VENEZUELA GUYANA - Venezuela pide a Guyana retomar la "negociación" por controversia territorial

EEUU INMIGRACIÓN - Congresistas visitan albergue de niños inmigrantes en Florida

EEUU INMIGRACIÓN - Campos de concentración para japoneses, un trauma de EEUU que vuelve a la luz

EEUU INMIGRACIÓN - EE.UU. anuncia que ha reunido a 522 niños inmigrantes con sus familiares

MÉXICO ELECCIONES - México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

EEUU INMIGRACIÓN - Trump atiza debate y afirma que sin él "millones" vendrían ilegalmente a EEUU

BOLIVIA POLÍTICA - Bolivia busca actualizar su "desfasada" legislación de entidades políticas

BOLIVIA ESPAÑA - Rodríguez Zapatero dice que España profundizará su relación con Latinoamérica

IRAK GOBIERNO - El clérigo Sadr se alía con el primer ministro para formar gobierno en Irak

MÉXICO VIOLENCIA - Asesinan a seis personas que festejaban triunfo de México en Ciudad Juárez

El Comercio de Colorado

Japón – Senegal: duelo de ganadores en el Grupo H

El embrollo político en Rusia por el que Mo Salah considera renunciar a la selección de Egipto

Jugador de Suecia recibe insultos racistas tras derrota con Alemania

SONDEO: Japón o Senegal, ¿quién ganará?

Los memes de la goleada y el primer gol de Panamá en mundiales

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita tras fin de prohibición

Inglaterra – Panamá: duelo en el Grupo G

SONDEO: Inglaterra o Panamá, ¿quién ganará?

Minuto a minuto: Inglaterra-Panamá, Japón-Senegal y Polonia-Colombia

ADN en una servilleta usada ayuda a resolver un caso de asesinato 32 años después

Los retos del mejor tenista del mundo

Los retos del mejor tenista del mundo

Los retos del mejor tenista del mundo
January 05
15:34 2018

EL PUNTO DE VISTA DEL EX ENTRENADOR DE RAFAEL NADAL

Redacción/El Comercio de Colorado

Toni Nadal, ex entrenador del número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, espera que la carrera de su sobrino dure lo bastante para superar los 19 Grand Slams que actualmente tiene en su haber el suizo Roger Federer. “Confío en que Rafa aguante lo suficiente para batir el récord Roger Federer”, ha manifestado Toni Nadal, quien recibió el Premio Segura Viudas 2017 de la Asociación de Periodistas del Tenis (APT). Toni fue técnico de su sobrino en el fructífero proceso de haber ganado diez veces el Roland Garros los últimos doce años.

A sus 31 años, Rafael Nadal suma 16 Grand Slams, tres menos que Federer, que tiene 36. Pero, a partir de ahora, el tenista español deberá trabajar duro para alcanzar, o superar, a Federer sin la ayuda de su tío. “Estoy convencido de que puede lograrlo si le respetan las lesiones”, dijo Tony sobre su sobrino. “Uno ya tiene una edad, 57 años, y quiere trabajar donde es necesario. En un momento dado, entendí que mi trabajo con Rafa no era suficientemente necesario y pensé que no le crearía ningún problema si me apartaba”, explicó Toni. 

Buenos y malos momentos

Toni aprovecha para hacer un repaso de los mejores y los críticos momentos en la carrera de Nadal. “Cuando hago repaso a los mejores momentos de su carrera, debo mencionar la primera vez que Rafa ganó Wimbledon; la primera vez que ganó Roland Garros; la primera vez que ganó Montecarlo y la primera que ganó la Copa Davis”, dijo. Y continuó, “entre los malos momentos apunta “la derrota ante Novak Djokovic en Australia 2012; la de Ronald Garros contra Soderling en 2009; y las lesiones, sobre todo la de 2005”.

El ex entrenador precisó que las lesiones de Nadal en el 2005 fueron muy graves. “Todavía tengo en mi mente el tiempo en el que debía superar las secuelas de la fractura por estrés en el pie izquierdo. En ese momento no sabía si Rafa iba a poder seguir en esto”, recordó. El ya ex técnico del número uno del ranquin mundial cree que Nadal se queda en buenas manos, pues su trabajo en el circuito profesional seguirá siendo supervisado “por dos grandes técnicos” como Francis Roig y Carlos Moyá, quien se incorporó al equipo de Rafa esta última temporada.

Su pronóstico

En cualquier caso, y pese a que ha decidido apartarse del circuito profesional, Toni está convencido de que, aun sin él, su sobrino tiene cuerda para rato. Eso sí, ha advertido que, en 2018, él y Federer no podrán ejercer el dominio que han ejercido en 2017. “Este año, 2017, se ha dado la circunstancia de que el serbio Djokovic no ha estado en su mejor momento. Mientras, el escocés Murray tampoco. Y el suizo Stan Wawrinka; el japonés Kei Nishikori; y el canadiense Milos Raonic también han tenido múltiples problemas”, ha asegurado.

Para el año que viene, Toni, augura “la vuelta a su mejor nivel del serbio y el escocés”. “Y también vamos a ver que se añadirán otros tenistas muy competitivos. Me refiero a Alexander Zverev; Grigor Dimitrov y David Goffin”, pronosticó. Por eso, ve complicado que Rafa y Roger impongan de nuevo su ley: “El año que viene será complicado ganar muchos títulos, aunque espero que Rafael siga demostrando que es el mejor en tierra y vuelva a ganar Montecarlo, Barcelona y Roland Garros”.

Formando jóvenes tenistas

De la labor que hizo con su sobrino, se ha restado méritos: “Yo no lo he llevado a lo más alto. Si acaso he contribuido en sus años de formación. Después, Rafa ha hecho todo el trabajo. Yo solo he tenido la suerte de trabajar con un jugador que, además de ser mi sobrino, ha llegado al cenit del tenis mundial, pero yo he llegado con él, de rebote”. Pero, el destino profesional de Toni seguirá atado al de su sobrino deportista. Toni estará al frente de la academia que el tenista tiene operando en Mallorca.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats