BÉISBOL GRANDES LIGAS - 10-2. Bailey lanza bola ganadora en su debut con los Atléticos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 11-2. Cole retira a 11 y supera a los Angelinos

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 7-5. Duffy y los Reales dan su sexta derrota seguida a los Medias Blancas

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Devers pega un jonrón para Boston y Hernández responde con dos

VENEZUELA CRISIS - Tintori niega que la crisis humanitaria de Venezuela se deba a las sanciones

MÉXICO MEDIOAMBIENTE - Manifestantes piden quitar concesión a minera Grupo México por derrame tóxico

PUERTO RICO CORRUPCIÓN - Los puertorriqueños salen indignados a la calle por escándalo político

EEUU CINE - Maluma está "en negociaciones" para actuar en película con Jennifer López

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-2. Darvish se acredita la victoria de los líderes Cachorros

BÉISBOL GRANDES LIGAS - 5-4. Hader poncha y mantiene la victoria de los Cerveceros

El Comercio de Colorado

Presunto ataque incendiario deja decenas de muertos y heridos en Japón

5 cosas que debes saber este 18 de julio: el fin del Chapo, protestas en Puerto Rico, 25 años del atentado contra la AMIA y más

Entre famosos, barricadas y gases lacrimógenos: así fueron las protestas del miércoles en Puerto Rico

La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre

¿Qué derechos tienes cuando viajas en avión?

Conoce al inventor francés que deslumbró al mundo con su tabla voladora sobre París

Retiran cargos de agresión contra Kevin Spacey

La copa menstrual es una opción eficaz y respetuosa con el medio ambiente, según investigadores

Alianza Cívica insta al gobierno de Daniel Ortega a volver a la mesa de negociación

Padres de joven mapuche muerto tras enfrentamiento en Chile exigen renuncia de ministro del Interior

Los sobresalientes de la NBA

Los sobresalientes de la NBA

Los sobresalientes de la NBA
December 20
11:20 2018

EL PÍVOT SERBIO NIKOLA JOKIC SE DESTACA DEBAJO DE LOS TABLEROS

Redacción/El Comercio de Colorado

Casi todo son buenas noticias en la NBA, una temporada espectacular, con equipos que están sorprendiendo y con excelentes actuaciones, algunas de ellas con anotaciones estratosféricas. Son los sobresalientes de la mejor liga de baloncesto.

Que los Toronto Raptors lideren la División Atlántica; que los Oklahoma Thunder lo hagan en la Noroeste; los Charlotte Hornets en la Sureste o los Memphis Grizzlies en la División Suroeste, sólo son cuatro asombrosos datos de lo que espectacular y peculiar que está siendo la temporada en la NBA. Tras dos meses de competición, no hay jornada que no deje una anotación sorprendente, una actuación superlativa o un partido para el recuerdo.

La buena salud de la mejor liga de baloncesto del mundo se debe a la participación de las grandes estrellas de este deporte como LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Kevin Durant. También se debe señalar el empuje de los jugadores no tan conocidos cuyas apariciones están dejando un reguero de grandes noticias. Por ejemplo, Kemba Walter, de los Charlotte Hornets, anotó 60 puntos, en el encuentro ante los Sixers de Filadelfia.

Con actuación destacada

Kemba Walter ha hecho líderes de la División Sureste a su equipo, y es una de las gratas sorpresas de la temporada con una media de 25,8 puntos por partido. Tras Walter, James Harden (Rockers, 54 puntos), Klay Thompson (Warriors, 52 puntos) y Stephen Curry (Warriors) y LeBron James (Lakers), ambos con 51 puntos, han superado la marca de los cincuenta puntos, pero muy lejos de los 60 anotados por el base de los Hornets.

A sus 28 años y tras siete temporadas en la NBA, Kemba Walter será agente libre el próximo verano, una circunstancia que ha puesto en alerta a Michael Jordan, propietario de la franquicia de los Hornets, para retener a su jugador estrella esta temporada. No menos sorprendente es la actuación del base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, máximo asistente de la Liga, y el principal culpable de que su equipo vaya primero en la División Atlántica.

Lowry, con 13,3 puntos por partido, ha hecho una gran sociedad con el alero Kawhi Leonard (26,1 puntos de promedio) de los más sobresaliente de la NBA. Si Lowry y Leonard son los jugadores referencia en los Raptors, en los Memphis Grizzlies, otra de las franquicias que está destacando esta temporada, son el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol. Conley tiene 20.3 puntos de promedio; mientras el gigante español aporta 17.

La fuerza de los novatos

Hablando de los hombres altos, sobresaliente es la temporada del pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, sexto entre los grandes anotadores de la liga, y uno de los candidatos al premio MVP de la temporada regular. También destaca el joven camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia; el gigante de los Detroit Pistons, Andre Drummond, líder en la tabla de reboteadores; y el serbio Nikola Jokic en los Denver Nuggets.

Entre los grandes anotadores, destacada es la actuación del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo. El griego tiene un promedio de 26,5 puntos por partido, líder de los Bucks de Milwaukee que dominan la División Central. Mientras, el ala de Los Ángeles Clippers, Tobias Harris, con 21,4 puntos por partido, es fundamental en el buen trabajo de los angelinos en la División Pacífico, segundos detrás de los Warriors y por delante de sus vecinos, los Lakers.

En el capítulo de novatos, dos nombres acaparan toda la atención: el alero esloveno Luka Doncic (Dallas Maverick) y el base estadounidense Trae Young (Atlanta). El primero ha sido elegido mejor “rookie” de los meses de octubre y noviembre en la Conferencia Oeste y Young en la Conferencia Este. Ambos mantienen un duelo particular por ser reconocido como el “novato del año”, y ambos se han convertido en estrellas de sus respectivos equipos.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #342 | 3 DE JULIO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats