BOLSA WALL STREET - Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,20 %

PARAGUAY CÁRCELES - Paraguay hará licitaciones internacionales para evitar cárceles "de papel"

HURACÁN MARÍA PUERTO RICO - Más de 10.000 personas reciben comida en municipio puertorriqueño de Arecibo

HURACÁN MARÍA PUERTO RICO - Presentan legislación en P.Rico para agravar los delitos durante huracanes

EEUU JUSTICIA - Posponen ejecución de asesino en serie que pretendía atribuirse otro crimen

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - Hay una sabiduría anterior a la sabiduría

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - Venezuela: la salida negociada, cada vez más lejos

IBERIA ANIVERSARIO - Iberia y EFE repasan la historia de la aviación civil

CHINA CONGRESO - China intensificará su lucha contra la corrupción, una de sus mayores lacras

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Báez brilla con dos jonrones; Sánchez pone a su equipo cerca de Serie Mundial

El Comercio de Colorado

Por arrastrar a la fuerza a pasajero de United, dos agentes fueron despedidos

Comunicado del gobierno español sobre Cataluña

España iniciará el proceso para suspender la autonomía de Cataluña

Ordenan al gobierno de EE.UU. permitir el aborto de una joven inmigrante detenida

Así está México un mes después del devastador terremoto del 19 de septiembre

Familia no puede confirmar que cuerpo hallado en el río Chubut sea el de Santiago Maldonado

Estos son los empleos que se perderán en EE.UU. si se “muere” el TLCAN

El desafortunado pésame de Trump que lo tiene bajo fuego

Detienen a profesor ecuatoriano por presunto abuso sexual de al menos 84 estudiantes

Medallista olímpica McKayla Maroney acusa a médico del equipo de gimnasia de EE.UU. de abusar de ella a los 13 años

México con buen viento en la Copa Confederaciones

México con buen viento en la Copa Confederaciones

México con buen viento en la Copa Confederaciones
June 22
13:16 2017

LEA LOS PRONÓSTICOS PARA LA COPA CONFEDERACIONES

Por Jorge Arturo Sánchez Bracho

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 es quizás la de menor emoción comparada con las tres últimas ediciones. Según nuestro parecer, el país anfitrión tiene poco que ofrecer. Vemos a una Alemania campeona del mundo, pero que no trajo a sus figuras. En el evento no están ni Brasil ni Argentina, sin desmeritar al atractivo equipo chileno representante de Suramérica. Portugal llega con los problemas de su máxima estrella. Pero, eso sí, México vino con un plantel estelar y será quien mejor saque provecho de este torneo.

En la fase de grupos

El grupo A está integrado por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda; pero, solo tres de ellos dan la pelea para conseguir los dos cupos a las semifinales. Nueva Zelanda es la cenicienta del torneo, debe perder sus tres partidos. Rusia es un equipo en construcción, muy joven y quizás aún no esté preparado para su copa el año que viene. Portugal es la favorita del grupo, debe estar en semifinales. Y México sería el otro clasificado, visto su desempeño ante Portugal. Pero, todo va a depender de su juego contra Rusia.

El grupo B es el más parejo del torneo. Alemania llega con muchos jóvenes que buscan ganarse un puesto para la próxima copa del mundo; sin embargo, a pesar de la juventud de los jugadores, es un equipo competitivo. Chile, quien dejó por fuera a Argentina y a Brasil, es para nosotros el gran favorito de este grupo, y de la copa. Mientras, Camerún y Australia cierran este grupo. No serán “pan comido” para los dos favoritos, pero terminarán sucumbiendo. Deben pasar a semifinales Chile y Alemania.

Semifinales

Nos encontraremos con unas semifinales en las que probablemente se enfrentarán Chile vs México y Portugal vs Alemania. Veremos a Chile con su generación de oro, que tiene la primera opción para llegar a la final. No será este un partido fácil; pero, vemos a los sureños como un equipo mejor integrado. Creemos además que todavía está latente, aquella semifinal en la Copa América del 2016 con goleada de escandalo contra el Tri. Esta vez, la diferencia sería menor, pero a favor de Chile.

En la otra llave vamos a presenciar con mucha seguridad otro partidazo. Este sería el que se produzca entre Alemania y Portugal. Será interesante el presenciar el orden y la juventud de los alemanes. Y vamos a poder comparar esas virtudes de los teutones con la veteranía de Cristiano Ronaldo, Nani, Pepe, Cuaresma, André Silva y compañía. Creemos que en este torneo Portugal tendrá un buen desempeño.

A la final

No creemos que es descabellado el pronosticar una final entre Chile y Portugal. Y de producirse esa “hipotética final”, creemos que Chile va a coronar su generación de oro con el título de campeones. Visto así, creemos que los primeros cuatro serán Chile, Portugal, México y Alemania. Puede que al final cambie el orden, pero esos deben ser los cuatro que avancen hasta el final.


Partidos claves

Chile vs Alemania

Este partido va a definir al ganador del grupo B. Si no hay ninguna sorpresa, es un partido que debe ser rápido y jugado en las dos áreas. Pronosticamos que se impondrá la veteranía de los chilenos.

Rusia vs México

Luego del empate entre México y Portugal, este partido cobra una importancia inmensa. México tiene todas las de ganar, en la segunda fecha, ante Nueva Zelanda. Mientras, Rusia debe perder puntos ante Portugal. En ese partido se podría definir al segundo clasificado del grupo, será un partido de vida o muerte. Nos vamos con México.


Las figuras a seguir

El Maravilla

Alexis Sánchez. Alma, vida y corazón de Chile. Llega un poco tocado a la copa, pero ya demostró ante Camerún viniendo del banco que es el revulsivo de este equipo.

Cr7

Cristiano Ronaldo. Es la figura no solo de Portugal si no de la Copa. Para muchos el mejor de mundo. Está metido en medio de una polémica con el Real Madrid que lo tiene un poco distraído. Seguramente ganará el Balón de Oro.

Un líder

Julian Draxler. Llega a esta copa como capitán de Alemania con solo 24 años de edad. Ya estuvo en el pasado mundial. Es campeón del mundo y motor del joven equipo alemán.


Las promesas

Hirving Lozano. El atacante mexicano se está convirtiendo en la nueva joya de la Liga MX. Aún con destino incierto, el todavía jugador de Pachuca tomará esta Confederaciones para dejar en claro que es uno de los máximos prospectos del fútbol mundial.

Renato Sanches

El volante del Bayern Múnich ya destacó en la Eurocopa con solo 18 años. Intentará demostrar porqué fue elegido mejor jugador joven del continente europeo.

Joshua Kimmich

La promesa del Bayern Múnich tendrá una gran opción de demostrar su nivel dentro de la Selección de Alemania. Guardiola, de hecho, estaría interesado en llevarlo al Manchester City.

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #297 | 12 de Octubre 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats