EEUU EMPRESAS - Twitter dice que China organizó campaña para deslegitimar protestas Hong Kong

MÉXICO EZLN - El Ejército Zapatista asume el control de 11 nuevos territorios en México

LATINOAMÉRICA DEMOCRACIA - Almagro: Corrupción, descrédito de políticos y desigualdad merman democracia

MÉXICO POLÍTICA - Polémica en partido oficialista mexicano por cambiar a presidente del Senado

MÉXICO SECUESTROS - Aumenta en un 50 % el número de víctimas de secuestro en México en julio

GUATEMALA CORRUPCIÓN - Absuelven al hijo y al hermano del presidente de Guatemala por un caso de fraude

ONU OCÉANOS - Bardem: "Si en 2030 los océanos no están protegidos al 30 %, es irreversible"

EEUU JUSTICIA - Cambios en la cúpula de Oficina de Prisiones tras el suicidio de Epstein

PUERTO RICO LLUVIAS - Reasignan brigadas para atender áreas vulnerables a inundación en San Juan

EEUU ECONOMÍA - Trump pide a la Fed un fuerte estímulo y un recorte de los interses del 1 %

El Comercio de Colorado

Absuelven a Evelyn Hernández, la salvadoreña acusada de homicidio agravado por la muerte de su bebé

Despiden a policía acusado de causar la muerte de Eric Garner

Incendios forestales consumen cerca de 500.000 hectáreas en Santa Cruz, Bolivia

Llaman hipócritas a Enrique y Meghan por usar aviones privados

Autoridades llevan a tribunales a la persona equivocada en el caso de “Big Papi”

23 ciudades antiguas que han sobrevivido más que solo al paso del tiempo

Dwayne ‘The Rock’ Johnson se casa con Lauren Hashian

Comensal insatisfecho mata a tiros a camarero porque se retrasó llevándole un sándwich

Así recibe un cliente el primer Beetle vendido en Amazon y entregado en una caja

Este hombre se hizo su primer corte de pelo en 15 años para unirse al ejército

Malone: “Crecimos como equipo en esta temporada”

Malone: “Crecimos como equipo en esta temporada”

Malone: “Crecimos como  equipo en esta temporada”
May 23
15:00 2019

ES CANDIDATO A MEJOR ENTRENADOR DE LA NBA EN 2019

Redacción/El Comercio de Colorado

El director técnico de los Nuggets, Michael Malone, reflexiona sobre la exitosa temporada el equipo y destaca el liderazgo de pívot Nikola Jokic.

El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone no pudo clasificar a su equipo a las finales de la Conferencia Oeste. Malone reconoció que la inspiración encestadora del escolta titular de los Trail Blazers de Portland, C.J, McCollum, fue la razón de quedar eliminados en la serie de semifinal que perdieron por 3-4 al mejor de siete.

Los Nuggets contra todo pronóstico perdieron por 96-100 ante los Trail Blazers, en su campo del Pepsi Center de Denver. El equipo local durante la temporada regular había tenido la mejor marca de la NBA en su casa y en la eliminatoria se semifinales perdieron nada menos que dos partidos en el Pepsi Center.

Pero al margen de la frustración de la derrota, Malone sobre todo alabó a su equipo y en especial al pívot serbio Nikola Jokic. Este jugador en el partido final consiguió un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones. Pero, su desempeño no evitó su reacción. Al llegar al vestuario comenzó a llorar y a culparse de la eliminación del equipo.

Felicitación a Jokic

“No tiene ningún sentido ese tipo de culpabilidad”, declaró Malone. “Todos fuimos culpables de la eliminación, pero además Jokic se ha establecido él mismo durante los playoffs como el mejor hombre alto que hay actualmente en el baloncesto”. Malone admitió que lo que sucedió es que él mismo se puso el listón muy alto.

Jokic se planteó ser el jugador que llevaría a todo el equipo a lo más alto. Y en gran medida lo logró. Pero, en el juego final fueron los Trail Blazers los que anotaron los tantos decisivos. “Lo que tiene que sentirse es satisfecho de todo lo que ofreció durante los 14 partidos de playoffs que disputó. Se lo agradecemos dentro y fuera del equipo”, destacó Malone.

Sin embargo, para Malone el verdadero responsable de la eliminación de los Nuggets fue McCollum, quien se encargó de ser el líder “perfecto” que los Trail Blazers necesitaron cuando les falló el base Damian Lillard. “McCollum se encargó de anotar canastas decisivas en todo momento y se echó a su equipo sobre las espaldas para llevarlo hasta las finales”, analizó.

Malone dijo que la manera como McCollum se hizo cargo del equipo después de la excelente labor que su defensa realizó demostraba que el jugador de los Trail Blazers ya ha alcanzado una gran madurez y nivel de estrella dentro del baloncesto profesional. También el técnico de los Nuggets reconoció que tal vez él pudo hacer mejor las cosas.

Mea culpa

Malone cree que pudo aprovechar mejor los últimos tiempos muertos que pidió. El director técnico también considera que pudo hacer una mejor elección de los jugadores para el marcaje de McCollum. Sin embargo, Malone destaca que el escolta Torrey Craig hizo una gran labor y puso toda la presión sobre la figura de los Trail Blazers.

“Seguro que durante todo el verano estaré analizando qué fue lo que sucedió en la segunda parte del séptimo partido, que teníamos bajo control, dominábamos y al final caímos derrotados”, reconoció Malone. “Pero a la vez, tenemos que pensar positivo de cara al futuro por todas las cosas buenas que logramos y lo mucho que crecimos como equipo”.

 

Candidato a coach del 2019

El nombre de Michael Malone figura en la lista de candidatos a mejor coach del 2018-2019 en la NBA. La liga dio a conocer la lista de candidatos para la premiación a la excelencia que tendrá lugar al 24 de junio en los Angeles. Son también candidatos a entrenador del 2018-2019, Mike Budenholzer de Milwaukee Bucks, y Doc Rivers de LA Clippers.

La prensa especializada considera que Malone tiene gran crédito porque puso a su equipo en una pelea codo a codo con Golden State por el primer lugar de la durísima Conferencia Oeste. Al mismo tiempo logró ensamblar un quinteto ideal con Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap y Nikola Jokic y una banca muy cumplidora.

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #345 | 15 DE AGOSTO 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats