BÉISBOL GRANDES LIGAS - Chapman deja de ser el cerrador titular de los Yanquis

GOLF PGA - El sueco Henrik Stenson, nuevo líder del Windham tras la tercera ronda

EEUU TRUMP - Icahn renuncia como asesor de Trump entre una polémica por conflicto de intereses

TENIS CINCINNATI - Halep arrolla a Stephens y jugará la gran final ante Muguruza

PUERTO RICO POLÍTICA - Nombran en P.Rico a presidenta de Comisión Industrial y comisionada de AEE

BRASIL LULA - Lula dice que Brasil "no nació para ser la mierda que es"

TENIS CINCINNATI - Dimitrov puede con el saque de Isner y jugará la primera final de un Masters 1.000

MÉXICO VIOLENCIA - Secuestran y asesinan a tres policías en el estado mexicano de Guanajuato

FRANCIA TIROTEO - El pánico se apodera de Nîmes tras la primera etapa de la Vuelta

YIHADISTAS FINLANDIA - La ONU condena el ataque terrorista en Turku y se solidariza con Finlandia

El Comercio de Colorado

¿Cuál es el 'sexto sentido' de la DJ colombiana Ali Stone?

El 'Fuerte' regreso de Miranda! a los escenarios

Pese a Trump, México se consolida como segundo proveedor de EE.UU.

Sesiona Asamblea Nacional de Venezuela y desconoce a la Constituyente

Donald y Melania Trump no irán a evento anual en el Centro Kennedy

Estallan ductos de Pemex en Veracruz por toma ilegal de combustible

Miles marchan en Boston contra polémica manifestación a una semana de Charlottesville

'Chicharito' anotó no uno sino dos goles y aún así el West Ham perdió

Taylor Swift, ¿a punto de lanzar un nuevo disco?

Ataques en España: continúa cacería internacional para capturar al conductor de Barcelona

“Mi meta y la de los Earthquakes es llegar a los playoffs”

“Mi meta y la de los Earthquakes es llegar a los playoffs”

“Mi meta y la de los Earthquakes es llegar a los playoffs”
May 31
09:32 2017

Hablando con Marco Ureña

Cortesía MLS/ www.FutbolMLS.com

En esta edición de “Hablando con” de la vigésimo segunda temporada de la MLS, conversamos con el mundialista costarricense y delantero de San Jose Earthquakes, Marco Ureña. El atacante es parte del grupo más grande de ticos que se ha visto en una temporada en la historia de la MLS, con 13 de ellos aportando a la liga.   

Recientemente y haciendo gala de la habilidad que tiene para pegarle al balón con tres dedos, Ureña dio una finísima asistencia que su compañero Jahmir Hyka aprovechó para así anotar el único gol del encuentro en el minuto 81 ante FC Dallas en Toyota Stadium. De esa manera, San José le dio a Dallas lo que ningún otro equipo había logrado darle hasta el momento esta temporada – una derrota.

¿Te da satisfacción haberle quitado el invicto a FC Dallas la semana pasada y encima en casa de ellos y con un finísimo pase de gol tuyo?

Marco Ureña Fue un gran partido de parte del equipo. Estuvo bien manejado desde el primer minuto y supimos bajar los ánimos y la euforia de Dallas que estaba en casa. Supimos llevar el partido a la frustración de ellos y creo pudimos golpearlos en el momento indicado y fue un buen gol colectivo.

Después de esa victoria en Dallas, ¿cómo se encuentra el equipo para enfrentar a LA Galaxy en el Cali Clásico este sábado?

MU: Estamos en un nivel bastante bueno. Esperamos que el sábado se nos dé la victoria ante un gran rival. Creo que tenemos con qué pelear para lograr sacar los tres puntos y estar arribar en la tabl”.

Es tu primer Cali Clásico, ¿qué expectativas tienes?

MU: Aquí en el camerino se siente la alegría después de ganar tres puntos importantes y ahora vamos a disfrutar de esta jornada de clásicos, que dicen que acá se vive de manera eufórica. Será una experiencia nueva para mí, pero no será la primera vez que juegue un clásico, tengo experiencia con este tipo de partidos. Trabajaré fuerte para poder estar ahí en el once titular. 

¿Cómo te sientes hasta ahora en tu llegada a la MLS y cómo ves el estilo de juego del equipo?

MU: Me gusta la idea que tiene el cuerpo técnico de querer jugar la pelota pie a pie, porque tenemos jugadores muy técnicos y rápidos. Hemos hecho grandes partidos donde hemos demostrado que estamos para muchas cosas acá en la MLS, pero lo único que siento que podemos mejorar son los altibajos que es lo que nos ha afectado de visita. Por otro lado, en casa la energía siempre prevalece.

¿Qué destacas de la MLS? 

MU: Destaco mucho la competencia de todos los equipos, ya que no hay un equipo que tú digas que nadie le gana como lo hay en todas las ligas que siempre es muy normal que haya dos o unos pocos equipos que pelean el torneo. Los demás equipos solo están ahí para rellenar la tabla. Aquí no es así. La MLS es competitiva y en todos los partidos cualquier equipo puede ganar, así que me encanta la competencia de esta liga.

¿Cómo se dio tu traspaso a San José?

MU: No estaba en mi cabeza venir a la MLS, ya que tenía contrato en Europa por dos años y medio. Estaba contento con mi club, pero por ahí lo que me afectaba era no venir a la selección porque mi entrenador no le gustaba tanto que viajara de Dinamarca a Costa Rica. Tuve algunos problemas con él por eso, y esa fue una de mis prioridades para venir a la MLS. Quiero estar en la selección de titular, ya que me ha costado mucho ganármelo y además tenemos muchas posibilidades de ir a Rusia. La idea mía es mantenerme cerca de la selección, mantenerme en ritmo, jugar bastante y poder llegar en el máximo nivel a lo que sería Rusia 2018. Estuve en Brasil y lo viví muy bien, así que teniendo en cuenta la proximidad a la selección es que aproveché esta oportunidad de venir a la MLS. Dominic [Kinnear] me venía haciendo seguimiento y me hicieron la oferta. También me gustó que estaría más cerca de mi familia, porque tenía ocho años de estar lejos de ellos.

¿Hablaste con los ticos que ya militan o militaron en la MLS antes de firmar con San Jose Earthquakes?

MU: Hablé con Roy Miller que estuvo muchos años en New York Red Bulls y ahora en Portland Timbers. Él me contaba mucho de la MLS desde antes, ya que no fue la primera vez que me aparecía una oferta de la liga. Me contaba que la liga era muy bonita, profesional, que las canchas son perfectas, las condiciones espectaculares para uno realizarse como profesional. También ver tantos ticos aquí en la MLS, me pone contento. La liga ha llenado mis expectativas. Aquí en la MLS se compite cada fin de semana al máximo nivel.   

¿Cuáles son tus metas para esta temporada en la MLS?

MU: Mi meta y la del equipo es llegar a los playoffs. En lo individual, que sea lo que Dios tenga para mí. Soy un jugador de pensar más en el grupo. Si el equipo va a los playoffs, ya me doy por satisfecho de que vine a hacer un gran trabajo.

¿Con cuál momento de tu carrera te quedas?

MU: Por historia, con el gol que le anoté a Uruguay en Brasil 2014 que le quitó todas las esperanzas de empatarnos. También cuando llegamos a semifinales en el Mundial Sub-20 en Egipto. Gracias a Dios que he tenido una carrera muy brillante a nivel de selección. He tenido experiencias inolvidables.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #293 | 17 de Agosto 2017

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

Siguenos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats