VENEZUELA COLOMBIA - Maduro vincula al Gobierno de Colombia con la banda criminal "Los Rastrojos"

PERÚ CORRUPCIÓN - Keiko Fujimori vuelva a prisión tras recibir alta médica en clínica de Lima

VENEZUELA CRISIS - Diputado opositor abandona embajada de México en Caracas y huye de Venezuela

EEUU CINE - El Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles arranca su novena edición

VENEZUELA CRISIS - Vecchio dice que Maduro desvía avance del TIAR con mentiras sobre Guaidó

OEA EL SALVADOR - OEA y El Salvador firman acuerdos para instalar comisión contra la impunidad

EEUU CINE - Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán su versión de "A Christmas Carol"

NICARAGUA PROTESTAS - La CIDH estima que 70.000 personas han emigrado de Nicaragua por represión

GENTE - Yalitza Aparicio supera críticas por "la gente que se identifica" con ella

CUMBRE NOBEL - Menchú y activistas piden aceptar diversidad como valor de la humanidad

El Comercio de Colorado

El libre mercado necesita reformas

Por qué importa lo que piensan las verdaderas bailarinas exóticas sobre “Hustlers”

¿Qué está pasando con Trump, Biden y Ucrania?

Acusadora del príncipe Andrés dice que la obligaron a realizar actos sexuales a los 17 años

OEA enviará comisión a El Salvador para iniciar actividades de la Cicies

Cristina Fernández de Kirchner a juicio oral por el caso de los cuadernos de la supuesta corrupción

Venus era potencialmente habitable hasta que ocurrió un evento misterioso

Mira los diseños ocultos que hay en estos logotipos famosos

El rechazo de Donald Trump al misterio del informante de Inteligencia tiene literalmente cero sentido

Canciller de Cuba adelanta acciones contra el bloqueo de EE.UU. a la isla

Los niños sin patria

Los niños sin patria

Los niños sin patria
June 20
16:29 2019

Jesus Sanchez Melean

Angelina Jolie vuelve a causar un terremoto periodístico. Y uno puede pensar que ese es su oficio: el estar lista para generar noticias, buenas o malas. En octubre de 2016, la petición de divorcio de Angelina contra Brad Pit, su marido tras dos años de matrimonio y doce de convivencia, fue una de las noticias más comentadas. Causó sorpresa que la separación no era producto de un affaire amoroso de Brad con una modelo o actriz veinteañera. Angelina alegaba como principal motivo para su divorcio “el bienestar de la familia”.

Ella tenía preocupación por el deterioro de la convivencia en el seno familiar. El Daily Mail explicaba que Angelina no soportaba el tipo de relación violenta que tenía su esposo Brad con sus hijos. La publicación británica dio detalles sobre los ataques de ira que sufría el actor a quien describían como un adicto a la marihuana y al alcohol. Las víctimas del mal humor y la violencia de Brad eran los hijos que compartía con la actriz. La pareja culminó su divorcio en diciembre 2018 con un acuerdo en el que Brad admitió su mal trato a los niños.

Entiendo ahora que el Daily Mail no mentía, ni exageraba, al decir que para la actriz “la familia siempre ha estado por encima de todo, incluso de su trabajo… una forma de vivir que, al parecer, no era totalmente compartida por su marido”. Angelina y Brad tenían constituida una familia de seis hijos. La pareja concibió tres de ellos y a los otros tres los adoptaron. La actriz quería una familia grande y vinculaba la conformación de su familia con su labor altruista como embajadora de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Angelina consiguió adoptar niños de tres nacionalidades y origines étnicos diferentes. Uno de ellos provenía de Camboya y el otro de Vietnam. Mientras, el último de sus hijos fue adoptado en Etiopia. Esos tres niños eran originarios de zonas del mundo que estaban sometidos a grandes privaciones como resultado de conflictos internos y guerras. En su papel de embajadora de ACNUR, ella viajó a las zonas y palpó directamente la situación crítica de los niños.

Recientemente, Angelina volvió a ser noticia al cumplir su papel como representante de ACNUR. Luego de visitar la Goajira colombiana llegó hasta Cartagena, ciudad costera también colombiana para increpar a Iván Duque, presidente de Colombia, con pasión. “Hay 20 mil niños nacidos en Colombia de padres venezolanos que corren el riesgo de convertirse en apátridas [sin nacionalidad] por carecer de documentación para legalizar su situación”, dijo la actriz. Angelina le solicita a Duque que apoye alguna fórmula, vía decreto ejecutivo o ley federal, para atender estos niños.

Esta artista logró arrancarle a Duque palabras de compromiso para atender la situación.Tenemos que abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”, dijo el presidente colombiano al terminar su reunión con Angelina. Y es que la artista ha puesto el dedo en la llaga.

Colombia solo otorga el derecho a la nacionalidad por “ius sanguinis”, o derecho de sangre. Quienes no tienen padres colombianos, aun cuando hayan nacido en el territorio de esa nación, no pueden obtener la condición de ciudadanos. Esta limitante legal, solo puede cambiarse por una medida también legal emitida por Duque o por el Congreso de Colombia. Mientras eso ocurra, esos 20 mil niños, nacidos hasta la fecha no tienen patria. Y peor aún, son considerados “parias” debido a que no tienen los mismos beneficios que otros niños colombianos.

Hay que agradecerle a Angelina el que intente nadar en aguas tan profundas. Ella está pidiendo que se enmiende la legislación colombiana, lo cual no es cosa menor. Lo que se aprecia es que ella ha antepuesto su interés por proteger a miles de víctimas inocentes del conflicto humanitario creado por el chavismo en Venezuela a cualquier otro tipo de beneficio derivado de su popularidad como artista. La postura de Angelina ha recibido la dura crítica del ilegitimo régimen gobernante en Venezuela y de algunos colombianos.

La periodista Claudia Palacios pidió desde el Tiempo de Bogotá, que se aplique un programa de esterilización, al estilo de China e India, para que las venezolanas no tengan más hijos en Colombia.  Angelina ha llevado la discusión al punto. Ella agradece el que Colombia haya mantenido abierta la frontera con Venezuela porque, en su opinión, eso ha permitido “salvar vidas”. Ahora pide una solución humanitaria para evitar que el número de apátridas y parias en Colombia siga creciendo. ¡Bravo por Angelina!

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

1 Comment

  1. Mili
    Mili June 21, 12:49

    Excelente articulo. Bravo Angelina, Bravo, gracias en nombre de todos esos infantes venezolanos.

    Reply to this comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #347 | 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats