BOXEO EE.UU. - Revancha entre "Canelo" y Golovkin deja 1,1 millón de compras de TV de pago

HONDURAS CRISIS - Almagro ofrece apoyo de la OEA a reformas electorales en Honduras

HONG KONG POLÍTICA - HRW pide a Hong Kong que revoque la ilegalización de partido independentista

ARGENTINA HUELGA - Comienza en Argentina la cuarta huelga general contra el Gobierno de Macri

MÉXICO VENEZUELA - México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones a diplomáticos

ONU IRÁN - La UE creará un canal para facilitar negocios con Irán tras sanciones de EEUU

VENEZUELA CRISIS - Maduro dice que Chile está implicado en el atentado y pide una investigación extranjera

IRÁN NUCLEAR - La UE creará un canal para facilitar negocios con Irán tras las sanciones de EE.UU.

MÉXICO TLATELOLCO - Gobierno Mexicano reconoce violación de DD.HH. durante Movimiento de 1968

MÉXICO POLÍTICA - Gobierno mexicano niega intromisión de cantante Belinda en proceso electoral

El Comercio de Colorado

La obesidad se convertirá en la principal causa de cáncer en las mujeres

Sismo de magnitud 4,4 sacude la costa del Pacífico sur de México

Alyssa Milano explica por qué no denunció el abuso sexual del que fue víctima hace 30 años

Sacrifican 6 tiburones después de varios ataques en Australia

Este joven argentino conmueve las redes sociales con su currículum escrito a mano: no tenía dinero para imprimirlo

Luka Modric gana el premio del Mejor Jugador de la FIFA; la de Perú es la mejor afición

Asamblea General de la ONU: minuto a minuto

¿Cómo nacen los planetas? El estudio de una colombiana que la llevó a ganar importante premio en Alemania

Ceniza de carbón, un peligroso componente para la salud, habría entrado a un río de Carolina del Norte, según ambientalistas

Fotos aéreas muestran el antes y después de la destrucción que dejó Florence en Carolina del Norte

Lexus ES 300H del 2016

Lexus ES 300H del 2016

Lexus ES 300H del 2016
September 21
16:08 2015

Prueba de 6000 millas

Por Enrique Kogan

Introducción

Introducido en 1989, en su primera generación el ES 250, fue uno de los dos vehículos que debutaron con la marca Lexus, el otro fue el LS 400. El nombre de ES viene de “Sedan Ejecutivo”. Sin embargo, algunos importadores de Lexus usan el nombre “backronymic”, “Sedan elegante”. En Europa, Japón y otros mercados, el ES no se vende, pero en Estados Unidos, el Lexus ES ha sido el sedán más vendido de Lexus por más de quince años. La versión híbrida del ES300 se introdujo en 2012, con algunas mejoras para el 2016.

Estilos y Opciones

El Lexus 300h se ofrece en un único nivel de equipamiento, con muchas opciones. Sus características estándar incluyen llantas de 17 pulgadas de aleación, techo solar, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero sintético  Premium y  asientos delanteros. “Lexus Enform remote”, que permite un control inteligente de ciertas funciones del vehículo y las comunicaciones de emergencia con “Lexus Safety Connect”. También el estándar es la interfaz de visualización de audio, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y botón de control de usos múltiples, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, Siri Eyes Free (integración de control de voz iPhone), y un sistema de sonido de ocho bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, radio HD, un conector auxiliar de audio y una interfaz de audio USB.

Las opciones principales, la mayoría de los cuales se ofrecen en paquetes, incluyen faros de xenón, tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados, control de crucero daptado, un sistema de navegación y un sistema de audio premium Mark Levinson con 15 bocinas. Hay innumerables paquetes opcionales. El Premium añade un volante con ajuste eléctrico, funciones de memoria conductor y varias opciones de acabado de madera. El paquete de lujo agrega recortes de madera en la consola central, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción y ventilación. El paquete de Ultra Lujo incluye elementos de los paquetes Premium y de lujo, además funciones de memoria del asiento del pasajero, e iluminación ambiental. Las opciones por separado incluyen los faros bi-LED y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Diseño de Interiores 

El interior del Lexus ES 300h está bien construido y atractivo, sobre todo con la tapicería de cuero y madera de bambú de corte opcional. La riqueza de los materiales depende de si se opta por uno de los paquetes de lujo. Los asientos delanteros y traseros ofrecen mucho espacio y la mayoría de los indicadores y controles son sencillos y fáciles de usar, aunque el Sistema táctil opcional Lexus remoto con su interfaz, toma algún tiempo para acostumbrarse. Este último es un dispositivo “mouselike”, como un ratón, que controla un cursor en una pantalla grande situada en el centro. Aunque la interacción con este interfaz es muy similar al uso de un ratón de computadora, la naturaleza ultra-sensible del controlador puede hacer que sea torpe y lo distraiga si lo utiliza durante la conducción.

Para el modelo 2016, Lexus ha añadido botones “Enter”, para cada lado del ratón, con la esperanza de hacer que sea más fácil manejarlo. Los controles de clima son fáciles de usar, pero el sistema de audio es un poco más complicado, debido a la gran cantidad de tipos de medios disponibles. El espacio en el maletero se ha perdido debido a la batería del carro, pero todavía tiene 15.2 pies cúbicos disponibles.

Motor y trasmisión

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico y la batería, para una potencia total de 200 caballos de fuerza. La corriente fluye a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueos, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. También se incluye el “Lexus Safety Connect” con la notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y botón de ayuda para emergencia. El sistema de pre-colisión es un sistema bastante básico de alerta de colisión frontal, aunque tiene la capacidad de aplicar los frenos de forma automática, en una situación potencial de colisión, siendo capaz de detectar peatones, además de otros vehículos. El equipo opcional incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de monitoreo de punto ciego, que incluye alerta de tráfico cruzado y trasero.

 

En carretera

 

Aunque está lejos de ser deportivo, el motor proporciona gran aceleración, ofreciendo una experiencia de conducción con clase, con un interior silencioso, complementado con la tranquilidad de una propulsión totalmente eléctrica que se activa a bajas velocidades.

 

Las irregularidades del pavimento se sofocan efectivamente debido a su excelente suspensión.  El Modo Eco, tiene como objetivo maximizar el ahorro de combustible, mediante la reducción de la respuesta del acelerador, modificando el funcionamiento del sistema de climatización.

 

Los conductores también pueden seleccionar el modo EV, que mantiene el vehículo en funcionamiento sólo eléctrico, para tramos más largos bajo ciertas condiciones, permitiéndoles viajar libre de gasolina a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora como por una milla y media.

 

Si la batería está fría o con carga baja, el motor de gasolina se sigue calentando, o si el conductor pisa a fondo el acelerador, el sistema cambiara rápidamente. En  6000 millas que lo use, nunca me dio el mínimo problema.

 

Conclusión

 

Es difícil encontrarle un competidor. El que le puede hacer fuerza es el Infiniti Q50 híbrido, que viene con montones de características de alta tecnología y un sistema de información y entretenimiento intuitivo.

 

Pero el Q50 utiliza más combustible que el 300h ES, aunque también es mucho más potente, porque trae un motor V6. Otra de las pocas alternativas es el Lincoln MKZ híbrido, que no es tan refinado o amplio como el 300h ES, pero es menos caro y su economía de combustible es similar.

 

Luego de 6000 millas gastando poca gasolina, con comodidad, y sin casi saber cuándo el motor prendía o apagaba, por su fiabilidad y valor de reventa, puedo decir que el Lexus ES 300H es una de las mejores compras del mercado.

 

 

  • Precio: desde US$  41,281

  • Consumo: 39 mpg ciudad / 40 mpg carretera

About Author

admin

admin

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #321 | 13 de septiembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats