A.SAUDÍ KHASHOGGI - Trump minimiza la posible implicación del príncipe saudí en la muerte del periodista Khashoggi

EEUU A.SAUDÍ - Trump minimiza la posible implicación del príncipe saudí en muerte Khashoggi

PUERTO RICO AGUA - Construirán en Canovanas un sistema de distribución de agua para 623 familias

EEUU ECONOMÍA - El bitcóin cae un 16 % y agudiza mala racha paralela al mercado de valores

CUBA BRASIL - Cuba "no hace política con la salud de ningún pueblo", asegura ministro

ODEBRECHT PERÚ - Identifican los agresores de un exministro que visitó a García en la embajada uruguaya

EEUU MARIHUANA - Abren primeras tiendas de marihuana en la costa este y un alcalde compra

EEUU IRÁN - EE.UU. sanciona a compañías rusas que ayudan a Irán a vender petróleo a Siria

EEUU IRÁN - EE.UU. sanciona a compañías rusas que ayudan a Irán a vender petróleo a Siria

EEUU LITERATURA - El New York Times escoge novela de Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

El Comercio de Colorado

Este Día de Acción de Gracias, no invites a la salmonela a tu mesa

Descubren en Pompeya un fresco que representa una escena erótica

Deportación de EE.UU.: ¿por qué razones pueden expulsar a un extranjero de Estados Unidos?

El ARA San Juan no sería el primero: otros buques que fueron reflotados

El libro de Michelle Obama logra las ventas más altas en su primera semana en librerías, según Barnes & Noble

Las 5 veces que AMLO ha dado de qué hablar en México desde que ganó las elecciones

MTV anuncia su próximo Unplugged para Latinoamérica: Café Tacvba

Ataque bomba en un salón de bodas en Kabul deja más de 40 muertos

Disfruta del Día de Acción de Gracias sin culpa con estos ocho platos tradicionales, simples y bajos en calorías

La lluvia en California, azotada por los incendios, podría ser una amenaza que cause inundaciones y deslaves

¡PERDÓN, OSORIO!

¡PERDÓN, OSORIO!

¡PERDÓN, OSORIO!
June 21
12:25 2018

Jesús Sánchez Meleán

La pasión por el fútbol que tienen los mexicanos ya ha sido medida. El domingo 17 de junio el sismógrafo del Servicio Sismológico Nacional(SSN), adscrito a la UNAM, detectó vibraciones muy similares a las que producen una sacudida de las placas tectónicas. El hecho ha podido pasar desapercibido en vista que la Ciudad de México (CDMX) tiene un riesgo sísmico muy alto. Pero, los técnicos del SSN comprendieron de inmediato que aquella vibración no venía del quiebre de ninguna placa. El fenómeno tenía una causa humana y ellos la conocían.

El sismógrafo indicó que las vibraciones en cuestión ocurrieron entre las 9am y la 1pm. Luego de esa hora, las vibraciones disminuyeron en intensidad hasta que desaparecieron.  Las vibraciones coincidieron con las cuatro horas en las cuales, una gran proporción de los casi nueve millones de residentes de CDMX, saltaron de júbilo por el desempeño de la selección mexicana en Rusia. Los registros indicaron que hubo dos picos en las vibraciones. El primero cuando el “Chuky” Lozano metió el gol; y el segundo cuando el árbitro pitó el fin del partido.

La alegría desbordada de los fanáticos del Tri era impensable dos semanas antes. Quienes asistieron al partido de despedida de la selección, un amistoso ante Escocia, en el estadio Azteca, mostraron su frustración por la victoria mínima que estaba teniendo el Tri. Era un amistoso, preparatorio, de práctica, pero los fanáticos querían más goles. Y esa presión la recibieron Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Hector Herrera, Oribe Peralta, Marco Fabian y Lozano, quienes lanzaron potentes disparos que se estrellaron con el poste de la portería.

La frustración de aquella tarde se expresó. Desde la mitad del partido la afición comenzó a gritar, “Fuera Osorio”, “Fuera Osorio”. Y esa animosidad, podía haber tenido una consecuencia inmediata. Los fanáticos querían que aquella misma tarde Matías Almeyda asumiera la dirección técnica del Tri. Para ese momento, Almeyda había sido removido de la dirección de las Chivas, aunque no lo habían anunciado oficialmente. Posiblemente, si Osorio hubiese sido tan impulsivo como El Piojo Herrera, aquella tarde hubiese terminado el reino del colombiano.

Osorio y todos los jugadores tragaron grueso y se concentraron en lo que debían. En entrevista de Osorio con ESPN, el colombiano contó que se concentraron en 25 sesiones de entrenamiento que consistían en analizar los escenarios de juego que podían presentarse ante la rival Alemania. “Trabajábamos para que los jugadores pudieran reconocer e identificar las situaciones de juego”. Y agregó, “nos preparamos para jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder”.

Los integrantes del Tri confirmaron la contribución de Osorio al éxito del equipo. “Se ha demostrado en todo el proceso, con las mínimas derrotas, que cada planteamiento que ha hecho, lo ha hecho por algo… Sabe mucho de fútbol, sabe siempre lo que hace y por qué lo hace; sabe por qué pone a cada jugador en el lugar. Creo que las críticas han sido, como se dice, sólo por chingar”, afirmó el centrocampista Jonathan Dos Santos. Mientras, el defensa Miguel Layún dijo que “nunca he sido capaz de entender las críticas al ‘míster’”.

Para Layún, Osorio es un genio. “El míster trabajó perfectamente el partido. Planteó todos los escenarios posibles y, por eso, cuando entramos en el campo sabíamos lo que podía pasar. Tener el partido planeado nos permitió hacer lo que hicimos. Ojalá que al final reciba el mérito al trabajo que ha hecho, porque se lo merece “, dijo. “Esta victoria reafirma que el grupo cree en el Profe, en sus métodos. Si alguien se merece el triunfo de hoy [sobre Alemania] es él, porque se lo trabajó, se lo estudió”, subrayó el capitán del equipo Andrés Guardado.

Los elogios de Dos Santos, Layún y Guardado, junto al resultado del primer juego del mundial, han hecho mella. Los fanáticos del Tri están arrepentidos por los agravios que le causaron a Osorio. Y para expiar su pecado, los fanáticos han convocado una marcha en homenaje al director técnico colombiano. Buscan llegar hasta el Zócalo de la ciudad capital, en peregrinación para gritar, ¡Perdón, Osorio! El único problema de este arrepentimiento es que parece pasajero.

Si México no le gana a Corea de Sur y a Suecia, lo más seguro es que Osorio salga crucificado. Y en las cruces de los lados colgarán a los jugadores que se han atrevido a defenderlo. Los fanáticos no perdonan.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats