MÚSICA LATINA - BMI homenajea a Sebastian Krys y a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

BALONCESTO NBA - Mirotic siguió de titular y destaca en el triunfo de Bucks; Pau Gasol, lesionado

MÉXICO VIOLENCIA - Padres de tres jóvenes desaparecidos piden a presidente mexicano seguir el caso

BALONCESTO NBA - 121-123. Russell logra marca de carrera en victoria de los Nets

BALONCESTO NBA - 115-101. López y los Bucks juegan sin Antetokounmpo, y los Lakers sin James

BALONCESTO NBA - 107-117. Curry dirige a los Warriors que recuperan el liderato

MÉXICO MIGRACIÓN - Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan ilegalmente a EE.UU.

N.ZELANDA TERRORISMO - Australia convoca al embajador turco por unos comentarios "muy ofensivos" de Erdogan

MÉXICO OTEGI - Otegi dice que la República Catalana y la República Vasca serán una realidad

N.ZELANDA TERRORISMO - Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado

El Comercio de Colorado

Sismo de magnitud 5,7 se registra en Turquía

El presidente de México se reúne con Jared Kushner, asesor de Donald Trump

Cómo editar la realidad

La mordaza de Putin

Adolescente se declara culpable de empujar a su amiga desde un puente

Emiten orden de detención contra Thelma Aldana

FDA aprueba la primera medicina para la depresión posparto

Elecciones presidenciales de Bolivia se realizarán el 20 de octubre de 2019

Asesinan a dirigente indígena Sergio Rojas en Costa Rica

Corte Suprema: el gobierno de EE.UU. puede detener inmigrantes después de ser liberados

Lin-Manuel busca Golden Globe con Mary Poppins

Lin-Manuel busca Golden Globe con Mary Poppins

Lin-Manuel busca Golden Globe con Mary Poppins
December 20
10:53 2018

ANTESALA A UNA NUEVA NOMINACIÓN AL OSCAR

Redacción/El Comercio de Colorado

El artista de origen puertorriqueño protagoniza la nueva versión de este clásico del cine y además lanza un libro con pensamientos positivos.

Lin-Manuel Miranda consiguió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor por su trabajo en la película musical “Mary Poppins Returns”. El filme, que ya está en cartelera, también fue nominado como Mejor Película musical o de comedia. La entrega del premio se realizará el 6 de enero de 2019 en una transmisión en directo desde Los Ángeles por NBC.

El dramaturgo de origen puertorriqueña se enfrentará a Christian Bale por “Vice”; Viggo Mortensen, por “Green Book”; Robert Redford por “The Old Man & The Gun” y John C. Reilly por “Stan & Ollie”. Los Globos de Oro podrían ser una antesala a una nueva nominación al Oscar. En 2017, Miranda compitió en la categoría de mejor canción por “How Far I’ll Go”, del filme de Disney, Moana.

El boricua ya ha ganado el Tony, el Emmy y el Grammy, por lo que el Oscar es el único que necesita para alcanzar la categoría de EGOT. Miranda sigue muy activo en su carrera en el teatro musical. Su obra “Hamilton” sigue de gira por EE.UU. En enero 2019, Miranda encabezará el elenco del musical de su autoría que va a presentarse en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Su libro

Este actor, compositor y letrista ha reunido los mejores de los saludos que al empezar y terminar el día dirige a sus seguidores de Twitter en un libro ilustrado por Jonny Sun. La publicación que lleva por nombre “¡Buen día, buenas noches!” (Vintage Español) es un libro de afirmaciones para inspirar a los lectores.

Antes de alcanzar fama internacional, Miranda escribía en Twitter para sí mismo y sus seguidores unas palabras de ánimo al comienzo y final de cada día. Se trata de refranes, poemas y aforismos con mensajes que ayudan a levantar el ánimo, hacen reflexionar o provocan una sonrisa y que ahora, además, se ven resaltados por las ilustraciones de Sun, también afamado artistas.

“Buenos días. No esperes a que te preparen lo que te gusta. Prepara tú mismo lo que más te gusta. Ve”, dice uno de los mensajes en el libro. Según un comunicado de la editorial, “una porción de las ganancias de este libro será donada a organizaciones que atienden a niños y familiares ofreciendo recursos humanos, educación, asesoría legal, literatura, artes e iniciativas culturales”.

Su trayectoria

Miranda nació en Nueva York hace 38 años en una familia puertorriqueña. Fue premiado en 2015 con una Beca de la Fundación MacArthur lo cual le permitió trabajar en su gran obra “Hamilton”. Con esa obra musical, Miranda ganó el Premio Pulitzer de Drama 2016 y fue nominado a dieciséis premios Tony. Obtuvo once de esas nominaciones del Tony.

Sin embargo, su primer musical de Broadway fue “In the Heights”, por el que recibió cuatro premios Tony en 2008. Colaboró en la película de Disney “Moana” con música, letras y voces en varias de sus canciones, lo que le valió una nominación al Oscar y un Premio Grammy por la canción original “How Far I’ll Go”.

Gran estreno navideño

“Mary Poppins Returns” es una secuela de la “Mary Poppins” estrenada en 1964. Lin-Manuel Miranda se mete en la piel del siempre positivo farolero Jack y acompaña a Emily Blunt, quien tiene el papel de la niñera mágica creada por PL Travers. 

La película está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (Chicago, Into the Woods). “‘Mary Poppins Returns’ hará que creas que estás viendo nuevamente una película del Hollywood clásico”, dijo Miranda. En el reparto también están Meryl Streep, Dick Van Dyke, Colin Firth, Julie Walter y Angela Lansbury.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #334 | 14 de Marzo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats