PUERTO RICO RECONSTRUCCIÓN - Hacienda de Puerto Rico paga 77 millones a 3.659 patronos afectados por huracanes

VENEZUELA CRISIS - Uruguay no tiene claro que haya crímenes de lesa humanidad en Venezuela

MÉXICO CINE - "Pájaros de verano" y "Zama", favoritas en la quinta edición de Premios Fénix

GENTE - Will Smith, el tipo enrollado de Hollywood, cumple 50 años

SIRIA CONFLICTO - EE.UU. le advierte a Rusia que entregar misiles a Siria provocará una "escalada"

COLOMBIA PAZ - El ELN dice que solo actuará en "la legalidad del Estado" cuando haya un acuerdo

SIRIA CONFLICTO - EE.UU. advierte a Rusia que entregar misiles a Siria provocará una "escalada"

ONU ASAMBLEA VENEZUELA - El ministro Borrell pide en la ONU atender nuevas crisis como la de Venezuela

MÉXICO ALCOHOLISMO - De la pertenencia a la esclavitud: el camino de un joven al alcoholismo

ONU ASAMBLEA - Presidente iraní dice que grandes líderes construyen "puentes" y no "muros"

El Comercio de Colorado

Creador de arma impresa en 3D es detenido en Taiwán por cargos de agresión sexual infantil

Gobierno de Trump retirará 260 millones de dólares a investigaciones sobre cáncer, VIH/sida y otros para cubrir custodia de niños inmigrantes

¿Por qué las víctimas de abuso sexual solo recuerdan ciertos momentos?

Sentencia a Bill Cosby: ¿Irá a la cárcel el comediante de 81 años?

Venezuela: Retienen a reconocido periodista al intentar salir del país

La nominación de Brett Kavanaugh se está complicando cada vez más

Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia de EE.UU., espera ser despedido

Iván Duque firmará un decreto para incautar la dosis mínima en las calles de Colombia

Gobierno Trump busca bloquear visas y green cards para quienes que sean propensos a usar ciertos beneficios públicos

EN VIVO: Asamblea General de la ONU celebra la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela

“Protegeré a Colorado de la arremetida del gobierno federal”

“Protegeré a Colorado de la arremetida del gobierno federal”

“Protegeré a Colorado de la arremetida  del gobierno federal”
September 13
11:45 2018

ENGLISH VERSION

Por Jesús Sánchez Meleán

George Brauchler, actual District Attorney del Arapahoe County, está convencido que su formación y experiencia como abogado y fiscal le otorgan las credenciales para ser el nuevo Procurador General de Colorado. “Soy el único candidato a Procurador General que ha sido defensor a nivel municipal, estatal, federal, y en el ámbito militar”, afirmó. Brauchler también ha ejercido el derecho en forma privada y es además reserva del ejército americano. Estuvo desplegado en Iraq en dos ocasiones y ostenta el rango de coronel de la Guardia Nacional.

Problemas que atender

Este abogado y reservista militar no tuvo problema en definir las funciones del Procurador de su estado natal. “El Procurador General desempeña el papel de guardián, protector y defensor”, dijo. Y continuó, “quien ocupa esta función es el guardián de los intereses de quienes residen en Colorado aplicando la ley y la constitución. Además de guardián, es quien protege a los individuos y a los recursos naturales del estado. Y finalmente es quien defiende la ley y la constitución de amenazas que pueden surgir desde dentro y desde fuera del estado”.

La aplicación de la ley es la principal preocupación del Procurador General. Brauchler considera que existen otros importantes problemas a los que también le prestaría atención. Señaló que atendería el tema de la adicción a los opioides y la violencia con armas. Y como un problema asociado a los anteriores mencionó el de los sembradíos ilegales de marihuana, “que están devastando áreas rurales del estado. El candidato republicano le prestaría atención al tema migratorio, aunque son pocas las competencias que tiene en la materia.

Respuesta a Jeff Sessions

El candidato no tiene problema en enfrentar al gobierno federal en manos republicanas. “Si se presenta alguna oportunidad de usar el poder del estado para responder a un exceso del gobierno federal, yo estoy preparado para hacerlo. Estoy esperando la oportunidad para hacerlo”, aseveró. Brauchler se refirió a la regulación de la marihuana que forma parte de la constitución por decisión de los electores. Indicó que esta es un área de jurisdicción tanto estatal como federal y por lo tanto rechazó las opiniones de Jeff Sessions sobre el tema.

Brauchler deslizó una crítica a la pasada administración Obama. “Hubo muchas decisiones que el gobierno federal impuso sobre nuestro estado. Esas fueron decisiones tomadas por los administradores, no por representantes electos. Este fue el caso de las plantas de energía limpia, la “net-neutrality”, y las regulaciones sobre el agua”, dijo. Y continuó, “ningún administrador federal debería estar tomando decisiones relacionadas con el recurso hídrico de Colorado. Yo voy a defender a Colorado”. 

No sería obstruccionista

Bruchler no se convertiría en un obstruccionista si llegase a ser electo el demócrata Jared Polis como gobernador de Colorado. “No resultaré electo para ser un Procurador para los Republicanos. Me misión sería el prestar la mejor asesoría legal posible al gobernador”, dijo. Y agregó, “yo le diría a él que me opongo a alguna política suya si es que esa política es contraria a la constitución y las leyes”. Recordó que Colorado tiene tradición de trabajo armónico entre un gobernador y un procurador general de distintos partidos.

Fiscal acusador experimentado

Después de ocurrida la masacre en la Columbine High School, George Brauchler fue el acusador de dos hombres que vendieron las armas a quienes ejecutaron la masacre. Como abogado del ejército, Brauchler también llevó un caso contra un soldado norteamericano que asesinó a un comandante Talibán en una cárcel de Afganistán. El participó en el equipo legal que estudió la evidencia en el caso fallido contra Kobe Bryant en Colorado.

Pero, su desempeño más notorio fue cuando actuó como fiscal acusador del asesino del cine de Aurora. “Nunca me había tocado estar frente a una situación como esta. Recibí el testimonio de personas que habían pasado por situaciones difíciles y habían perdido a sus seres queridos. Estuve expuesto a conocer las consecuencias de los instintos más bajos del espíritu humano”, dijo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

PUBLICIDAD

Edición Virtual | #321 | 13 de septiembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats