COLOMBIA VENEZUELA - Colombia niega un supuesto espionaje con un avión cerca de la frontera venezolana

CRISIS CLIMÁTICA - Greta y jóvenes activistas piden en la ONU acciones contra cambio climático

HURACANES ATLÁNTICO - Huracán Jerry se degrada a tormenta tropical al norte de Puerto Rico

PUERTO RICO AGUA - Realizarán limpieza en planta de P.Rico por acumulación de manganeso en agua

EEUU ELECCIONES - El Concejal Ydanis Rodríguez anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU

EEUU MÚSICA - C. Tangana: "Tapar los ojos a las personas debería ser la última opción"

EEUU ESPECTÁCULOS - "Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado líder de Ucrania para investigar a hijo de Biden

EEUU INTELIGENCIA - Trump niega haber presionado al líder de Ucrania para investigar al hijo de Biden

BÉISBOL GRANDES LIGAS - Correa aporta dos cuadrangulares; Jiménez pega un grand slam

El Comercio de Colorado

Batman: el crossover de Fortnite está aquí

Google celebra el inicio del Oktoberfest con un doodle de pretzels

Dos muertos y 8 heridos deja tiroteo en un bar cerca de Lancaster, Carolina del Sur

Barron Hilton, cuyo imperio incluía hoteles y un equipo de la NFL, muere a los 91 años

Nuevos detalles revelan una amarga división entre Epstein y el duque de York

Él tuiteó con odio hacia ella. Ella demandó. Entonces ella lo conoció

El libre mercado necesita reformas

Por qué importa lo que piensan las verdaderas bailarinas exóticas sobre “Hustlers”

¿Qué está pasando con Trump, Biden y Ucrania?

Acusadora del príncipe Andrés dice que la obligaron a realizar actos sexuales a los 17 años

¡Relajadita te ves más bonita!

¡Relajadita te ves más bonita!

¡Relajadita te ves más bonita!
August 29
15:27 2019

Lo que acaban de leer en el titulo de esta columna me lo inventé yo. La frase original que suelo escuchar es “Calladita te ves más bonita”. Frase por demás ambigua, que puede hasta denotar desde inteligencia (al quedarse uno calladita) o hasta una humillación (cuando las opiniones que uno da no están siendo tomadas en cuenta). De cualquier forma, mi nueva versión “Relajadita te ves mas bonita” no trae doble sentido y busca llevarnos al tema de los beneficios que nuestro cuerpo recibe cuando estamos relajados.

Estos beneficios van más allá del “sentirse bien”. Digo esto pues pudiera parecer hasta egoísta el buscar sentirse bien cuando todo alrededor de nosotros no está bien. El asunto es que sentirse bien puede ser el comienzo de la solución de los problemas que nos aquejan.

Al estar relajados, antes que nada, estamos espantando la depresión y la ansiedad, que de por si son dos problemas grandes que aquejan a nuestra sociedad. Además, al estar relajado, estudios explican que nuestro cerebro opera en una manera que logra retener más y mejor la información, por lo tanto, tenemos mejor memoria. También mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, lo cual es fabuloso pues nos mantiene alejados de los resfriados y toda la improductividad que estos traen. Al estar relajados, baja la incidencia de las enfermedades del corazón, y mejoran nuestras relaciones en general: familiares, de trabajo y románticas. No solo eso; sino que también dormimos mejor, tenemos más energía, y somos más creativos. Además, disminuye el dolor físico y aumenta la motivación.

Entonces, si es tan maravilloso estar relajado, ¿Por qué no lo hacemos? ¿Por qué seguimos por la vida todos histéricos? Yo tengo una teoría: Porque nos sentimos culpables. Si nuestra vida es un caos, no nos atrevemos a “relajarnos” porque nos sentimos irresponsables. Si todo es un caos, necesito estar estresada para poder atacar todos los problemas y estar en un estado de constante adrenalina. ¿Cuál es el problema de esto? Que no es cierto, y no funciona. Con los años me he dado cuenta de que, trabajando una hora menos al día, y dedicando esa hora a hacer algo relajante que me ayude a centrarme, aumenta mi creatividad, y mi enfoque para resolver problemas en un equivalente a varias horas de trabajo.

Entonces, si no nos sentimos merecedores de relajarnos por el simple hecho de hacerlo, pensemos en hacerlo por el resultado que esto traerá a nuestra manera de manejar nuestros problemas. Mi formula secreta de relajación: caminar y meditar. Estar en silencio, sin hablar con nadie, ni por teléfono, ni en texto, ni estar en el Facebook.  Por más que pensamos que esas actividades nos relajan, no es así, pues siguen alimentando información a nuestro cerebro y posiblemente más preocupaciones. Otras cosas deliciosas que podemos hacer para relajarnos son ejercicios de respiración, algo tan simple que se puede hacer mientras estamos en tráfico. Escuchar música relajante, idealmente, que no tenga ritmos o letras muy agresivas o dramáticas, que en lugar de relajarnos nos estimulan aún más. Para mí, la música instrumental clásica es lo máximo. Cuando se puede, hacerse un masaje es de lo mejor, y no pienso que es un lujo, sino una herramienta para operar mejor y lograr más cosas.

Otra actividad excelente para relajarnos es hacer ejercicio. No importa lo que sea, pero algo que ponga nuestro cuerpo en movimiento. Si podemos hacerlo afuera, rodeado de naturaleza, hasta es más efectivo. Montar en bicicleta, caminar o correr, además de relajarnos, nos ayuda a mejorar nuestra salud, y por qué no, nuestra apariencia física. Y de postre, un buen baño calentito antes de ir a la cama.

 He aprendido con los años, que relajarse tiene sus beneficios, y si no nos sentimos merecedores de recibirlos por nosotros mismos, podemos hacerlo pensando en los resultados productivos que vamos a obtener.

Share

About Author

admin

admin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

EDICIÓN VIRTUAL | #347 | 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Subscríbase GRATIS aquí

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Síganos en las Redes Sociales

Stock Market

Clima Denver

Propaganda Billboards

wordpress blog stats