EEUU INMIGRACIÓN - Julián Castro anuncia un plan migratorio contrario al sistema de méritos de Trump

COLOMBIA CONFLICTO - EE.UU. celebra la creación de una comisión para acciones militares en Colombia

ESPAÑA ELECCIONES - España cierra su segunda campaña electoral en menos de un mes

EEUU SUCESOS - Policía mata a un hombre armado cerca de una mezquita en el sur de Florida

PUERTO RICO POLICÍA - Gobernador de P.Rico se reúne con monitor federal del Negociado de la Policía

PUERTO RICO ANIMALES - Puerto Rico acude a los tribunales para defender las peleas de gallos

NICARAGUA PROTESTAS - Suspenden el juicio a periodistas en Nicaragua por cuarta vez en cinco meses

COLOMBIA JUSTICIA - Procuraduría le pide a la Justicia de Paz revocar la no extradición de Santrich

MÉXICO EEUU - México critica las "condiciones extremas" que impone EEUU al tomate mexicano

ECUADOR VENEZUELA - El presidente de Ecuador propondrá un visado a venezolanos tras salida de Unasur

El Comercio de Colorado

Motín en cárcel de Portuguesa, Venezuela, deja al menos 22 heridos y 3 muertos

Colombia expulsa a cubano que supuestamente tenía vínculos con grupos extremistas islámicos; su abogado dice que es “psicológicamente inmaduro”

Estudio revela por qué unos partidarios de Trump ocultaron su voto de sus seres queridos en 2016

Estos son los mejores lugares para trabajar en América Latina, según Great Place to Work

El acoso puede causar daños a corto y largo plazo (y mayor consumo de alcohol y cigarrillo), según estudio

Un número récord de estudiantes se suma a protesta climática global

Adam Levine se va de “The Voice”

Mujer de 102 años de edad, sospechosa de haber matado a su vecina de 92 años

Hombre conoció a una mujer en Internet, le propuso matrimonio y le quitó 80.000 dólares, dice la Policía

Microsoft elimina las computadoras portátiles de Huawei de su tienda en línea

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas

Las madres estamos hartas de las masacres en las escuelas
May 09
18:00 2019

Por Eva Tejada

No soy de las que piensan de que “hubo tiempos mejores”. Siempre pienso que el mejor tiempo es el que estamos viviendo hoy. Sin embargo, al ver lo que paso en estos días en la escuela de Highlands Ranch, me pregunto si mis padres la tenían más fácil cuando yo estaba en edad escolar. Me pregunto cuál era su mayor preocupación. Se me ocurre que lo que más los mortificaba era si yo me metía en líos por hablar mucho en clase o contestar o contradecir a alguna de las monjas del colegio. Ni el hecho de que caminaba unos buenos 20 minutos para regresar a casa en las tardes, luego de las clases, pienso que les inquietaba. A veces esos 20 minutos se convertían en 3 horas, si es que me tocaba hacer “escala” en casa de alguna amiga. No tenia celular. Ellos no sabían donde andaba. Pero siempre que llegaban del trabajo me encontraban en la casa, sana y salva.

Ya la historia es otra. Ahora, en la era de la tecnología, y de la comunicación, andamos todos histéricos si nuestros hijos no responden nuestros textos. Y supongo que con razón. Y se encima de eso vemos en las noticias que anda alguien disparando en las escuelas, pues ya se imaginan. O peor aún: No me quiero imaginar a un papá o a una mamá recibiendo un texto de su hijo o hija diciéndole que hay un “shooter” en su escuela. Es como una potencial despedida. ¿Me pregunto qué haría yo? ¿Saltaría en mi carro como una loca para ir a la escuela, como si yo pudiera realmente hacer algo? ¿Me pondría a gritar, a llorar histérica, pensando que mi retoño podía estar muriendo en ese momento?

Vi una foto en Facebook de una persona sujetando un letrero que decía lo siguiente: “Vamos a tomar un momento para honrar el sacrificio de nuestros valientes niños quienes entregan sus vidas para proteger nuestro derecho a portar armas.” Aunque entiendo la ironía en esta frase, y me disgusta mucho lo que dice, no deja de ser cierta. ¿Pero cómo es eso de que nuestros hijos tengan que arriesgar sus vidas en la escuela para que podamos mantener nuestro derecho de portar armas? Para mi esta es una clara situación en la que el carruaje va por delante del caballo. O a lo mejor, por delante del burro, pues pienso que esto es una burrada. Así como la burrada de hace un par de semanas, cuando miles de niños, en toda el área metropolitana de Denver tuvieron que quedarse en sus casas porque había una “amenaza creíble” de posible violencia. Gracias a Dios (y a las precauciones tomadas) no pasó nada; pero imagínense qué improductividad todas esas horas de trabajo académico que se perdieron.

Me perdonan los defensores de la segunda enmienda; pero esto es una completa estupidez. Y ni hablar de lo histéricos que se ponen cuando el presidente les dice “Te quieren quitar tus armas.” Yo les digo: Claro que queremos quitarle sus armas, si es que están locos y desquiciados como para matarnos entre todos. Por supuesto que queremos que eso no pase.

Ya va siendo hora de que nuestros políticos, y me refiero a todos, de todos los colores, de todos los sabores y de todas las creencias, hagan algo con este problema. Dos palabras para comenzar: armas y salud mental. ¿O será que están esperando que sea uno de SUS propios hijos quien salga lastimado en uno de estos incidentes?

No tengo armas, ni me gustan. Y debo ser muy ignorante; pero no entiendo a aquellos que sienten tanto amor y placer por poseerlas y coleccionarlas. A veces pienso que incluso alguien normal, sin problemas mentales, sin antecedentes criminales, sin ningún tipo de actividad cuestionable en su récord, no necesita tener un arma. Son objetos destructivos que han sido diseñados para matar, y en manos de humanos imperfectos, como los somos todos, pueden ser muy peligrosos. Pero respeto a quienes quieran tenerlas. Todo lo que pido es que sacrifiquen un poquito su gusto y su “libertad”, para que nuestros hijos no sigan viviendo con este miedo, y muriendo de esta manera.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #339 | 23 de mayo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats