TURQUÍA SIRIA - Pence viaja a Ankara en las próximas 24 horas para negociar un alto al fuego

EEUU UCRANIA - Hunter Biden reconoce la falta de criterio en su decisión de trabajar en Ucrania

BRASIL CORRUPCIÓN - Las sospechas por fraude electoral se ciernen sobre el partido de Bolsonaro

ARGENTINA ELECCIONES - El candidato argentino Lavagna descarta ser parte de un gobierno que no sea suyo

MÉXICO CERVEZA - La cerveza mexicana se suma a la tendencia mundial de nuevos sabores

EEUU UCRANIA - Hunter Biden reconoce falta de criterio en su decisión de trabajar en Ucrania

EEUU MÚSICA - Whitney Houston y Depeche Mode, entre nominados al Salón de la Fama del Rock

EEUU DENGUE - Casos de dengue local en Florida siguen aumentando lentamente

EEUU OBITUARIO - El prestigioso crítico literario Harold Bloom muere a los 89 años

EFE ENTRETENIMIENTO - Los Derbez en Marruecos: aventuras y desventuras de una familia peculiar

El Comercio de Colorado

Diputado panameño defiende su inocencia ante investigación por supuestos delitos sexuales

Los mejores salarios mínimos en América Latina

Los incendios de la Chiquitanía tendría impacto en el voto de los bolivianos

Cómo ver el debate presidencial demócrata de CNN y The New York Times en Ohio

Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo una vez más

¿Tienes planeado viajar a Barcelona? Esto es lo que debes saber sobre las afectaciones por las protestas en el aeropuerto

Minuto a minuto: Posponen diálogos con los trabajadores en Ecuador

5 cosas que debes saber este 15 de octubre: las cifras de la crisis en Ecuador, un niño forcejeó con un tiburón, ¿por qué la guerra contra ISIS fue un desperdicio? y más

La NASA encontró vida en Marte en la década de 1970, afirma excientífico de la agencia

6 mitos sobre los sismos, ¿tu mascota puede presentir los terremotos?

Rafael Nadal gana su cuarto Abierto de EE. UU.

 Breaking News

Rafael Nadal gana su cuarto Abierto de EE. UU.

Rafael Nadal gana su cuarto Abierto de EE. UU.
September 12
11:00 2019

EL ESPAÑOL AGRANDA SU LEYENDA EN NUEVA YORK

Nueva York/Agencia EFE

Pocas banderas españolas en el Arthur Ashe Stadium. No hacían falta, Rafa jugó en casa. Y es que la conexión de Rafael Nadal con el público neoyorquino ayudó sin duda a que el tenista español agrandase su leyenda. Nadal suma ya cuatro Abiertos de EE.UU. Y, por otro lado, lleva 19 Grand Slams a solo uno de Roger Federer. El tenista sufrió para ganarle al ruso Daniil Medvedev y, cuando el número cinco en el ránking de la ATP forzó un quinto set desplegando un gran juego, Nadal reclamó el apoyo de los aficionados quienes corearon “Rafa, Rafa”.

Nadal se mueve como pez en el agua. No sólo porque su electricidad conecta muy bien con un público amante del espectáculo tenístico, sino porque sabe encajar en un ambiente en el que se le ve hacer bromas. Le lanza bolas al mítico John McEnroe en su cabina de comentarista de televisión o, como en cuartos, se le vio elogiando a otro ídolo local, el golfista Tiger Woods, que acudió a apoyarle en una noche de golpes memorables de su raqueta. En esta final la conexión con el público se ha sentido más que nunca.

Dura jornada

Ha sido capital. Incluso Nadal ganó a Medvedev ya al principio, pues sólo aparecer el mallorquín en la pista central ataviado con sus muñequeras y cinta de cabeza moradas -el color más buscado en las tiendas de Flushing Meadows-, el público rugió a su favor. “Vamos Rafa”, “Come on Rafa”, coreaba tanto en español como en inglés. Por contra, Daniil Medvedez fue recibido con algunos silbidos. El tenista ruso se puso en contra a los aficionados desde que tuvo un gesto feo hacia ellos en la tercera ronda contra Feliciano López.

No obstante, a medida que pasaba el partido, los aficionados reconocieron a Medvedev su pundonor con aplausos. El ruso llegó a forzar un cuarto set y luego un quinto para acabar el partido 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. El ruso puso a Nadal contra las cuerdas y de esa manera el espectáculo subió de nivel y eso se agradece. Es verdad que, en esta edición del Abierto, Nadal ha tenido un cuadro de competición más cómodo que en otras ocasiones. La lesión de Novak Djokovic y un Federer que perdió tocado le han evitado duelos del más alto nivel.

Fuerza y control mental

Pero también es cierto que a sus 33 años de edad ha sabido frenar a figuras emergentes, nuevas generaciones, como al ruso Medvedev, diez años más joven que él. Nadal lo ha hecho con un tenis de muchos quilates. Nadal también demostró un gran poder mental en los momentos complicados, como durante gran parte de las cuatro horas y cincuenta y un minutos que duró la final del US Open. Nadal supo sufrir en los momentos complicados, siempre muy concentrado, para luego, no ceder el saque y, por último, rematar con máxima autoridad.

El ruso, el tenista más en forma del torneo y que viene de ganar en Cincinnati y ser finalista en Montreal y Washington, obligó a Nadal a poner una marcha más. El español supo no desconcentrarse y seguir a la suya. Parecía que iba a ganar fácil y no fue para nada así. Tuvo que tirar de veteranía y agotar repetidamente el tiempo de saque, por lo que fue amonestado en hasta en tres ocasiones, para coger aliento. En la ceremonia posterior de entrega de trofeos, el juez de silla fue silbado por ello.

Regalo de boda

Al final, Nadal se hizo con el partido, cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso en el estadio en el acto de entrega del trofeo. Nadal pudo recordar en imágenes todos los grandes triunfos de su carrera deportiva. Ha sido una victoria sentida; su familia no dejaba de abrazarse tras la victoria. Los 3,85 millones de dólares que ha recibido Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda.

TENISTA ESPANOL | Rafael Nadal posa con la Copa del Abierto de Tenis de Estados Unidos. (Fotos/EFE)

 

 

DERROTÓ A SERENA WILLIAMS

Andreescu, nueva reina del Abierto

Nueva York/Agencia EFE

La joven canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y entró de lleno en la historia del tenis mundial femenino. Su brillante victoria por 6-3 y 7-5 ante la estadounidense Serena Williams, de 37 años -campeona de 23 torneos de Grand Slam- incluidas seis ediciones del Abierto de Estados Unidos, la ha convertido en la nueva “reina” del torneo y en una posible aspirante a recoger el testigo de la norteamericana cuando decida retirarse.

El triunfo y la manera en que Andreescu consiguió la victoria frente a Williams dejó muy claro que la nueva campeona, primera que gana el título en su debut en toda la historia del último torneo de Grand Slam, ha llegado a la elite del tenis mundial para quedarse. Andreescu no podía tener una prueba de fuego más difícil que la de enfrentarse a Williams -que había arrollado hasta llegar a la final y tenía a 24.000 aficionados a su favor- y olvidarse de que jugaba su primera final de un Grand Slam.

 

TENISTA CANADIENSE | Bianca Andreescu celebra su victoria en el Abierto de EE.UU.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

EDICIÓN VIRTUAL | #349 | 10 DE OCTUBRE 2019

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats