EEUU TECNOLOGÍA - Microsoft refuerza su apuesta por los "chatbots" con la adquisición de Xoxco

EEUU CHAPO JUICIO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CHAPO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CONGRESO - Los líderes republicano y demócrata del Senado de EE.UU. son reelegidos

La Ciudad de Las Ideas 2018 Promoverá el Debate Plural, la Difusión Del Conocimiento Científico, de Las Artes y la Cultura

Ciudad de Las Ideas 2018 Will Promote Debate and the Dissemination of Cutting-Edge Science, Art and Culture

EEUU INMIGRACIÓN - El jefe del Pentágono, James Mattis, llega a la frontera con México

BRASIL BOLSONARO - Bolsonaro defiende la aprobación de medidas "amargas" por el Congreso

ECUADOR DEFENSA - Ecuador propone a Colombia y Perú integrar una política de seguridad andina

FMI REINO UNIDO - FMI: Un "brexit" duro restaría hasta un 8 % del PIB británico a largo plazo

El Comercio de Colorado

Muere el poeta y escritor mexicano Fernando del Paso Morante

La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante

¿Es ahora el brexit una realidad? Por supuesto que no

Fox News, NBC, AP, The New York Times y más apoyan la demanda de CNN para recuperar el pase de prensa de Jim Acosta

México: Encuentran el cadáver de una joven de 14 años en una maleta deportiva en CDMX

El juez del juicio del Chapo niega la solicitud de descartar la declaración inicial de los fiscales: así avanza el proceso en la corte

Melania Trump lidera una nueva tanda de despidos y furia en la Casa Blanca: lo que significa el caso de Mira Ricardel

Una familia planeó durante meses la masacre de ocho integrantes de otra familia en Ohio, EE.UU.

Muere Lucho Gatica: las redes le rinden homenaje tras su partida

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrella en Texas y deja un piloto muerto y otro herido

Naomi Osaka destronó a Serena Williams

Naomi Osaka destronó a Serena Williams

Naomi Osaka destronó a Serena Williams
September 13
11:29 2018

LA NORTEAMERICANA TUVO UN ATAQUE DE IRA ANTE LA DERROTA

Redacción/El Comercio de Colorado

La final femenina del Abierto de EE.UU. forma ya parte de la historia. La joven tenista japonesa Naomi Osaka obtuvo un espectacular y muy claro triunfo para tener en sus manos su primer título de Grand Slam. A pesar de su grandioso triunfo, Osaka se quedó sin poder disfrutar el momento mágico de la celebración por culpa de la polémica y bochornosa actuación que protagonizó su “ídolo” de infancia y rival, la estadounidense Serena Williams.

Después de haber protagonizado una gran faena de tenis, superior al de su rival, Osaka fue testigo del descontrol de Williams. La norteamericana perdió los nervios tras recibir advertencia y penalizaciones por parte del juez de silla de la final, el portugués Carlos Ramos. El comportamiento de Williams convirtió el gran duelo en un espectáculo poco edificante, como ya otras veces había protagonizado la campeona norteamericana.

Serena llegó a calificar a Ramos de “ladrón”, lo que le costó la pérdida de un juego. Las gradas de la cancha, repletas de aficionados de Williams tomaron partido por su favorita y procedieron a abuchear a  Osaka que ya se había convertido en la nueva campeona. Ante ese ambiente de crispación, la mayor parte de los aficionados deseaban más “pelea”, pero Osaka, de 20 años, hizo historia al convertirse en la primera japonesa que ganaba el Abierto de Estados Unidos y un título de Grand Slam.

Con calma

La nipona cerró el partido con un saque ganador.  Luego se fue lentamente hacia la red sin mayor entusiasmo, cuando quizás debería haber explotado de júbilo y celebración. Con esa calma y escasez de euforia, Osaka vivió el momento en el  que había visto realizar el sueño de su vida: jugar una final de Grand Slam ante Serena y ganarla.Pero sucedió lo contrario, caminó hacia la red sin exteriorizar emoción alguna, se inclinó hacia Williams, que la esperaba en la red para abrazarla en una expresión reconfortante.

En ese momento, Osaka perdió la grandeza del momento mágico de haber logrado la victoria que la catapultó como nueva promesa del tenis mundial y que llega además para formar parte del cambio generacional. Luego, cuando la nueva campeona se dirigió al escenario para la entrega de trofeos, los abucheos continuaron de forma antideportiva. Naomi se quitó la visera negra que llevó durante el partido y bajó los ojos. Las lágrimas corrían por sus mejillas y parecía como si quisiera desaparecer.

La marginación con la que fue tratada Osaka por el público neoyorquino hizo que la propia Williams, durante la conferencia de prensa, reconociese que no era “justo” lo que le estaba pasando a Osaka tras haberse proclamado nueva campeona del Abierto. “Me sentí mal porque la vi llorando en silencio y no sabía si eran lágrimas de felicidad o de tristeza. Sentí como, ‘Wow, esto no es lo que viví yo cuando gané mi primer Grand Slam (1999). Traté de animarla a la vez que pedí que se acabasen los abucheos”, declaró Williams.

Admiración eterna

El daño ya estaba hecho y la propia Osaka, en lugar de hablar de la felicidad de haber conseguido el título, se dedicó a pedir “disculpas” a los aficionados por haber derrotado a su favorita. “Sé que ella quería ganar el 24º Grand Slam”, declaró Osaka en su conferencia de prensa posterior al partido. “Todo el mundo sabe esto. Está en los comerciales. Está en todas partes. Pero cuando entro a la cancha, me siento como una persona diferente. No soy una fanática de Serena. Solo soy una tenista que se enfrenta a otra rival”.

Reconoció que al margen de todo lo sucedido en la pista con la polémica, de la que siempre se mostró al margen, cuando recibió el abrazo de Williams en la red se había sentido como una niña. Esa amabilidad, tanto como el increíble juego de su rival, que siempre ha admirado y tratado de emular, es lo que Osaka dijo que recordará siempre de Williams en una noche en la que entró a formar parte de la historia del tenis mundial, y evitó que su “ídolo” de niña la ampliase.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats