EEUU ELECCIONES - Espere doctor que Bernie Sanders vuelve a la pelea...

HONG KONG PROTESTAS - China tomará "fuertes represalias" por avance en EEUU de ley sobre Hong Kong

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-4. Los Nacionales, equipo comodín, alcanza su primera Serie Mundial tras barrer a los Cardenales

BOLIVIA ELECCIONES - Carlos Mesa llama al voto útil para cerrar la era de Evo Morales en Bolivia

HONG KONG PROTESTAS - La Cámara Baja aprueba ley de derechos humanos y democracia de Hong Kong

ECUADOR PROTESTAS OEA - La OEA da un espaldarazo a Moreno tras once días de protestas en Ecuador

EEUU ARTE - Un hombre roba un grabado de Dalí de una galería de San Francisco

MÉXICO VIOLENCIA - Quince muertos deje un enfrentamiento de civiles armados con militares mexicanos

ECUADOR PROTESTA - Gobierno de Ecuador insiste en intento de golpe y Correa en caza de brujas

EEUU ELECCIONES - Los ataques a Warren y el juicio político a Trump marcan el debate demócrata

El Comercio de Colorado

Los ganadores y perdedores del debate demócrata

Los Nationals de Washington vencen a los Cardinals de San Luis y finalmente llegan a la Serie Mundial

Yahoo podría pagarte US$ 358 por un acuerdo de violación de datos (te decimos cómo reclamar)

Elecciones en Bolivia: lo que debes saber

Enfrentamiento armado en Guerrero deja un militar y 14 civiles muertos

Un embarazo estresante reduce las posibilidades de tener un hijo hombre, según un estudio

La Ciudad de Buenos Aires reconoce que adquirió trenes con una sustancia cancerígena

Así fue el debate demócrata de CNN y NYT

Aumento de salario en Venezuela: ¿para qué alcanza un salario mínimo en este país?

Jennifer Aniston abre cuenta de Instagram con ayuda de sus ‘Friends’

¿Llegó la hora del “impeachement”?

¿Llegó la hora del “impeachement”?

¿Llegó la hora del “impeachement”?
September 27
14:33 2019

 

A lo mejor lo han notado, a lo mejor no; pero hace mucho que no escribo sobre Trump. Eso tiene su explicación. No creo ser la única que está tan harta de todas las estupideces que dice y hace ese señor; por lo que he decidido no prestarle más atención. Eso no quiere decir que el hombre haya dejado de hacer tonterías, o que esté de acuerdo con lo que hace. Esto quiere decir que he dejado de prestarle tanta atención.

Pero ahora pasó algo diferente. El hombre admitió, luego de que un informante abrió la boca, el haber tenido una conversación con un líder extranjero, en la que el tema de discusión incluía asuntos relacionados con un adversario político. También se dijo que hubo manipulación de ayudas internacionales en relación con la tal llamada.

Nancy Pelosi, demócrata líder de la Cámara Baja del Congreso, oficialmente comenzó el proceso llamado “impeachment”. Lo digo en inglés, porque no encontré un término en español que capture el significado exacto de esa palabra. No es destitución, pues técnicamente un presidente puede pasar por un “impeachment” y seguir en su cargo. Si ponemos esa palabra en un traductor o diccionario, nos arroja los siguientes resultados: “juicio político”, “cargo de traición u otro delito contra el Estado”, “cargo de mala conducta contra el titular de un cargo público”, o “acción de poner en duda la integridad o validez de algo”. Al leer todas esas definiciones veo que este presidente ha hecho todo eso y hasta más. Ha puesto en ridículo a nuestro país ante los ojos del mundo. Lástima que eso no es considerado un crimen.

Pero Pelosi realmente no quería hacer eso. Ella, como mujer con experiencia en la política, sabe que Trump puede (y probablemente lo haga) usar este proceso para subirle el volumen aun más al circo que es su presidencia. No pasaron unos minutos cuando salió en Twitter diciendo “Acoso Presidencial”, y un montón de cosas más. Pelosi sabe que el presidente va a usar esto para enardecer aun mas a la base de fanáticos que lo sigue. Uno pensaría que un potencial votante indeciso, con dos dedos de frente, se la pensaría dos veces antes de reelegir a un individuo que dio razones para que le iniciaran un proceso de impeachment. Pero en la política nunca se sabe. Las cosas más locas pueden pasar.

Pero ¿por qué comenzó este proceso ahora y no a raíz de las muchas otras transgresiones que este señor ha cometido en lo que lleva de mandato? Porque ahora fue algo más grave, que era imposible ignorar. Y porque una tromba de demócratas en la cámara baja se amotinaron y su líder ya no pudo contenerlos, ni venderles la estrategia de que era mejor ganarle la elección que hacerle el juicio.

Lo que mas lamento de todo esto, es que, si bien se sabe que la política es truculenta y complicada, luego de estos últimos años de “Trumpismo”, todo ha sido elevado a un nuevo nivel: la corrupción, los ataques, los excesos. Y eso probablemente no se pueda deshacer. Temo que el jarrón roto no se pueda reparar, y que este nivel de osadía y desenfreno marque una nueva etapa en la política de este país, que vino para quedarse. Ojalá que no.

No quisiera estar en los zapatos de ninguna figura pública del partido republicano en este momento, pues o están avergonzados y haciéndose de la vista gorda, mirando hacia el otro lado como si nada pasara, o saldrán a defender lo indefendible, y continuarán apoyando a este mequetrefe de presidente que ellos eligieron. Y las dos opciones son terribles. Recuerdo una columna que escribí luego de que el bando republicano tomó el poder completo de todas las áreas de gobierno, donde decía “ahora que el gobierno está en mano de los republicanos, lo que pase es responsabilidad de ustedes. Está en sus manos el honrar la responsabilidad que los fundadores pusieron en vuestras manos. No es tiempo de ser complaciente y aprovechar oportunidades para avanzar una agenda a costa de nuestra democracia. Es hora de hacer lo correcto.” Pues eso fue hace dos años y miren donde estamos… Solo espero que todos aprendamos de esto.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

EDICIÓN VIRTUAL | #349 | 10 DE OCTUBRE 2019

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats