COREA DISTENSIÓN - El responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

EEUU COREA - Responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

PERÚ CORRUPCIÓN - Fiscal peruano presenta recurso para reponer a juez que dio prisión a Keiko

EEUU CINE - La violencia en películas no tiene vinculación con la real, según un informe

R.UNIDO ASSANGE - EE.UU. interrogará a ecuatorianos sobre Assange y Manafort, según WikiLeaks

GOLF PGA DESERT CLASSIC - Phil Mickelson domina el Desert Classic tras la primera jornada

RD CONGO ELECCIONES - La Unión Africana insta a RDC a suspender la proclamación de los resultados finales de elecciones

MÉXICO SEGURIDAD - Guardia Nacional en México contradice el derecho internacional, dice AI

EEUU JUSTICIA - Jurado en caso de Pablo Ibar vuelve a ver el video del triple asesinato

EEUU RELACIONES - Pompeo y Ebrard hablarán a fin de mes en México sobre su plan para A. Central

El Comercio de Colorado

BuzzFeed: Trump ordenó a Cohen mentirle al Congreso sobre proyecto en Moscú, según fuentes

Examante del Chapo dice que el capo la llevó al mundo del narcotráfico

Los asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

Las especies de café más populares del mundo se están extinguiendo. Los científicos dicen que somos los culpables

¿Por qué el ‘vaping’ es tan peligroso para los adolescentes?

Por qué los jefes tienen que dormir mejor: gerentes de empresas que duermen poco son temperamentales y distraídos

12 muertos y más de 30 afectados por un brote de hantavirus en Argentina

El ELN incineró un helicóptero, robó millonaria suma de dinero y secuestró a los tripulantes

Hija de Michael Jackson niega haber sido internada en un centro de tratamiento

La música: más que un hilo conductor en los videojuegos

Naomi Osaka destronó a Serena Williams

Naomi Osaka destronó a Serena Williams

Naomi Osaka destronó a Serena Williams
September 13
11:29 2018

LA NORTEAMERICANA TUVO UN ATAQUE DE IRA ANTE LA DERROTA

Redacción/El Comercio de Colorado

La final femenina del Abierto de EE.UU. forma ya parte de la historia. La joven tenista japonesa Naomi Osaka obtuvo un espectacular y muy claro triunfo para tener en sus manos su primer título de Grand Slam. A pesar de su grandioso triunfo, Osaka se quedó sin poder disfrutar el momento mágico de la celebración por culpa de la polémica y bochornosa actuación que protagonizó su “ídolo” de infancia y rival, la estadounidense Serena Williams.

Después de haber protagonizado una gran faena de tenis, superior al de su rival, Osaka fue testigo del descontrol de Williams. La norteamericana perdió los nervios tras recibir advertencia y penalizaciones por parte del juez de silla de la final, el portugués Carlos Ramos. El comportamiento de Williams convirtió el gran duelo en un espectáculo poco edificante, como ya otras veces había protagonizado la campeona norteamericana.

Serena llegó a calificar a Ramos de “ladrón”, lo que le costó la pérdida de un juego. Las gradas de la cancha, repletas de aficionados de Williams tomaron partido por su favorita y procedieron a abuchear a  Osaka que ya se había convertido en la nueva campeona. Ante ese ambiente de crispación, la mayor parte de los aficionados deseaban más “pelea”, pero Osaka, de 20 años, hizo historia al convertirse en la primera japonesa que ganaba el Abierto de Estados Unidos y un título de Grand Slam.

Con calma

La nipona cerró el partido con un saque ganador.  Luego se fue lentamente hacia la red sin mayor entusiasmo, cuando quizás debería haber explotado de júbilo y celebración. Con esa calma y escasez de euforia, Osaka vivió el momento en el  que había visto realizar el sueño de su vida: jugar una final de Grand Slam ante Serena y ganarla.Pero sucedió lo contrario, caminó hacia la red sin exteriorizar emoción alguna, se inclinó hacia Williams, que la esperaba en la red para abrazarla en una expresión reconfortante.

En ese momento, Osaka perdió la grandeza del momento mágico de haber logrado la victoria que la catapultó como nueva promesa del tenis mundial y que llega además para formar parte del cambio generacional. Luego, cuando la nueva campeona se dirigió al escenario para la entrega de trofeos, los abucheos continuaron de forma antideportiva. Naomi se quitó la visera negra que llevó durante el partido y bajó los ojos. Las lágrimas corrían por sus mejillas y parecía como si quisiera desaparecer.

La marginación con la que fue tratada Osaka por el público neoyorquino hizo que la propia Williams, durante la conferencia de prensa, reconociese que no era “justo” lo que le estaba pasando a Osaka tras haberse proclamado nueva campeona del Abierto. “Me sentí mal porque la vi llorando en silencio y no sabía si eran lágrimas de felicidad o de tristeza. Sentí como, ‘Wow, esto no es lo que viví yo cuando gané mi primer Grand Slam (1999). Traté de animarla a la vez que pedí que se acabasen los abucheos”, declaró Williams.

Admiración eterna

El daño ya estaba hecho y la propia Osaka, en lugar de hablar de la felicidad de haber conseguido el título, se dedicó a pedir “disculpas” a los aficionados por haber derrotado a su favorita. “Sé que ella quería ganar el 24º Grand Slam”, declaró Osaka en su conferencia de prensa posterior al partido. “Todo el mundo sabe esto. Está en los comerciales. Está en todas partes. Pero cuando entro a la cancha, me siento como una persona diferente. No soy una fanática de Serena. Solo soy una tenista que se enfrenta a otra rival”.

Reconoció que al margen de todo lo sucedido en la pista con la polémica, de la que siempre se mostró al margen, cuando recibió el abrazo de Williams en la red se había sentido como una niña. Esa amabilidad, tanto como el increíble juego de su rival, que siempre ha admirado y tratado de emular, es lo que Osaka dijo que recordará siempre de Williams en una noche en la que entró a formar parte de la historia del tenis mundial, y evitó que su “ídolo” de niña la ampliase.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #330 | 17 de Enero 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats