MÚSICA LATINA - BMI homenajea a Sebastian Krys y a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

BALONCESTO NBA - Mirotic siguió de titular y destaca en el triunfo de Bucks; Pau Gasol, lesionado

MÉXICO VIOLENCIA - Padres de tres jóvenes desaparecidos piden a presidente mexicano seguir el caso

BALONCESTO NBA - 121-123. Russell logra marca de carrera en victoria de los Nets

BALONCESTO NBA - 115-101. López y los Bucks juegan sin Antetokounmpo, y los Lakers sin James

BALONCESTO NBA - 107-117. Curry dirige a los Warriors que recuperan el liderato

MÉXICO MIGRACIÓN - Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan ilegalmente a EE.UU.

N.ZELANDA TERRORISMO - Australia convoca al embajador turco por unos comentarios "muy ofensivos" de Erdogan

MÉXICO OTEGI - Otegi dice que la República Catalana y la República Vasca serán una realidad

N.ZELANDA TERRORISMO - Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado

El Comercio de Colorado

Sismo de magnitud 5,7 se registra en Turquía

El presidente de México se reúne con Jared Kushner, asesor de Donald Trump

Cómo editar la realidad

La mordaza de Putin

Adolescente se declara culpable de empujar a su amiga desde un puente

Emiten orden de detención contra Thelma Aldana

FDA aprueba la primera medicina para la depresión posparto

Elecciones presidenciales de Bolivia se realizarán el 20 de octubre de 2019

Asesinan a dirigente indígena Sergio Rojas en Costa Rica

Corte Suprema: el gobierno de EE.UU. puede detener inmigrantes después de ser liberados

Persiste la tensión en fronteras venezolanas

Persiste la tensión en fronteras venezolanas

Persiste la tensión en fronteras venezolanas
February 28
15:48 2019

COLOMBIA REABRIÓ LOS PASOS FRONTERIZOS

Redacción/El Comercio de Colorado

Las autoridades colombianas abrieron los pasos fronterizos con Venezuela en el departamento del Norte de Santander. Pero los neogranadinos, mantienen restringida la circulación por los puentes porque hay obstáculos en la vía y se encuentran personas armadas del lado venezolano. Los pasos fronterizos fueron cerrados el sábado 23 de febrero debido a los disturbios que hubo tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero. Christian Krüger Sarmiento, director de migración de Colombia, indicó que protegen la integridad de quienes pasan por los puentes.

Krüger Sarmiento detalló que las restricciones de circulación están vigentes en los puentes de Tienditas, que nunca ha sido puesto en funcionamiento; Simón Bolívar, el principal paso entre ambos países, y el Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña. El funcionario aseguró que “aquellos que ingresen a nuestro territorio puedan sellar los pasaportes y no se requerirá el sello de salida de Venezuela”. Colombia cerró la frontera por 72 horas para verificar los daños de infraestructura que se produjeron por los desmanes del 23 de febrero.

Ese día, la comunidad internacional intentó ingresar ayuda humanitaria, pero las autoridades venezolanas prohibieron su paso por órdenes de Maduro. Dos camiones que lograron entrar a Venezuela, cargados con alimentos, fueron quemados. En los municipios fronterizos con Colombia, Ureña y San Antonio del Táchira, los disturbios llegaron al punto que un autobús fue quemado y la Fiscalía informó que imputará a ocho personas por este hecho. En estas zonas se contabilizaron 200 heridos, de los cuales 143 tenían lesiones por arma de fuego.

Frontera con Brasil

Mientras, en la frontera con Brasil también se presentaron alteraciones. Maduro ordenó cerrar la frontera de Venezuela con Brasil el 21 de febrero. También en la frontera con Brasil se almacenan miles de toneladas de ayuda humanitaria solicitada por la oposición y rechazada por el Gobierno. Producto de ese cierre se registraron cruentas protestas y enfrentamientos entre militares y manifestantes que exigían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria.

Sin embargo, en el poblado de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, que limita con Brasil, no se conocen con exactitud la cantidad de heridos tras los enfrentamientos ocurridos entre militares y manifestantes indígenas. Estos manifestantes exigían también el ingreso de las donaciones. La oposición ha dicho que tiene reportes de entre 14 y 25 muertes, pero ha señalado que no son confirmadas. El Foro Penal Venezolano afirma que continúa el “ataque” contra los habitantes de esta zona, compuesta principalmente por aborígenes de la etnia pemón.

El director de la ONG, Alfredo Romero, dijo en una rueda de prensa en Caracas que “la agresión contra el pueblo indígena ha sido muy importante y muy grave”, y que los “capitanes” aborígenes han tenido que abandonar el poblado para ocultarse en zonas boscosas. La oposición ha pedido a la comunidad internacional reaccionar ante lo ocurrido en las fronteras con Colombia y Brasil. En ambas fronteras, los medios de comunicación han reportado más incidentes violentos, con armas de fuego, durante la última semana de febrero.

Arremetido contra prensa internacional

En medio del clima de tensión política en Venezuela, el periodista Jorge Ramos acompañado de su equipo de Univisión asistió al Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas para entrevistar a Maduro sobre la crisis venezolana. Ramos y su equipo fueron retenidos en Miraflores por más de dos horas. El Sindicato de Prensa de Venezuela denunció que a los periodistas de Univisión les robaron las cámaras con sus tarjetas electrónicas y los celulares.

Mientras que el mismo comunicador denunció que la retención se debió a que a Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que le hicieron. Ramos mostró a Maduro un video de jóvenes venezolanos comiendo de la basura. Todo el equipo de Univisión fue forzado a abandonar Miraflores sin sus equipos. Igualmente, esos periodistas, y el corresponsal de Univisión en Venezuela, fueron deportados del país.

Equipo de Telemundo

Otro periodista, Daniel Garrido, de la cadena hispana Telemundo fue secuestrado por agentes de inteligencia del gobierno venezolanos. Garrido estuvo retenido contra su voluntad durante seis horas. Este comunicador y su equipo estaban cubriendo la retención de su colega de Univisión Jorge Ramos en la capital venezolana. Un grupo armado y sin identificar forzó a Garrido a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha, en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #334 | 14 de Marzo 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats