NICARAGUA PROTESTAS - El Gobierno de Colombia rechaza las acusaciones golpistas de Daniel Ortega

EEUU TURQUÍA - Brunson y Gülen, dos religiosos en el foco de las tensiones con Turquía

CANADÁ CINE - Un filme de Netflix, "Oulaw King", abrirá este año el festival de Toronto

EEUU SALUD - Falta de horas de sueño lleva al aislamiento social, según un estudio

MOTOR TESLA - Consejo de Administración de Tesla crea un comité para su salida de la bolsa

PUERTO RICO EMPRESAS - Aumentan un 30 por ciento nuevas corporaciones en los pasados 2 años Puerto Rico

EEUU TIROTEO - Hispano superviviente de tiroteo en Florida dice que no volverá al colegio

PUERTO RICO MÚSICA - Chayanne ultima el inicio de su gira, que comenzará en EEUU el día 23

BRASIL ELECCIONES - El PT recurre a la "presión popular" por la candidatura presidencial de Lula

PANAMÁ ELECCIONES - Arranca campaña para otras primarias en el partido de Martinelli en Panamá

El Comercio de Colorado

La verdadera razón por la que debería importarnos el personaje "gay" de Disney

Ronaldo Nazário fue dado de alta tras estar hospitalizado por una "fuerte gripe"

Los efectos inesperados del cambio climático: funcionarios trabajan menos y hay más accidentes de coches

Orinales ecológicos al aire libre causan indignación en París

El español Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

¿Amante de los gatos? Ahora puedes vivir en esta isla griega cuidando a 55 peluditos

México: Investiga posible delito de discriminación por hombre que habría rociado ácido a una mujer

La "Noche que nadie duerme" en Tlaxcala, México

Las ciudades más habitables del mundo en 2018, según The Economist

El colapso absoluto de Donald Trump al rodearse supuestamente de “las mejores personas”

Olga Tañón La mujer de fuego se presenta en Colorado

Olga Tañón La mujer de fuego se presenta en Colorado

Olga Tañón La mujer de fuego  se presenta en Colorado
February 15
10:11 2018

ACTUARÁ JUNTO AL CANTANTE DOMINICANO HÉCTOR ACOSTA “EL TORITO”

Redacción/El Comercio de Colorado

Olga Tañón es un referente de la música latina, y una de las artistas más reconocidas y admiradas de Puerto Rico, hasta el punto de que el Senado designó el 9 de noviembre como el día de Olga Tañón, una mujer que triunfa en la música y que está comprometida con numerosas causas sociales. Su concierto del 25 de febrero será el primero de Tañón en Colorado. La dominicana actuará en compañía de Héctor Acosta “El Torito”, merenguero y bachatero dominicano.

Olga Teresa Tañón Ortiz nació en Santurce el 13 de abril de 1967, y es la menor de los cuatro hijos de Carmen Gloria Ortiz y José Tañón. Siempre quiso ser cantante, y la oportunidad le llegó con una audición para formar parte del grupo “Las nenas de Ringo y Jossie”, gracias a la recomendación de Junito Betancourt. La Tañón, que nunca había cantado merengue, se convirtió en la voz más destacada de la agrupación entre 1986 y 1989, año en el que pasó a formar parte del grupo ‘Chantelle’, siendo, de nuevo, la más aclamada de la banda de mujeres.

El merengue era la música más exitosa en Puerto Rico cuando Olga Tañón comenzó a destacar como vocalista de agrupaciones musicales. Así que no tardó en presentarse la oportunidad de dar el salto en solitario de la mano de la discográfica WEA Latina, con la que grabó “Sola” en 1992, con el que consiguió un éxito rotundo gracias a canciones como “Me cambio por ella”, “Quiero estar contigo” o “Una mujer rota”. Un año más tarde lanzó el trabajo que le dio su sobrenombre, “Mujer de fuego”, con el que se consagró en las listas musicales.

Canto y actuación

Ella impuso temas como “Muchacho malo”, “Piel a piel” o “Contigo o sin ti”, y “Presencié tu amor”, que es de su autoría. Con su tercer álbum, “Siente el amor” (1994), se consolidó como la reina del merengue y, por primera vez, incluyó un tema de salsa, “Unicornio”, en un trabajo del que destaca la canción “Es mentiroso”, una de las más reconocidas de Olga Tañón. Dos años después dio un giro a su carrera con “Nuevos senderos”, un disco de baladas pop que le abrió la puerta a nuevos mercados musicales.

Olga llegó a batir récords vendiendo discos y presentando conciertos muy concurridos. En 1996, la cantante realizó trece actuaciones consecutivas en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Al año siguiente, ella consiguió tres llenos en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña. Olga Tañón debutó como actriz interpretando el personaje de María Magdalena en la ópera “Jesucristo Superstar”, en la adaptación tropical de Rafo Muñiz que se presentó con gran éxito en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Artista comprometida

Ganadora de 30 premios “Lo Nuestro”, Tañón ha actuado con gran éxito en escenarios legendarios como el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York; el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela; el Teatro Anayansi de Panamá; y el Nexstage at Grand Prairie en Texas; o el Bass Hall en Dallas, Texas. Ella fue parte del concierto “Paz Sin Fronteras”, junto con Juanes.

En años recientes, la cantante boricua ha salido en defensa de las mujeres víctimas de abuso. Ella se ha convertido en portavoz de la lucha contra la violencia machista en toda Latinoamérica. Ella confesó que fue víctima de maltrato psicológico en su segundo matrimonio. “En la medida que no hay una víctima más, estaremos ganando” ha asegurado.


Héctor Acosta trae la bachata

Redacción/El Comercio de Colorado

Héctor Acosta “El Torito” es en la actualidad uno de los cantantes más completos del merengue en el mundo entero. Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de tocar el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ninguno de estos instrumentos.

Los últimos años han sido de trabajo intenso y de giras exhaustivas por cada uno de los territorios en donde se aplaude su música y se reclama su presencia. De allí que constantemente reciban nominaciones y premios de diversas entidades. Entre los éxitos de Acosta se encuentran “Lo que tiene ella”, “Me voy”, “Perdóname la vida”, “Mi niña”, “Primavera azul”, y “Me duele la cabeza”. Estos y otros de sus temas los traerá a Colorado. 

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #318 | 2 de agosto 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats