MÚSICA LATINA - BMI homenajea a Sebastian Krys y a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

BALONCESTO NBA - Mirotic siguió de titular y destaca en el triunfo de Bucks; Pau Gasol, lesionado

MÉXICO VIOLENCIA - Padres de tres jóvenes desaparecidos piden a presidente mexicano seguir el caso

BALONCESTO NBA - 121-123. Russell logra marca de carrera en victoria de los Nets

BALONCESTO NBA - 115-101. López y los Bucks juegan sin Antetokounmpo, y los Lakers sin James

BALONCESTO NBA - 107-117. Curry dirige a los Warriors que recuperan el liderato

MÉXICO MIGRACIÓN - Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan ilegalmente a EE.UU.

N.ZELANDA TERRORISMO - Australia convoca al embajador turco por unos comentarios "muy ofensivos" de Erdogan

MÉXICO OTEGI - Otegi dice que la República Catalana y la República Vasca serán una realidad

N.ZELANDA TERRORISMO - Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado

El Comercio de Colorado

Sismo de magnitud 5,7 se registra en Turquía

El presidente de México se reúne con Jared Kushner, asesor de Donald Trump

Cómo editar la realidad

La mordaza de Putin

Adolescente se declara culpable de empujar a su amiga desde un puente

Emiten orden de detención contra Thelma Aldana

FDA aprueba la primera medicina para la depresión posparto

Elecciones presidenciales de Bolivia se realizarán el 20 de octubre de 2019

Asesinan a dirigente indígena Sergio Rojas en Costa Rica

Corte Suprema: el gobierno de EE.UU. puede detener inmigrantes después de ser liberados

Líderes del mañana en los deportes

Líderes del mañana en los deportes

Líderes del mañana en los deportes
November 08
12:22 2018

SE DESTACAN EN DIVERSAS DISCIPLINAS

Los Ángeles/Agencia EFE 

Llegará un tiempo, no tardando mucho, en que Messi y Cristiano Ronaldo estén retirados; a Federer y Nadal se les escuchará hablando de sus hazañas y Hamilton contando sus triunfos, como Usain Bolt lo hace desde hace más de un año. Pero será el momento de otras grandes estrellas que ahora se están forjando.

En el caso del fútbol, el gran “heredero” de Messi (31 años) y Cristiano Ronaldo (33), y en parte Neymar (26), ya está en boca de todos. Se trata del francés Kylian MBappé, delantero del París Saint-Germain. Este jugador cumplirá 20 años el próximo 20 de diciembre y ya tiene algo que sus antecesores no tienen: la Copa del Mundo, conquistada por Francia el pasado julio en Rusia.

Este joven futbolista es rápido, descarado y certero. Sin duda Mbappé representa el nuevo talento y por eso es el candidato al “Balón de Oro”; el favorito al Golden Boy 2018; y el aspirante a escribir una página histórica en el fútbol. Junto a Mbappé, otros jóvenes precoces están llamados a liderar sus respectivos deportes.

Un prospecto en la piscina

El nombre de Michael Phelps será difícil de olvidar en el mundo de la natación y del deporte en general. Desde su retirada en 2016, el gran vacío en la piscina del deportista con mayor número de medallas olímpicas (28) lo han ocupado otros compatriotas como Ryan Lochte -suspendido por dopaje- o Caeleb Dressel, pero ninguno apunta tan alto como Michael Andrew.

Este joven, nacido en Dakota del Sur y criado en Kansas, de padres sudafricanos, viene nadando con fuerza desde los catorce años. A esa edad, Andrew pasó a competencias profesionales, un hecho sin precedentes en el exigente mundo de la natación estadounidense. Aquello fue en 2013. Dos años después, Andrew ganó cinco medallas en los Mundiales Junior, y logró batir todos los récords nacionales, de la mano de su padre como entrenador.

Ahora, a sus 19 años, es toda una realidad. Tuvo gran exhibición en los últimos campeonatos de Estados Unidos de natación, en Irvine, donde ganó en los 50 metros libres, 50 mariposa, y en las pruebas de 50 y 100 braza. Este desempeño indica que estamos ante una de las grandes estrellas del próximo Mundial de 2019 en Gwangju (Corea del Sur) y de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, y ante el gran sucesor del “tiburón” Phelps.

La sorpresa en el tenis

La tenista japonesa Naomi Osaka se presenta como la sucesora de Serena Williams, ahora que la estadounidense es madre y a sus 37 años parece que su retirada no está muy lejana. Osaka ha hecho historia en 2018 al vencer en el Abierto de Estados Unidos a la mismísima Serena. Esta tenista se convirtió en el primer tenista -hombre o mujer- de su país en ganar un Grand Slam.

A sus 20 años, Osaka ya es cuarta del mundo, por detrás de la rumana Simona Halep, de la danesa Caroline Wozniacki y de la alemana Angeline Kerber, todas ellas rozando la treintena. Ella es hija de padre haitiano y madre japonesa. Hace tres años que vive en Florida, aunque compite con Japón. Su objetivo es emular a la que desde niña es su ídolo, Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam. Quiere convertirse en un referente en el mundo del tenis.

Apellido con tradición

Su apellido lo dice todo en el mundo del automovilismo. Hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, Mick tiene una pesada espada en su espalda por todo lo que ha conseguido su padre, pero a sus 19 años conduce con mucho criterio su carrera. Tras ganar su primer gran título, la Fórmula 3, ganando ocho de quince carreras, la presencia del hijo del “Kaiser” entre los pilotos de Fórmula 1 es cuestión de tiempo.

Tiene ofertas de varias escuderías, pero el joven alemán quiere dar el paso con calma. Se trata de un sueño por el que pelea desde que iniciara su carrera automovilística en 2008, con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre. “Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte”, ha declarado Toto Wolff, el jefe de Mercedes para la Fórmula 1.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #334 | 14 de Marzo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats