EEUU CONGRESO - Demócratas fracasan en el intento de invalidar el veto de Trump en la Cámara Baja

ÁFRICA CICLÓN - ONU: Ciclón Idai, entre peores desastres meteorológicos en historia africana

MÉXICO INFANCIA - Comisión de DD.HH. de México celebra la supresión del matrimonio infantil

CANADÁ CHINA - Canadá dice que trabaja para reanudar las exportaciones de colza a China

TENIS ABIERTO MIAMI - Isner y la joven revelación Auger-Aliassime pasan a los cuartos de final

VENEZUELA CRISIS - Chile irá a reunión de Grupo de Contacto para buscar nexos con Grupo de Lima

PUERTO RICO INMIGRACIÓN - Detienen a 26 indocumentados dominicanos al tratar de entrar ilegal a P.Rico

PUERTO RICO MÚSICA - Puertorriqueños José Nogueras y Gilberto Santa Rosa lanzan tema el viernes

PANAMÁ ELECCIONES - Creatividad y becas: la oferta electoral para rescatar el deporte de Panamá

ECUADOR ELECCIONES - La OEA señala una falla tecnológica en la difusión de los resultados de los comicios en Ecuador

El Comercio de Colorado

Perdí la confianza en Boeing

Gobierno Trump quiere eliminar completamente Obamacare, que brindaba salud a bajo costo

Adidas lanza colección especial de ‘Game of Thrones’

Tercer asalto: Nicaragua vuelve a la mesa de negociaciones

Discovery Channel te reta a desconectarte de tu teléfono celular

Tim Cook dice que la Apple Card es algo revolucionario, pero los expertos no están tan seguros

Pedido de perdón de López Obrador a España es “oportunista” y “político” dicen historiadores

Los abogados del Chapo creen que los jurados ignoraron las instrucciones del juez y quieren interrogarlos a todos

Venezuela rechaza expulsión de Colombia de diplomáticos que llevaban decenas de pasaportes y miles de dólares en efectivo

Autoridades de Guatemala les recuerdan a los ciudadanos que comer carne de perro es ilegal

Los sobresalientes de la NBA

Los sobresalientes de la NBA

Los sobresalientes de la NBA
December 20
11:20 2018

EL PÍVOT SERBIO NIKOLA JOKIC SE DESTACA DEBAJO DE LOS TABLEROS

Redacción/El Comercio de Colorado

Casi todo son buenas noticias en la NBA, una temporada espectacular, con equipos que están sorprendiendo y con excelentes actuaciones, algunas de ellas con anotaciones estratosféricas. Son los sobresalientes de la mejor liga de baloncesto.

Que los Toronto Raptors lideren la División Atlántica; que los Oklahoma Thunder lo hagan en la Noroeste; los Charlotte Hornets en la Sureste o los Memphis Grizzlies en la División Suroeste, sólo son cuatro asombrosos datos de lo que espectacular y peculiar que está siendo la temporada en la NBA. Tras dos meses de competición, no hay jornada que no deje una anotación sorprendente, una actuación superlativa o un partido para el recuerdo.

La buena salud de la mejor liga de baloncesto del mundo se debe a la participación de las grandes estrellas de este deporte como LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Kevin Durant. También se debe señalar el empuje de los jugadores no tan conocidos cuyas apariciones están dejando un reguero de grandes noticias. Por ejemplo, Kemba Walter, de los Charlotte Hornets, anotó 60 puntos, en el encuentro ante los Sixers de Filadelfia.

Con actuación destacada

Kemba Walter ha hecho líderes de la División Sureste a su equipo, y es una de las gratas sorpresas de la temporada con una media de 25,8 puntos por partido. Tras Walter, James Harden (Rockers, 54 puntos), Klay Thompson (Warriors, 52 puntos) y Stephen Curry (Warriors) y LeBron James (Lakers), ambos con 51 puntos, han superado la marca de los cincuenta puntos, pero muy lejos de los 60 anotados por el base de los Hornets.

A sus 28 años y tras siete temporadas en la NBA, Kemba Walter será agente libre el próximo verano, una circunstancia que ha puesto en alerta a Michael Jordan, propietario de la franquicia de los Hornets, para retener a su jugador estrella esta temporada. No menos sorprendente es la actuación del base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, máximo asistente de la Liga, y el principal culpable de que su equipo vaya primero en la División Atlántica.

Lowry, con 13,3 puntos por partido, ha hecho una gran sociedad con el alero Kawhi Leonard (26,1 puntos de promedio) de los más sobresaliente de la NBA. Si Lowry y Leonard son los jugadores referencia en los Raptors, en los Memphis Grizzlies, otra de las franquicias que está destacando esta temporada, son el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol. Conley tiene 20.3 puntos de promedio; mientras el gigante español aporta 17.

La fuerza de los novatos

Hablando de los hombres altos, sobresaliente es la temporada del pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, sexto entre los grandes anotadores de la liga, y uno de los candidatos al premio MVP de la temporada regular. También destaca el joven camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia; el gigante de los Detroit Pistons, Andre Drummond, líder en la tabla de reboteadores; y el serbio Nikola Jokic en los Denver Nuggets.

Entre los grandes anotadores, destacada es la actuación del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo. El griego tiene un promedio de 26,5 puntos por partido, líder de los Bucks de Milwaukee que dominan la División Central. Mientras, el ala de Los Ángeles Clippers, Tobias Harris, con 21,4 puntos por partido, es fundamental en el buen trabajo de los angelinos en la División Pacífico, segundos detrás de los Warriors y por delante de sus vecinos, los Lakers.

En el capítulo de novatos, dos nombres acaparan toda la atención: el alero esloveno Luka Doncic (Dallas Maverick) y el base estadounidense Trae Young (Atlanta). El primero ha sido elegido mejor “rookie” de los meses de octubre y noviembre en la Conferencia Oeste y Young en la Conferencia Este. Ambos mantienen un duelo particular por ser reconocido como el “novato del año”, y ambos se han convertido en estrellas de sus respectivos equipos.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #334 | 14 de Marzo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats