BOXEO EE.UU. - Revancha entre "Canelo" y Golovkin deja 1,1 millón de compras de TV de pago

HONDURAS CRISIS - Almagro ofrece apoyo de la OEA a reformas electorales en Honduras

HONG KONG POLÍTICA - HRW pide a Hong Kong que revoque la ilegalización de partido independentista

ARGENTINA HUELGA - Comienza en Argentina la cuarta huelga general contra el Gobierno de Macri

MÉXICO VENEZUELA - México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones a diplomáticos

ONU IRÁN - La UE creará un canal para facilitar negocios con Irán tras sanciones de EEUU

VENEZUELA CRISIS - Maduro dice que Chile está implicado en el atentado y pide una investigación extranjera

IRÁN NUCLEAR - La UE creará un canal para facilitar negocios con Irán tras las sanciones de EE.UU.

MÉXICO TLATELOLCO - Gobierno Mexicano reconoce violación de DD.HH. durante Movimiento de 1968

MÉXICO POLÍTICA - Gobierno mexicano niega intromisión de cantante Belinda en proceso electoral

El Comercio de Colorado

La obesidad se convertirá en la principal causa de cáncer en las mujeres

Sismo de magnitud 4,4 sacude la costa del Pacífico sur de México

Alyssa Milano explica por qué no denunció el abuso sexual del que fue víctima hace 30 años

Sacrifican 6 tiburones después de varios ataques en Australia

Este joven argentino conmueve las redes sociales con su currículum escrito a mano: no tenía dinero para imprimirlo

Luka Modric gana el premio del Mejor Jugador de la FIFA; la de Perú es la mejor afición

Asamblea General de la ONU: minuto a minuto

¿Cómo nacen los planetas? El estudio de una colombiana que la llevó a ganar importante premio en Alemania

Ceniza de carbón, un peligroso componente para la salud, habría entrado a un río de Carolina del Norte, según ambientalistas

Fotos aéreas muestran el antes y después de la destrucción que dejó Florence en Carolina del Norte

¡PERDÓN, OSORIO!

¡PERDÓN, OSORIO!

¡PERDÓN, OSORIO!
June 21
12:25 2018

Jesús Sánchez Meleán

La pasión por el fútbol que tienen los mexicanos ya ha sido medida. El domingo 17 de junio el sismógrafo del Servicio Sismológico Nacional(SSN), adscrito a la UNAM, detectó vibraciones muy similares a las que producen una sacudida de las placas tectónicas. El hecho ha podido pasar desapercibido en vista que la Ciudad de México (CDMX) tiene un riesgo sísmico muy alto. Pero, los técnicos del SSN comprendieron de inmediato que aquella vibración no venía del quiebre de ninguna placa. El fenómeno tenía una causa humana y ellos la conocían.

El sismógrafo indicó que las vibraciones en cuestión ocurrieron entre las 9am y la 1pm. Luego de esa hora, las vibraciones disminuyeron en intensidad hasta que desaparecieron.  Las vibraciones coincidieron con las cuatro horas en las cuales, una gran proporción de los casi nueve millones de residentes de CDMX, saltaron de júbilo por el desempeño de la selección mexicana en Rusia. Los registros indicaron que hubo dos picos en las vibraciones. El primero cuando el “Chuky” Lozano metió el gol; y el segundo cuando el árbitro pitó el fin del partido.

La alegría desbordada de los fanáticos del Tri era impensable dos semanas antes. Quienes asistieron al partido de despedida de la selección, un amistoso ante Escocia, en el estadio Azteca, mostraron su frustración por la victoria mínima que estaba teniendo el Tri. Era un amistoso, preparatorio, de práctica, pero los fanáticos querían más goles. Y esa presión la recibieron Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Hector Herrera, Oribe Peralta, Marco Fabian y Lozano, quienes lanzaron potentes disparos que se estrellaron con el poste de la portería.

La frustración de aquella tarde se expresó. Desde la mitad del partido la afición comenzó a gritar, “Fuera Osorio”, “Fuera Osorio”. Y esa animosidad, podía haber tenido una consecuencia inmediata. Los fanáticos querían que aquella misma tarde Matías Almeyda asumiera la dirección técnica del Tri. Para ese momento, Almeyda había sido removido de la dirección de las Chivas, aunque no lo habían anunciado oficialmente. Posiblemente, si Osorio hubiese sido tan impulsivo como El Piojo Herrera, aquella tarde hubiese terminado el reino del colombiano.

Osorio y todos los jugadores tragaron grueso y se concentraron en lo que debían. En entrevista de Osorio con ESPN, el colombiano contó que se concentraron en 25 sesiones de entrenamiento que consistían en analizar los escenarios de juego que podían presentarse ante la rival Alemania. “Trabajábamos para que los jugadores pudieran reconocer e identificar las situaciones de juego”. Y agregó, “nos preparamos para jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder”.

Los integrantes del Tri confirmaron la contribución de Osorio al éxito del equipo. “Se ha demostrado en todo el proceso, con las mínimas derrotas, que cada planteamiento que ha hecho, lo ha hecho por algo… Sabe mucho de fútbol, sabe siempre lo que hace y por qué lo hace; sabe por qué pone a cada jugador en el lugar. Creo que las críticas han sido, como se dice, sólo por chingar”, afirmó el centrocampista Jonathan Dos Santos. Mientras, el defensa Miguel Layún dijo que “nunca he sido capaz de entender las críticas al ‘míster’”.

Para Layún, Osorio es un genio. “El míster trabajó perfectamente el partido. Planteó todos los escenarios posibles y, por eso, cuando entramos en el campo sabíamos lo que podía pasar. Tener el partido planeado nos permitió hacer lo que hicimos. Ojalá que al final reciba el mérito al trabajo que ha hecho, porque se lo merece “, dijo. “Esta victoria reafirma que el grupo cree en el Profe, en sus métodos. Si alguien se merece el triunfo de hoy [sobre Alemania] es él, porque se lo trabajó, se lo estudió”, subrayó el capitán del equipo Andrés Guardado.

Los elogios de Dos Santos, Layún y Guardado, junto al resultado del primer juego del mundial, han hecho mella. Los fanáticos del Tri están arrepentidos por los agravios que le causaron a Osorio. Y para expiar su pecado, los fanáticos han convocado una marcha en homenaje al director técnico colombiano. Buscan llegar hasta el Zócalo de la ciudad capital, en peregrinación para gritar, ¡Perdón, Osorio! El único problema de este arrepentimiento es que parece pasajero.

Si México no le gana a Corea de Sur y a Suecia, lo más seguro es que Osorio salga crucificado. Y en las cruces de los lados colgarán a los jugadores que se han atrevido a defenderlo. Los fanáticos no perdonan.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #321 | 13 de septiembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats