán al infierno. Y supongamos que todas las religiones son igualmente estrictas y excluyentes, entonces me pregunto ¿Quién está siendo intolerante? Todo el mundo.

Nuestra constitución, en su primera enmienda habla de garantizar la libertad de profesar nuestra fe. ¡Qué cosa tan maravillosa es esa!  De hecho, muchos inmigrantes vinieron al nuevo continente con ese propósito, huyendo de la persecución religiosa. La cosa es que la constitución no dice cual fe, por lo cual, todas las religiones están (o deben estar) protegidas por esta premisa. ¿Pero lo están? Todo va bien cuando esa fe, es la fe de la mayoría, lo establecido y lo esperado. ¿Pero qué pasa cuando una persona pertenece a una fe de minoría? ¿Se le profesa el mismo respeto y aceptación?

Volviendo a Marianne, pienso que no podría votar por ella. Su falta de experiencia política, en cierto modo, no es muy diferente de lo que está pasando con Trump. Seguiríamos con el problema de la falta de conocimiento del funcionamiento de las instituciones gubernamentales. Pero no puedo negar que si tuviera que escoger entre una persona que insulta y divide, u otra que habla de amor y paz, definitivamente me inclino a lo positivo, por más locas que sean sus ideas. O a lo mejor debería decir “por mas diferente que sean sus creencias de las mías.” He ahí el detalle…

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #347 | 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats