BRASIL EEUU - Temer abordará con Pence la cooperación espacial y la situación de los venezolanos

PUERTO RICO SUCESO - Herido un obrero al caer desde un andamio en Rincón, en el oeste de Puerto Rico

EEUU CHINA - Trump planea restringir inversiones chinas en tecnológicas de EEUU, según WSJ

EEUU EMPRESAS - GE vende filial de motores industriales por 3.250 millones de dólares

EEUU COLOMBIA - Cultivo de coca en Colombia alcanzó cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017

BM ECUADOR - El Banco Mundial aprueba 230 millones de dólares para el metro de Quito

EEUU JUSTICIA - El Supremo revierte fallo contra florista que no atendió a pareja LGTB

PANAMÁ MARTINELLI - Defensores y querellantes llegan al Supremo para la audiencia contra Martinelli

FIRMAS DE LA AGENCIA EFE - El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

SUDAN DEL SUR CONFLICTO - Arrancan las conversaciones entre las partes beligerantes de Sudán del Sur, en Jartum

El Comercio de Colorado

“Estoy con Salah”: fanáticos le piden a la estrella del fútbol egipcio no retirarse de la selección nacional

¿Por qué pidieron a Sarah Sanders que se fuera de un restaurante?

Un empresario australiano ofrece recompensa para quien resuelva el misterio de este geoglifo

Los poderes sin precedentes que tendrá Erdogan en su nuevo periodo presidencial en Turquía

Arabia Saudita 2 – 1 Egipto: los saudíes anotan el segundo en el último minuto

Rescatistas buscan a equipo de fútbol de niños que estaría atrapado en una cueva en Tailandia

Uruguay 3 – Rusia 0: los uruguayos golean a los anfitriones

Minuto a minuto: Comienza la tercera jornada de la fase de grupos en Rusia 2018

Anuar Layón se anota un gol mundialista en colaboración con Nike

Erdogan se declara ganador de elecciones en Turquía; faltan resultados oficiales

México con buen viento en la Copa Confederaciones

México con buen viento en la Copa Confederaciones

México con buen viento en la Copa Confederaciones
June 22
13:16 2017

LEA LOS PRONÓSTICOS PARA LA COPA CONFEDERACIONES

Por Jorge Arturo Sánchez Bracho

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 es quizás la de menor emoción comparada con las tres últimas ediciones. Según nuestro parecer, el país anfitrión tiene poco que ofrecer. Vemos a una Alemania campeona del mundo, pero que no trajo a sus figuras. En el evento no están ni Brasil ni Argentina, sin desmeritar al atractivo equipo chileno representante de Suramérica. Portugal llega con los problemas de su máxima estrella. Pero, eso sí, México vino con un plantel estelar y será quien mejor saque provecho de este torneo.

En la fase de grupos

El grupo A está integrado por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda; pero, solo tres de ellos dan la pelea para conseguir los dos cupos a las semifinales. Nueva Zelanda es la cenicienta del torneo, debe perder sus tres partidos. Rusia es un equipo en construcción, muy joven y quizás aún no esté preparado para su copa el año que viene. Portugal es la favorita del grupo, debe estar en semifinales. Y México sería el otro clasificado, visto su desempeño ante Portugal. Pero, todo va a depender de su juego contra Rusia.

El grupo B es el más parejo del torneo. Alemania llega con muchos jóvenes que buscan ganarse un puesto para la próxima copa del mundo; sin embargo, a pesar de la juventud de los jugadores, es un equipo competitivo. Chile, quien dejó por fuera a Argentina y a Brasil, es para nosotros el gran favorito de este grupo, y de la copa. Mientras, Camerún y Australia cierran este grupo. No serán “pan comido” para los dos favoritos, pero terminarán sucumbiendo. Deben pasar a semifinales Chile y Alemania.

Semifinales

Nos encontraremos con unas semifinales en las que probablemente se enfrentarán Chile vs México y Portugal vs Alemania. Veremos a Chile con su generación de oro, que tiene la primera opción para llegar a la final. No será este un partido fácil; pero, vemos a los sureños como un equipo mejor integrado. Creemos además que todavía está latente, aquella semifinal en la Copa América del 2016 con goleada de escandalo contra el Tri. Esta vez, la diferencia sería menor, pero a favor de Chile.

En la otra llave vamos a presenciar con mucha seguridad otro partidazo. Este sería el que se produzca entre Alemania y Portugal. Será interesante el presenciar el orden y la juventud de los alemanes. Y vamos a poder comparar esas virtudes de los teutones con la veteranía de Cristiano Ronaldo, Nani, Pepe, Cuaresma, André Silva y compañía. Creemos que en este torneo Portugal tendrá un buen desempeño.

A la final

No creemos que es descabellado el pronosticar una final entre Chile y Portugal. Y de producirse esa “hipotética final”, creemos que Chile va a coronar su generación de oro con el título de campeones. Visto así, creemos que los primeros cuatro serán Chile, Portugal, México y Alemania. Puede que al final cambie el orden, pero esos deben ser los cuatro que avancen hasta el final.


Partidos claves

Chile vs Alemania

Este partido va a definir al ganador del grupo B. Si no hay ninguna sorpresa, es un partido que debe ser rápido y jugado en las dos áreas. Pronosticamos que se impondrá la veteranía de los chilenos.

Rusia vs México

Luego del empate entre México y Portugal, este partido cobra una importancia inmensa. México tiene todas las de ganar, en la segunda fecha, ante Nueva Zelanda. Mientras, Rusia debe perder puntos ante Portugal. En ese partido se podría definir al segundo clasificado del grupo, será un partido de vida o muerte. Nos vamos con México.


Las figuras a seguir

El Maravilla

Alexis Sánchez. Alma, vida y corazón de Chile. Llega un poco tocado a la copa, pero ya demostró ante Camerún viniendo del banco que es el revulsivo de este equipo.

Cr7

Cristiano Ronaldo. Es la figura no solo de Portugal si no de la Copa. Para muchos el mejor de mundo. Está metido en medio de una polémica con el Real Madrid que lo tiene un poco distraído. Seguramente ganará el Balón de Oro.

Un líder

Julian Draxler. Llega a esta copa como capitán de Alemania con solo 24 años de edad. Ya estuvo en el pasado mundial. Es campeón del mundo y motor del joven equipo alemán.


Las promesas

Hirving Lozano. El atacante mexicano se está convirtiendo en la nueva joya de la Liga MX. Aún con destino incierto, el todavía jugador de Pachuca tomará esta Confederaciones para dejar en claro que es uno de los máximos prospectos del fútbol mundial.

Renato Sanches

El volante del Bayern Múnich ya destacó en la Eurocopa con solo 18 años. Intentará demostrar porqué fue elegido mejor jugador joven del continente europeo.

Joshua Kimmich

La promesa del Bayern Múnich tendrá una gran opción de demostrar su nivel dentro de la Selección de Alemania. Guardiola, de hecho, estaría interesado en llevarlo al Manchester City.

 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #315 | 21 de Junio 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats