EEUU TECNOLOGÍA - Microsoft refuerza su apuesta por los "chatbots" con la adquisición de Xoxco

EEUU CHAPO JUICIO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CHAPO - El juez critica el polémico alegato inicial de la defensa del Chapo

EEUU CONGRESO - Los líderes republicano y demócrata del Senado de EE.UU. son reelegidos

La Ciudad de Las Ideas 2018 Promoverá el Debate Plural, la Difusión Del Conocimiento Científico, de Las Artes y la Cultura

Ciudad de Las Ideas 2018 Will Promote Debate and the Dissemination of Cutting-Edge Science, Art and Culture

EEUU INMIGRACIÓN - El jefe del Pentágono, James Mattis, llega a la frontera con México

BRASIL BOLSONARO - Bolsonaro defiende la aprobación de medidas "amargas" por el Congreso

ECUADOR DEFENSA - Ecuador propone a Colombia y Perú integrar una política de seguridad andina

FMI REINO UNIDO - FMI: Un "brexit" duro restaría hasta un 8 % del PIB británico a largo plazo

El Comercio de Colorado

Muere el poeta y escritor mexicano Fernando del Paso Morante

La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante

¿Es ahora el brexit una realidad? Por supuesto que no

Fox News, NBC, AP, The New York Times y más apoyan la demanda de CNN para recuperar el pase de prensa de Jim Acosta

México: Encuentran el cadáver de una joven de 14 años en una maleta deportiva en CDMX

El juez del juicio del Chapo niega la solicitud de descartar la declaración inicial de los fiscales: así avanza el proceso en la corte

Melania Trump lidera una nueva tanda de despidos y furia en la Casa Blanca: lo que significa el caso de Mira Ricardel

Una familia planeó durante meses la masacre de ocho integrantes de otra familia en Ohio, EE.UU.

Muere Lucho Gatica: las redes le rinden homenaje tras su partida

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrella en Texas y deja un piloto muerto y otro herido

“Protegeré a Colorado de la arremetida del gobierno federal”

“Protegeré a Colorado de la arremetida del gobierno federal”

“Protegeré a Colorado de la arremetida  del gobierno federal”
September 13
11:45 2018

ENGLISH VERSION

Por Jesús Sánchez Meleán

George Brauchler, actual District Attorney del Arapahoe County, está convencido que su formación y experiencia como abogado y fiscal le otorgan las credenciales para ser el nuevo Procurador General de Colorado. “Soy el único candidato a Procurador General que ha sido defensor a nivel municipal, estatal, federal, y en el ámbito militar”, afirmó. Brauchler también ha ejercido el derecho en forma privada y es además reserva del ejército americano. Estuvo desplegado en Iraq en dos ocasiones y ostenta el rango de coronel de la Guardia Nacional.

Problemas que atender

Este abogado y reservista militar no tuvo problema en definir las funciones del Procurador de su estado natal. “El Procurador General desempeña el papel de guardián, protector y defensor”, dijo. Y continuó, “quien ocupa esta función es el guardián de los intereses de quienes residen en Colorado aplicando la ley y la constitución. Además de guardián, es quien protege a los individuos y a los recursos naturales del estado. Y finalmente es quien defiende la ley y la constitución de amenazas que pueden surgir desde dentro y desde fuera del estado”.

La aplicación de la ley es la principal preocupación del Procurador General. Brauchler considera que existen otros importantes problemas a los que también le prestaría atención. Señaló que atendería el tema de la adicción a los opioides y la violencia con armas. Y como un problema asociado a los anteriores mencionó el de los sembradíos ilegales de marihuana, “que están devastando áreas rurales del estado. El candidato republicano le prestaría atención al tema migratorio, aunque son pocas las competencias que tiene en la materia.

Respuesta a Jeff Sessions

El candidato no tiene problema en enfrentar al gobierno federal en manos republicanas. “Si se presenta alguna oportunidad de usar el poder del estado para responder a un exceso del gobierno federal, yo estoy preparado para hacerlo. Estoy esperando la oportunidad para hacerlo”, aseveró. Brauchler se refirió a la regulación de la marihuana que forma parte de la constitución por decisión de los electores. Indicó que esta es un área de jurisdicción tanto estatal como federal y por lo tanto rechazó las opiniones de Jeff Sessions sobre el tema.

Brauchler deslizó una crítica a la pasada administración Obama. “Hubo muchas decisiones que el gobierno federal impuso sobre nuestro estado. Esas fueron decisiones tomadas por los administradores, no por representantes electos. Este fue el caso de las plantas de energía limpia, la “net-neutrality”, y las regulaciones sobre el agua”, dijo. Y continuó, “ningún administrador federal debería estar tomando decisiones relacionadas con el recurso hídrico de Colorado. Yo voy a defender a Colorado”. 

No sería obstruccionista

Bruchler no se convertiría en un obstruccionista si llegase a ser electo el demócrata Jared Polis como gobernador de Colorado. “No resultaré electo para ser un Procurador para los Republicanos. Me misión sería el prestar la mejor asesoría legal posible al gobernador”, dijo. Y agregó, “yo le diría a él que me opongo a alguna política suya si es que esa política es contraria a la constitución y las leyes”. Recordó que Colorado tiene tradición de trabajo armónico entre un gobernador y un procurador general de distintos partidos.

Fiscal acusador experimentado

Después de ocurrida la masacre en la Columbine High School, George Brauchler fue el acusador de dos hombres que vendieron las armas a quienes ejecutaron la masacre. Como abogado del ejército, Brauchler también llevó un caso contra un soldado norteamericano que asesinó a un comandante Talibán en una cárcel de Afganistán. El participó en el equipo legal que estudió la evidencia en el caso fallido contra Kobe Bryant en Colorado.

Pero, su desempeño más notorio fue cuando actuó como fiscal acusador del asesino del cine de Aurora. “Nunca me había tocado estar frente a una situación como esta. Recibí el testimonio de personas que habían pasado por situaciones difíciles y habían perdido a sus seres queridos. Estuve expuesto a conocer las consecuencias de los instintos más bajos del espíritu humano”, dijo.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Edición Virtual | #325 | 8 de noviembre 2018

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats