BÉISBOL GRANDES LIGAS - 10-2. Bailey lanza bola ganadora en su debut con los Atléticos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 11-2. Cole retira a 11 y supera a los Angelinos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-5. Duffy y los Reales dan su sexta derrota seguida a los Medias Blancas

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Devers pega un jonrón para Boston y Hernández responde con dos

VENEZUELA CRISIS - Tintori niega que la crisis humanitaria de Venezuela se deba a las sanciones

MÉXICO MEDIOAMBIENTE - Manifestantes piden quitar concesión a minera Grupo México por derrame tóxico

PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Los puertorriqueños salen indignados a la calle por escándalo político

EEUU CINE - Maluma está "en negociaciones" para actuar en película con Jennifer López

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-2. Darvish se acredita la victoria de los líderes Cachorros

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Hader poncha y mantiene la victoria de los Cerveceros

El Comercio de Colorado

Presunto ataque incendiario deja decenas de muertos y heridos en Japón

5 cosas que debes saber este 18 de julio: el fin del Chapo, protestas en Puerto Rico, 25 años del atentado contra la AMIA y más

Entre famosos, barricadas y gases lacrimógenos: así fueron las protestas del miércoles en Puerto Rico

La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre

¿Qué derechos tienes cuando viajas en avión?

Conoce al inventor francés que deslumbró al mundo con su tabla voladora sobre París

Retiran cargos de agresión contra Kevin Spacey

La copa menstrual es una opción eficaz y respetuosa con el medio ambiente, según investigadores

Alianza Cívica insta al gobierno de Daniel Ortega a volver a la mesa de negociación

Padres de joven mapuche muerto tras enfrentamiento en Chile exigen renuncia de ministro del Interior

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas
May 09
18:00 2019

Por Eva Tejada

No soy de las que piensan de que “hubo tiempos mejores”. Siempre pienso que el mejor tiempo es el que estamos viviendo hoy. Sin embargo, al ver lo que paso en estos días en la escuela de Highlands Ranch, me pregunto si mis padres la tenían más fácil cuando yo estaba en edad escolar. Me pregunto cuál era su mayor preocupación. Se me ocurre que lo que más los mortificaba era si yo me metía en líos por hablar mucho en clase o contestar o contradecir a alguna de las monjas del colegio. Ni el hecho de que caminaba unos buenos 20 minutos para regresar a casa en las tardes, luego de las clases, pienso que les inquietaba. A veces esos 20 minutos se convertían en 3 horas, si es que me tocaba hacer “escala” en casa de alguna amiga. No tenia celular. Ellos no sabían donde andaba. Pero siempre que llegaban del trabajo me encontraban en la casa, sana y salva.

Ya la historia es otra. Ahora, en la era de la tecnología, y de la comunicación, andamos todos histéricos si nuestros hijos no responden nuestros textos. Y supongo que con razón. Y se encima de eso vemos en las noticias que anda alguien disparando en las escuelas, pues ya se imaginan. O peor aún: No me quiero imaginar a un papá o a una mamá recibiendo un texto de su hijo o hija diciéndole que hay un “shooter” en su escuela. Es como una potencial despedida. ¿Me pregunto qué haría yo? ¿Saltaría en mi carro como una loca para ir a la escuela, como si yo pudiera realmente hacer algo? ¿Me pondría a gritar, a llorar histérica, pensando que mi retoño podía estar muriendo en ese momento?

Vi una foto en Facebook de una persona sujetando un letrero que decía lo siguiente: “Vamos a tomar un momento para honrar el sacrificio de nuestros valientes niños quienes entregan sus vidas para proteger nuestro derecho a portar armas.” Aunque entiendo la ironía en esta frase, y me disgusta mucho lo que dice, no deja de ser cierta. ¿Pero cómo es eso de que nuestros hijos tengan que arriesgar sus vidas en la escuela para que podamos mantener nuestro derecho de portar armas? Para mi esta es una clara situación en la que el carruaje va por delante del caballo. O a lo mejor, por delante del burro, pues pienso que esto es una burrada. Así como la burrada de hace un par de semanas, cuando miles de niños, en toda el área metropolitana de Denver tuvieron que quedarse en sus casas porque había una “amenaza creíble” de posible violencia. Gracias a Dios (y a las precauciones tomadas) no pasó nada; pero imagínense qué improductividad todas esas horas de trabajo académico que se perdieron.

Me perdonan los defensores de la segunda enmienda; pero esto es una completa estupidez. Y ni hablar de lo histéricos que se ponen cuando el presidente les dice “Te quieren quitar tus armas.” Yo les digo: Claro que queremos quitarle sus armas, si es que están locos y desquiciados como para matarnos entre todos. Por supuesto que queremos que eso no pase.

Ya va siendo hora de que nuestros políticos, y me refiero a todos, de todos los colores, de todos los sabores y de todas las creencias, hagan algo con este problema. Dos palabras para comenzar: armas y salud mental. ¿O será que están esperando que sea uno de SUS propios hijos quien salga lastimado en uno de estos incidentes?

No tengo armas, ni me gustan. Y debo ser muy ignorante; pero no entiendo a aquellos que sienten tanto amor y placer por poseerlas y coleccionarlas. A veces pienso que incluso alguien normal, sin problemas mentales, sin antecedentes criminales, sin ningún tipo de actividad cuestionable en su récord, no necesita tener un arma. Son objetos destructivos que han sido diseñados para matar, y en manos de humanos imperfectos, como los somos todos, pueden ser muy peligrosos. Pero respeto a quienes quieran tenerlas. Todo lo que pido es que sacrifiquen un poquito su gusto y su “libertad”, para que nuestros hijos no sigan viviendo con este miedo, y muriendo de esta manera.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #342 | 3 DE JULIO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats