FÚTBOL AMERICANO NFL - 35-43. Los Eagles ganan la división pero pierden a su mariscal de campo

VENEZUELA ELECCIONES - El chavismo gana las alcaldías más importantes con una participación total del 47,32%

FÚTBOL AMERICANO NFL - 20-13. Rivers afianza a los Chargers como candidatos por un boleto a las finales

FÚTBOL AMERICANO NFL - 23-0. Siemian y Thomas detienen la mala racha de los Broncos

FÚTBOL AMERICANO NFL - 31-24. Stewart logra tres anotaciones y niega el título a los Vikings

FÚTBOL AMERICANO NFL - 26-15. Hunt define el triunfo de los Chiefs

FÚTBOL AMERICANO NFL - 21-27. Hundley y Adams definen el triunfo de los Packers

BALONCESTO NBA - 81-91. Horford y Celtics se vengan e incrementan la racha perdedora de los Pistons

FÚTBOL AMERICANO NFL - 21-24. Stafford mantiene a los Lions en la carrera por las finales

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Los Cardenales firman por dos años al relevista Luke Gregerson

El Comercio de Colorado

Elecciones municipales de Venezuela: resultados

Empleada de corte acusa a poderoso juez de EE.UU. de haberle mostrado pornografía

TSE tras recuento: Todo es muy consistente con lo que teníamos originalmente

Kuczynski insiste en que no fue socio de First Capital Partners

Las cifras de los incendios en California son impresionantes

Manifestantes protestan frente a embajada de EE.UU. en Beirut por Jerusalén

"El tiempo apremia", advierte enviado de ONU a Corea del Norte

Obama evoca la Alemania Nazi en una advertencia sobre la política actual

¿La sopa de pollo realmente ayuda a aliviar el resfriado?

Encuentran pie desmembrado en la costa de Canadá... y ya van 13

Mexicanos en EE.UU. autorizados a enviar dinero a México por internet

Mexicanos en EE.UU. autorizados a enviar dinero a México por internet

Mexicanos en EE.UU. autorizados a enviar dinero a México por internet
July 06
11:55 2017

USANDO CUENTAS EN BANCOS MEXICANOS    

Redacción/El Comercio de Colorado

Las instituciones bancarias de México ya permiten que los mexicanos en Estados Unidos abran cuentas bancarias en forma remota. Estas cuentas, que se abren electrónicamente, pueden emplearse para hacer depósitos regulares que serán transferidos a México en forma automática por internet. Los montos de dinero transferidos son convertidos a pesos. Pero, el usuario puede disponer de esos recursos en los Estados Unidos, convertidos en dólares, usando una tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Según reporte reciente del diario mexicano “El Universal”, esta facilidad del sector financiero surgió como una petición de los millones de mexicanos que se han visto amenazados por la llegada de la administración Trump. Muchos mexicanos temen que si llegaran a ser deportados perderían sus actuales ahorros depositados en la banca norteamericana. Otros inmigrantes temen que finalmente el gobierno federal aplique altos impuestos a las remesas para financiar el muro fronterizo.

En vigor

Los bancos asesorados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) crearon este proyecto para que los mexicanos puedan depositar su dinero en México de forma directa. “Ahora pueden enviar su dinero a distancia, a través de internet. Y sólo necesitarán el acceso a una computadora” indicó Mario Di Constanzo, vocero de CONDUSEF. Di Constanzo estimó que el servicio es de gran utilidad para 9 millones de migrantes mexicanos que no tienen cuentas en EE.UU.

El Universal señala que al menos tres bancos privados y uno público ya estarían prestando ese servicio. Los bancos privados que ya han reportado transacciones con mexicanos residentes en EE.UU. son Bancomer, Banamex, y Bankaool. Este último es el único banco virtual mexicano que opera solamente online. Cynthia Salicrup, vocera de Bankaool, le reveló a El Universal que en la actualidad manejan 700 cuentas creadas por migrantes mexicanos desde Estados Unidos.

Banco Público

Las autoridades mexicanas también han tomado acción para que la banca pública preste este servicio a los paisanos en el exterior. El Universal indica que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) comenzarán un programa piloto para abrir cuentas bancarias en México en forma remota. Y por ese motivo el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a acudir a los consulados en Estados Unidos para abrir las cuentas con Bansefi, “con solamente presentar la matrícula consular”, le dijo a El Universal.


Crece el envío de remesas

El envío de remesas a México, desde el extranjero, representa una importante entrada de divisas al país. México ocupa el cuarto lugar mundial como receptor de remesas después de China, India y Filipinas. México recibió 11.531,98 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses del 2017. Esa cifra representa un 6,28 por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo de 2016, según reporte del banco central mexicano.

En el periodo enero-mayo, la remesa promedio fue de 304 dólares, superior a los 292 dólares del mismo lapso de 2016. Mientras, el número de operaciones pasó de 37,17 millones a 37,95 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas. Solo en mayo, México recibió 2.586 millones de dólares, una cifra superior respecto a los 2.170 millones de dólares de 2016, pero inferior a los 2.476 millones del mes anterior.

El año pasado el país recibió 26.972 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8,83 por ciento respecto de 2015 y la cifra más alta de los últimos 20 años. Las remesas, que proceden principalmente de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #301 | 7 de Diciembre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats